Posgrado en Comunicación Política e Institucional (A Distancia)
-
Una gran Universidad, cuenta con un campus universitario amplio, cómodo donde adaptarse a estudiar, la propuesta universitaria es integral, muy interesante al igual que los contenidos que hacen parte de la carrera que he elegio, excelente
← | →
Postgrado
A distancia

Descripción
-
Tipología
Postgrado
-
Metodología
A distancia
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Posgrado en Comunicación Política e Institucional es una propuesta académica de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, en alianza con la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACop) y la Cumbre de Comunicación Política.
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Su objetivo es formar profesionales que deseen especializarse en Comunicación Política y adquirir herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobierno, instituciones y campañas electorales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Gobierno
- Opinión pública
- Medios de comunicación
- Política
- Marketing político
Temario
- Fundamentos de la comunicación política
- Ética en la comunicación y en la política.
- Propaganda y Marketing político.
- La opinión pública: de la teoría a la práctica.
- Cómo vota la gente: lo viejo y lo nuevo en relación de la ciudadanía con la política.
- Lo que piensa la gente: fundamentos, relevamiento y análisis de la información.
- Análisis de estudios cuantitativos y cualitativos.
- Planificación estratégica de las campañas electorales.
- Procesos electorales en Argentina y América Latina. Sistemas comparados.
- Conformación de los equipos de campaña. El rol del jefe de campaña, asesores y consultores.
- La injerencia de las campañas publicitarias.
- La construcción del candidato. Su relato, el discurso y el storytelling del candidato y de la campaña.
- Vínculo con el elector: campañas digitales,microtargeting y comunicación directa.
- Campañas negativas y de contraste.
- La Comunicación estratégica de Gobierno
- Relato politico
- Redes sociales y Gobierno
- Comunicación de Instituciones: Iglesia, sindicatos, parlamentos y ONG ´s
- Marca Ciudad y Branding Político
- Gobierno Abierto y Digital
- Relaciones con sectores de la sociedad civil
- Convergencia
- Big data
- Estrategia digital
- La mudanza del mensaje offline al online
- Tipología de contenidos
- Los periodistas, los medios, la política y el ciudadano.
- Cultura y medios de comunicación.
- Análisis y evaluación de los medios.
- La relación entre los medios tradiconales y los nuevos.
- Relación y rol de la prensa con las instituciones.
- Análisis discursivo y oratoria.
- Técnicas de improvisación discursiva.
- Coaching y media trainning.
Posgrado en Comunicación Política e Institucional (A Distancia)