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Psique Group & Business School

Técnico auxiliar en diseño industrial

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Precio Emagister

S/. 9,393 S/. 4,697
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2,500 €  1,250 €
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 630h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 630h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Quieres destacarte en el área profesional, con un empleo bien remunerado, ahora es posible, Emagister te presenta este curso Técnico auxiliar en diseño industrial, para que superes tus límites impartido por Psique Group & Business School.

Los técnicos auxiliares en diseño industrial son las personas encargadas de las labores de diseño y presentación de productos industriales, los cuales parten de ideas y terminan en procesos de fabricación en serie. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar diseños industriales, los cuales podrán plasmar a través de programas informáticos de diseño o de maquetas volumétricas, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades que exigirán los futuros clientes.

Si te identificas con este programa, no dude en contactarnos para responder todas sus dudas e inquietudes.

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¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo 3D
Geometría
Técnico auxiliar
Maquetas
Figuras geométricas
Diseño
3D
Dimensiones
Comandos
Retoque
Programas informáticos
Coordenadas
DIbujo 2D
Acotaciones
Salida gráfica
Intersección
Ficeros de dibujo
Programas de dibujo
Diferentes órdenes
Comandos de bloques

Temario

PARTE 1: FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Instalar y configurar los programas informáticos de dibujo, así como los periféricos necesarios.
  3. Utilización de los programas de dibujo 2D y 3D, retoque de imágenes y presentación:
  4. - Gestionar ficheros de dibujo.
  5. - Emplear equipos periféricos específicos de programas de dibujo.
  6. - Ejecutar órdenes de manejo de comandos.
  7. - Introducir diferentes tipos de coordenadas, absolutas, relativas, cilíndricas, esféricas, etc.
  8. - Dibujar figuras geométricas: punto, línea, círculo, elipse, arco, spline, ejes y polígonos.
  9. - Ejecutar las diferentes órdenes y herramientas de los programas informáticos de Diseño Industrial.
  10. - Realizar ejercicios de utilización de comandos de bloques y atributos.
  11. - Acotar y dimensionar figuras geométricas mediante los comados del programa informático de Diseño.
  12. - Organización de ficheros.
  13. - Utilizar diferentes técnicas de salida gráfica.
  14. - Determinar los planos de dibujo.
  15. - Modificación de geometrías en 3D: unión, diferencia, intersección, sección, plano de corte y modificación.
  16. - Escanear, recortar y modificar imágenes aplicándolas al diseño del objeto.
  17. - Realizar modificaciones en color, textura, rugosidad, brillo y reflejo.
  18. - Construir fondos virtuales para situar objetos.
  19. - Visualizar el objeto informáticamente.
  20. Diseñar objetos determinados utilizando todas las utilidades de los programas utilizados.
  21. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  22. Conceptos generales de diseño industrial y del proceso de creación del producto.
  23. Introducción a sistemas industriales de fabricación.
  24. Introducción a los equipos informáticos.
  25. Introducción al sistema operativo.
  26. Lenguaje informático.
  27. Introducción a los programas de dibujo, presentación y retoque (Freehand, Autocad, Photoshop, etc.):
  28. - Gestión de ficheros.
  29. - Obtención de ayudas.
  30. - Preparación de la hoja (formato y escala).
  31. - Entrada de datos.
  32. - Entrada de coordenadas.
  33. - Generación de Geometría.
  34. - Generación de fuentes de luz.
  35. - Edición.
  36. - Generación de Planos.
  37. - Almacenamiento y bases de datos.
  38. - Organización de ficheros.
  39. - Conexión de los programas de presentación y dibujo.

PARTE 2: TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE MAQUETAS VOLUMÉTRICAS

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Recopilar los datos del proyecto y realizar un esbozo de la maqueta coherente con ellos.
  3. Confeccionar el listado de materiales a utilizar.
  4. Realizar plantillas con materiales primarios.
  5. Realizar plantillas utilizando los programas informáticos de Diseño.
  6. Construir maquetas volumétricas con cartulinas, cartones, etc.
  7. Construir maquetas volumétricas con espuma y derivados.
  8. Construir maquetas volumétricas con plastilina y materiales moldeables.
  9. Construir maquetas volumétricas con piezas fabricadas a escala.
  10. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  11. Conceptos generales de diseño.
  12. Introducción al Diseño Industrial.
  13. - Ámbitos del Diseño Industrial; Industrias y Sectores.
  14. - Tipos de productos más comunes en el Diseño Industrial.
  15. Fases de un proyecto industrial, definición de las fases, planificación y control de cada una de las fases de la captación de la necesidad del cliente a la presentación del proyecto.
  16. Materiales: características y utilidades.
  17. Herramientas y su utilización.
  18. Construcción de siluetas.
  19. Técnicas de construcción de maquetas.

PARTE 3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. A partir de objetos ya diseñados:
  3. - Clasificar jerárquicamente los diferentes planos a realizar.
  4. - Clasificar la documentación a realizar según los fabricantes a intervenir.
  5. - Dibujar y acotar los distintos planos constructivos de las secciones seleccionadas, aplicando las líneas normalizadas y las normas ISO, UNE o DIN.
  6. - Plegar y encarpetar planos.
  7. - Imprimir la documentación.
  8. - Archivar y registrar la documentación elaborada.
  9. Elaborar diferentes modelos de ficha técnica.
  10. Elaborar el planning de plazos de entrega.
  11. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  12. Fases de un proyecto.
  13. Ordenación de los planos, plegar y encarpetar.
  14. Clasificación de la documentación.
  15. Norma de archivo de planos y documentación.
  16. Normativas aplicables en Diseño.

PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc.
  3. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores.
  4. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de un producto dado.
  5. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de fabricación; inyección, estampación, matricería, etc.
  6. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de productos concretos.
  7. Clasificar diseño de productos según sus características técnicas.
  8. Detectar los errores más comunes en diseño de productos presentados y establecer sistema de corrección.
  9. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  10. Tipología de proveedores industriales.
  11. Fases del proyecto Diseño Industrial.
  12. Clasificación de la documentación.
  13. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  14. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño Industrial.
  15. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño Industrial.