IL3-Universitat de Barcelona

      Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento (online)

      IL3-Universitat de Barcelona
      Online
      • IL3-Universitat de Barcelona

      S/. 21,066
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      5,600 €
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Inicio 04/11/2019
      • Master
      • Online
      • Inicio:
        04/11/2019
      Descripción

      Si quieres dar un empujón a tu futuro profesional y te gustaría aprender todo sobre la dirección de recursos humanos, Emagister te presenta este Máster Online en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento, impartido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

      El Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento te prepara para asumir este rol directivo estratégico. La metodología práctica, participativa y experiencial te permitirá potenciar tus habilidades de management, aprendiendo a integrar cultura, valores, estrategia, relaciones laborales y estructura organizacional.

      De la mano de expertos referentes, te convertirás en especialista en el desarrollo de personas, adquirirás competencias en ámbitos como el talent acquisition y recruitment, el employee experience, la comunicación interna y employee branding, el desarrollo, la formación y la compensación o engagement.

      Este máster es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias en dirección de personas que están desarrollando las empresas líderes y los proyectos de profesionales clave en sus organizaciones, desde un punto de vista estratégico para la empresa, impactando directamente en negocio y con un enfoque diferenciador.

      ¡No dejes escapar esta oportunidad y amplía tu futuro profesional con la Universitat de Barcelona!

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Adquirir una visión 360 de lo que implica el rol de los Recursos Humanos dentro de las organizaciones.


      Comprender cómo el papel de los recursos humanos ha evolucionado teniendo en cuenta que es un agente activo del cambio y que debe jugar un papel importante en las estrategias de negocio (Business Partner).


      Ser capaz De entender la estrategia de la empresa y plantear una estructura organizativa de un Departament de recursos humanos y de la organización teniendo en cuenta todas las áreas que se deben cubrir.


      Conocer qué es y para qué sirve un cuadro de mando en recursos humanos.


      Comprender el sistema de relaciones laborales como un instrumento clave en la estrategia de la empresa.


      Aprender a utilizar herramientas para la gestión eficaz de los conflictos laborales.


      Comprender el verdadero impacto de la cultura, la misión y los valores en las organizaciones y aprender a construirlas


      Saber cómo gestionar la diversidad y la inclusión de las personas en todos los niveles y ámbitos de la organización.

      ¿Esta formación es para mi?

      Titulados universitarios que hayan realizado alguna formación relacionada con RRHH como Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho Laboral y/o Administración de Empresas, que tengan experiencia acreditada como mínimo de 1 año en recursos humanos y que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en dirección y gestión de recursos humanos y en las diferentes áreas: adquisición y desarrollo del talento, relaciones laborales, formación, comunicación interna, compensación, etc.
      Profesionales del ámbito de los RRHH, que en el caso de no tener la titulación académica relacionada con RRHH especificada, deberán acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en departamentos de RRHH.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      04 nov 2019
      Online
      comienzo 04 nov 2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Branding
      Coaching
      Comunicación interna
      Management
      Dirección de recursos humanos
      Recursos Humanos
      rrhh
      Talento
      E-recruitment
      Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento
      Organización del talento

      Temario

      1. Función de la gestión de las personas y del departamento de Recursos Humanos

      • 1.1. La función y aportación de valor de la gestión de personas
      • 1.2. Claves para diseñar el mejor modelo para cada organización
      • 1.3. Modelos de gestión 
      • 1.4. La digitalización de los Recursos Humanos


      2. Estructura organizativa. Herramientas, sistemas y procesos

      • 2.1. Job description
      • 2.2. Valoración y clasificación de puestos de trabajo
      • 2.3. Dimensionamiento de plantillas
      • 2.4. Compensación y beneficios
      • 2.5. Cuadro de mando de Recursos Humanos

      3. De las relaciones laborales a los People Services

      • 3.1. La influencia de las relaciones laborales en la estrategia empresarial
      • 3.2. La dirección y la organización en la empresa
      • 3.3. La representación legal. Negociación colectiva y estratégica
      • 3.4. La administración de personal y el sistema de Seguridad Social
      • 3.5. La política de compensación y beneficios en la estrategia empresarial
      • 3.6. Prevención de riesgos laborales

      4. Employer branding: comunicación, valores y cultura

      • 4.1. Employer branding
      • 4.2. Los valores y la cultura organizativa
      • 4.3. Comunicación interna 
      • 4.4. Responsabilidad Social Corporativa. Diversidad e inclusión
      • 4.5. Diseño e implementación de protocolos y políticas psicosociales en les organizaciones

      5. Gestión del talento – Employee journey

      • 5.1. Employee value proposition (EVP) 
      • 5.2. Atracción de Talento (Recruitment/Talent Attraction): Welcoming y On-boarding
      • 5.3. Desarrollo de Talento: Plan de carrera y formación 
      • 5.4. Fidelización de Talento: engagement = motivación + compromiso
      • 5.5. Proceso de desvinculación de las personas y acompañamiento

      6. Inteligencia emocional aplicada a las organizaciones

      • 6.1. Inteligencia emocional aplicada a las organizaciones.
      • 6.2. Perfiles de liderazgo en las organizaciones
      • 6.3. Felicidad en el trabajo


      7. Coaching en el entorno laboral

      • 7.1. Definición de coaching
      • 7.2. Aplicación y práctica del coaching en las organizaciones
      • 7.3. Herramientas útiles de coaching para el desarrollo de competencias

      8. Perfil competencial de Recursos Humans

      • 8.1. Perfil competencial y autoconocimiento
      • 8.2. Gestión emocional
      • 8.3. Comunicación eficaz y presentaciones en público
      • 8.4. Negociación y gestión de conflictos
      • 8.5. Eficiencia y gestión del tiempo
      • 8.6. Liderazgo
      • 8.7. Equipo de alto rendimiento

      9. Proyecto final