MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO DIESEL V

Curso

Online

S/. 715.01

*Precio estimado

Importe original en EUR:

179 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible
Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección
Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros
Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas
Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados
Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios
Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión
Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de motores diésel de inyección electrónica directa por bomba rotativa, rail común (common rail) e inyector bomba, con la debida precisión

Opiniones

Materias

  • Motores
  • Combustión
  • Averías
  • Diésel
  • Mantenimiento
  • Inyección electrónica
  • Common rail
  • Sistemas
  • Equipos
  • Aire

Temario

UD1. Sistemas de alimentación de combustible motores diesel de inyección.

      1.1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados.

      1.2. Depósito de combustible.

      1.3. Bombas de alimentación mecánicas y eléctricas.

      1.4. Bomba de purga manual.

      1.5. Sistemas decantadores de combustible.

      1.6. Tipos de elementos filtrantes.

      1.7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas.

      1.8. Enfriadores en el retorno.

      1.9. Bombas Rotativas:.

    1.10. Bombas en Línea:.

UD2. Sistemas de inyección electrónica diesel directa.

      2.1. Evolución tipos y principio de funcionamiento.

      2.2. Identificación de componentes.

      2.3. Sensores Unidad de control y actuadores.

      2.4. Sistemas de auto-diagnosis.

      2.5. Protocolo EOBD líneas de comunicación multiplexadas.

      2.6. Procesos de desmontaje montaje y reparación.

      2.7. Sistemas por raíl común (common rail) tipos características.

    2.8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector tipos características.

UD3. Sistemas de sobrealimentación Turbocompresores y Compresores.

      3.1. Principio de funcionamiento características y tipos diferencias entre turbocompresor y compresor.

      3.2. Sistemas de regulación de la presión de soplado geometría fija y variable.

    3.3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UD4. Sistemas anticontaminación en motores diesel.

      4.1. El opacímetro interpretación de parámetros.

      4.2. Normativa referente a gases de escape en motores diesel la norma EURO V.

      4.3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR AGR).

      4.4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes.

      4.5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes.

      4.6. El catalizador de Oxidación.

      4.7. El filtro de partículas (FAP).

      4.8. Sondas de temperatura y de presión diferencial.

      4.9. El ciclo de regeneración aditivación del combustible.

    4.10. Identificación de componentes y principales comprobaciones.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO DIESEL V

S/. 715.01

*Precio estimado

Importe original en EUR:

179 €