Curso actualmente no disponible

Oracle Java EE Enterprise Architect

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El Architect Enterprise Applications con Java EE le enseña a cómo desarrollar arquitecturas robustas para aplicaciones Java. Aprenda a utilizar la plataforma de Java, la tecnología Enterprise Edition (Java EE).

Información relevante sobre el curso

Definir los roles de la arquitectura y sus responsabilidades.
Identificar los requerimientos no-funcionales (NFRs) y describa problemas comunes y soluciones.
Traducir los requerimientos de una empresa a una arquitectura.
Como escoger las opciones de la arquitectura del cliente, la web, la empresa, la integración y los niveles de datos.
Aplicar varias evaluaciones para escoger los elementos y patrones de la arquitectura, las herramientas, los servidores y los marcos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Java
  • Java Design

Temario

Contenido:

- Architect Enterprise Applications with Java EE (D68136)
- Java Design Patterns (D72140)

Sus Beneficios:

Las aplicaciones Enterprise de Java desarrolladas utilizando la arquitectura como guía pueden acomodar rápidamente el cambio y el tamaño. Tomando este curso, usted entenderá el contexto técnico de Java EE y las tecnologías relevantes.

Estrategias para crear planos de aplicaciones

Aprenderá las estrategias que se necesitan para crear los planos de la aplicación que funcionen correctamente cuando se implementen las tecnologías Java EE. Estas estrategias incluyen una toma de decisión efectiva a través del uso de cualidades no funcionales (como flexibilidad y escalabilidad), tecnologías de planos y patrones de diseño.

Audiencia

  • Arquitecto
  • Desarrollador
  • Desarrollador de J2EE
  • Desarrollador de Java EE

Prerrequisitos Requeridos

  • Describir la informática distributiva y conceptos de comunicación
  • Describir en forma de esquema todas las tecnologías de Java EE, incluyendo el Enterprise JavaBeans, servlets JavaServer Pages y JavaServer Faces.
  • Realizar un análisis y diseño de los sistemas con software de orientación de objetos
  • Utilizar una notación, como la UML, para modelas sistemas de orientación de objetos
  • Análisis de los objetos orientados y el diseño utilizando UML

Prerrequisitos Sugeridos

  • Business Component Development con tecnología EJB, Java EE 6
  • Java EE 5 Patterns
  • Web Component Development con Servlets & JSPs, Java EE 6

Temas del Curso

Introduciendo la Arquitectura Enterprise

  • ¿Qué es una arquitectura Enterprise?
  • Los roles y responsabilidades del arquitecto

Introduciendo conceptos fundamentales de la arquitectura

  • Distinguir entre arquitectura y diseño
  • Patrones Arquitectónicos
  • Artefactos de entrega de la arquitectura
  • Que es un marco de la arquitectura enterprise
  • Ver modelo 4 + 1
  • Modelaje arquitectónico utilizando UML
  • Flujo de trabajo de la arquitectura

Desarrollando una arquitectura segura

  • Analizar el impacto de la seguridad en la informática
  • Examinando la seguridad en la tecnología Java EE
  • Entendiendo la seguridad de los servicios de web

Entender los requerimientos no funcionales

  • Examinar los requerimientos no-funcionales (NFRs)
  • Practicas comunes para mejorar las cualidades
  • Los requerimientos de las prioridades del servicio de calidad (QoS)
  • Inspeccionar los requerimientos QoS para los intercambios

Definiendo problemas comunes y soluciones: Factores de riesgo y flexibilidad del sistema

  • Identificar los factores de riesgo
  • Diseñando un modelo flexible

Definiendo problemas comunes y soluciones: Red, transacciones y capacidad de planeación

  • Describir la guía de comunicación de redes
  • Justificar el uso de transacciones
  • Planeando la capacidad del sistema

Vista general de Java EE 6

  • Metas de Java EE 6
  • Contenedores Java EE
  • Arquitectura Clásica de Java EE 5
  • El Impacto de Java EE 6 en la arquitectura

Desarrollar una arquitectura para el nivel del cliente

  • Roles de desarrollo para el nivel del cliente
  • Preocupaciones del cliente de la información de la arquitectura
  • Seleccionando el interface de usuario para dispositivos y tecnologías
  • Descubriendo la reutilización del nivel del cliente
  • Desplegar estrategias para el interface del usuario
  • Preocupaciones de seguridad en el nivel del cliente
  • Pruebas

Desarrollar una arquitectura para el nivel web

  • Responsabilidades del nivel de la web
  • Separación de preocupaciones
  • Comparando los marcos de los niveles de web
  • Proveer seguridad en los niveles de web
  • Escalando los niveles de Web

Desarrollar una arquitectura para el nivel de negocio

  • Tecnologías para los niveles de negocio
  • Construyendo el modelo de dominio
  • Desarrollando las mejores prácticas

Desarrollar una arquitectura para el nivel de integración y recursos

  • Examinando información para la integración del Sistema Enterprise
  • Repasando la integración de tecnologías Java
  • Aplicando los patrones de integración
  • Examinando el Service-oriented Arquitecture (SOA)

Evaluando la arquitectura del Software

  • Evaluando el software de las arquitecturas
  • Evaluando las tecnologías Java EE
  • Creando prototipos de Sistema
  • Seleccionar servidores y marcos

Java Design Patterns (D72140)

Objetivo

Este curso de Patrones Java hace un repaso de los patrones comunes y patrones nuevos relacionados específicamente con el desarrollo de Java SDK y Java EE.

En este aprenderá sobre la profundidad y la evolución de las técnicas basadas en patrones de Java, con un énfasis especial en convenciones Java EE 6.

Pre-requisitos
  • Experiencia en el desarrollo y programación de Java SE y Java EE

  • Desarrollo de aplicaciones para la plataforma Java™ EE

Contenido del Curso

Revisión de Principios de la Programación Orientada a Objetos (OOP) de Java

  • Describir la forma como los conceptos OO se aplican en Java
  • Describir la forma como los principios OO se aplican a Java
  • Hacer una lista de las metas del lenguaje OO
  • Interpretar las normas y estándares del “Lenguaje Unificado de Modelado” (UML por sus siglas en inglés - “Unified Modeling Language”) y creación de diagramas UML
  • Identificar ciertos patrones de diseños

Revisión de los patrones de diseño de software de la Banda de los Cuatro

(GoF - Gang of Four - debido a los cuatro autores que escribieron el libro de Patrones de Diseño)

  • Hacer una lista de los patrones de comportamiento, creacionales y estructurales más importantes
  • Aplicación del patrón Fachada (‘Facade’)
  • Aplicación del patrón Estrategia (‘Strategy’)
  • Aplicación del patrón Observador (‘Observer’)
  • Aplicación del patrón Objeto Compuesto (‘Composite’)
  • Revisión de los patrones Modelo Vista Controlador (‘Model-View-Controller (MVC)’)

Implementando Patrones en Java

  • Uso de patrones de implementación diseñados para Java
  • Hacer una lista de las fuerzas que afectan los patrones de clase, estado y comportamiento
  • Describir la diferencia entre patrones, dialectos (‘idioms’) y refactorizaciones

Explorando los Cambios en la Tecnología Java EE

  • Describir los objetivos de diseño del modelo Java EE
  • Describir las mejoras en el modelo Java EE 6

Implementando los Diseños de Integración

  • Descripción de los patrones de diseño para capas de integración
  • Revisar los cambios en integración del Java EE que se aplican a patrones de diseño
  • Identificar situaciones donde se pueden aplicar patrones de capas de integración

Implementando Patrones en Componentes Empresariales

  • Describir el rol de un ‘bean’ empresarial (EJB por sus siglas en inglés)
  • Describir los patrones de diseño para la capa empresarial

Implementando Patrones de Infraestructura en Java EE

  • Descripción del rol de los patrones de arquitectura en Java EE
  • Descripción del patrón Iniciador de Servicio (‘Service Starter’)
  • Descripción del patrón Instancia Única (‘Singleton’)
  • Descripción del patrón Ubicador del Bean (‘Bean Locator’)
  • Descripción del patrón ‘Resource Binder’

Implementando más Patrones de Arquitectura

  • Descripción de la forma como los interceptores de Java EE trabajan
  • Descripción del patrón Extensor de Inyección de Dependencias (‘Dependency Injection Extender’)
  • Descripción del patrón ‘Payload Extractor’
  • Descripción del patrón ‘Context Holder’
  • Descripción del patrón Seguidor de Hilos (‘Thread Tracker’)

Explorando los Anti Patrones

  • Descripción de la Ley de la Abstracción Goteante (‘Law of Leaky Abstractions’)
  • Definición de Anti Patrones
  • Descripción de los Anti Patrones de la Capa de Integración
  • Descripción de los Anti Patrones de la Capa Empresarial
  • Descripción de los Anti Patrones de la Capa de Presentación

Seleccionando Patrones para la Arquitectura

  • Definición de los roles del arquitecto, del diseñador y del desarrollador
  • Descripción de la relación entre patrones de diseño y arquitectura·
  • Relación de normas para la aplicación de patrones a una solución arquitectónica

Oracle Java EE Enterprise Architect

Precio a consultar