course-premium

Máster universitario de diseño, identidad visual y construcción de marca

3.8
2 opiniones
  • En el Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca además de ser un titulo oficial, puedes llevar tu vida cotidiana y estudiar al mismo tiempo, eso se agradece. Para la evaluación continua debes tener persistencia y constancia y organización.
    |
  • Recomiendo el Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca para quienes desean ir a otro nivel. La UOC te facilita compaginar además en el proceso, el trabajo con el estudio. El máster lo puedes hacer en varios años en dependencia de tu tiempo.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    19/10/2022

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Las marcas están por todas partes. En la actualidad, cada manifestación de una marca forma parte de un universo visual y sensorial que se ha potenciado con el desarrollo de las tecnologías y los medios digitales. De ahí la existencia de este Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca, que imparte la Universitat Oberta de Catalunya en modalidad online. Un máster de diseño, oficial y a precio público, que te permite aprender con las herramientas más profesionales como Adobe.

El máster se propone formar profesionales e investigadores del ámbito del diseño, focalizados en la creación, desarrollo y comunicación de la marca y de la identidad corporativa. Y es que el diseño de la marca ha evolucionado más allá de los logotipos y colores de la empresa, de forma que el branding incorpora varias disciplinas, desde el diseño visual hasta el diseño de sonido, pasando por la narrativa, el packaging, además de otros métodos de investigación. Así, el papel del diseñador es cada vez más relevante y supera su rol tradicional en el diseño de logotipos o marcas gráficas, para participar e involucrarse desde el principio en la estrategia y la conceptualización de la marca, es decir, en el branding.

¿Qué esperas para convertirte en el mejor? Este máster te da las herramientas para hacerlo, tú pones la creatividad. Emagister te conecta con la fabulosa metodología de estudio de la UOC. Solicita más información.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los objetivos fundamentales del MU de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca son:
Formar especialistas en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica (logotipo) y las diferentes aplicaciones.
Abordar con una visión global y estratégica un proyecto de branding: etapas, agentes y recursos implicados.
Capacitar para la creación de mensajes y narrativas de marca aplicables a diferentes entornos y apoyos online y offline. Dominar la presentación de un proyecto de identidad gráfica de forma profesional.
Profundizar en las diferentes herramientas y técnicas para formalizar las diferentes aplicaciones de la marca: pantalla, audiovisual, papel, espacio, volumen, etc.
Proporcionar herramientas para la investigación académica y profesional en el ámbito del diseño y la comunicación de la marca, a partir del conocimiento especializado de la evolución y las tendencias del sector.
Dominar las metodologías para la creación de un proyecto de identidad visual basadas en el análisis y la creatividad.
Entender el diseño gráfico como una herramienta para transmitir los valores estratégicos para las marcas y que tenga en cuenta las problemáticas sociales y las tendencias del mercado



¿Esta formación es para mi?: El perfil profesional que quiere formar la titulación es el de un diseñador con capacidad de generar una estrategia de marca y conceptualizar sus diferentes aplicaciones. Dado el foco práctico y metodológico del curso, también tiene que permitir a los titulados desarrollar aplicaciones gráficas y, por lo tanto, cubrir un rango amplio de encargos relacionados con la creación y desarrollo de la marca.

Los futuros titulados en este máster podrán ejercer profesionalmente en los sectores siguientes:

Estudios de diseño gráfico, tanto en aquellos especializados en la marca como en otros ámbitos relacionados con esta profesión, como por ejemplo el diseño editorial, la señalética, el packaging o el diseño web o las aplicaciones digitales.
Agencias de publicidad, formando parte de los equipos de diseño inhouse para desarrollar las tareas de diseñador/a.
Departamentos de comunicación, desarrollando tareas relacionadas con la identidad corporativa de la empresa o entidad en cuestión.



Requisitos: Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios: He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español. He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea. He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea. Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del marco común europeo.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

19 oct 2022 Inscripciones abiertas

Opiniones

3.8
fantástico
98%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cris

17/10/2021
Sobre el curso: En el Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca además de ser un titulo oficial, puedes llevar tu vida cotidiana y estudiar al mismo tiempo, eso se agradece. Para la evaluación continua debes tener persistencia y constancia y organización.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Isa

19/10/2021
Sobre el curso: Recomiendo el Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca para quienes desean ir a otro nivel. La UOC te facilita compaginar además en el proceso, el trabajo con el estudio. El máster lo puedes hacer en varios años en dependencia de tu tiempo.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Branding
  • Packaging
  • Logotipos
  • Diseño
  • Diseño 3D
  • Identidad Digital
  • Marcas
  • Diseño innovador
  • Diseño de SGD
  • Diseño ecológico

Temario

Assignatures obligatòries Crèdits

Cultura del diseño y las marcas

Estrategia de branding y arquitectura de marca

Marca gráfica e identidad visual

Identidad verbal y storytelling

Entorno de marca e identidad sensorial

Medio digital y motion brands

Taller de herramientas de producción gráfica

Tipografía y branding

Packaging y diseño sostenible

Tendencias y enfoques emergentes del diseño

Investigación e innovación en diseño

Trabajo final

Trabajo final de máster

Información adicional

Salidas Profesionales



Especialista en branding

Responsable de la marca (brand guard).

Director/a de arte y storytelling.

Diseñador/a especialista en imagen corporativa.


Diseñador/a de packaging y entorno de marca.

Máster universitario de diseño, identidad visual y construcción de marca

Precio a consultar