Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística + 5 Créditos ECTS

Master

Online

S/. 7,199.87

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,795 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La implantación de un sistema de gestión de la Calidad en cualquier tipo de organización o empresa de Hostelería, Turismo y Restauración es un paso esencial para su desarrollo. El presente Curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para lleva a cabo la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la norma ISO 9001, en el ámbito de la Hostelería, Turismo y Restauración.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Diseñar e implantar sistemas de calidad, de acuerdo con las normas internacionales por las que debe regirse.- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad en el sector empresarial de la hostelería, el turismo y la restauración.

¿Esta formación es para mi?: Muy útil para todos aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en empresas de Hostelería, Turismo y Restauración, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.

¿Qué pasará tras pedir información?: En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

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Materias

  • Auditoría de calidad
  • Auditor
  • Auditor de sistemas de calidad
  • Calidad total
  • Calidad
  • Auditoría Interna Anual
  • Implantación de sistemas de calidad
  • EFQM
  • ISO 9001
  • Sistemas de calidad
  • Auditóría
  • Auditor de Calidad
  • Auditor de sistemas de calidad
  • Auditoría Interna Anual

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL: MODELO EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQMUNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQMUNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQMUNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQMUNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDERUNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQMUNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQMMÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)MÓDULO 3. IMPLANTACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS TURÍSTICASUNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICASUNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y HERRAMIENTAS EN LOS PROCESOS DE CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICASUNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 8. OTROS SISTEMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN EMPRESAS Y ENTIDADES TURÍSTICASMÓDULO 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y RSC. NORMATIVA DE PRL Y LOPD EN LA EMPRESA TURÍSTICA. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 2. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Y LA RSCUNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLESUNIDAD DIDÁCTICA 7. PRL EN EL SECTOR HOTELEROUNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALESUNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVAMÓDULO 5. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZUNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRASUNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCKUNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRASUNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDADUNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDADMÓDULO 6. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDORUNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBALUNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBALUNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONESUNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENEUNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXIMÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL MERCADO TURÍSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE TURISMOUNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DEL MERCADO TURÍSTICOMÓDULO 8. PROCESO INTEGRAL DE LA DEMANDA TURÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACERCAMIENTO A LA DEMANDA TURÍSTICAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO EN RELACIÓN A LA DEMANDAUNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICASMÓDULO 9. ESTUDIO DE LA OFERTA TURÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL MERCADOUNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE ALOJAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERAUNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREOUNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIOUNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMOUNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DE PAQUETES TURÍSTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NEGOCIOS: CONGRESOS Y CONVENCIONESUNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS: VIAJES TURÍSTICOS SOSTENIBLESMÓDULO 10. DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PRODUCTO TURÍSTICO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA E INVENTARIO DE RECURSOSMÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

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