Maestría en Terapia del Bienestar Emocional
Maestría
Online

Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Aunque la emoción ha sido un tema de interés en el ser humano desde hace miles de años y podemos encontrar referencia a los estados Emocional es ya en los primeros filósofos, la psicología ha subestimado durante mucho tiempo la importancia de la emoción en el comportamiento humano.
Información importante
Documentación
- 11maestria-terapia-bienestar-emocional-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder ofrecer un bienestar Emocional real a sus pacientes. Capacitar para generar un buen vínculo terapeuta – paciente. Conocer y comprender el funcionamiento del ser humano y la importancia que tiene la gestión Emocional en él. Objetivos Específicos Conocer la investigación científica relacionada con las emociones Dominar las bases del funcionamiento cerebral del ser humano y su desarrollo. Comprender los procesos básicos de aprendizaje. Entender la importancia de los primeros vínculos en la desarrollo del autoconcepto. Descubrir cómo se forman los esquemas Emocional es.
El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Máster en Terapia del Bienestar Emocional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Terapia del Bienestar Emocional Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Terapia
- Emocion
- Psicología
- Psicoanálisis
- Conductismo
- Cognitivismo
- Emociones
- Agesiva
- Neocortex
- Química
Profesores

Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil
Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja

Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Mad
Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.
Temario
1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia.
1.1.1. La emoción en la antigüedad.
1.1.2. La emoción en la edad media.
1.1.3. La emoción en la edad moderna.
1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología.
1.2.1. Los inicios de la psicología.
1.2.2. La emoción desde el psicoanálisis.
1.2.3. La emoción en el conductismo.
1.2.4. La emoción desde el cognitivismo.
1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones.
1.3.1. El hipotálamo y la conducta agresiva.
1.3.2. El sistema límbico y su implicación en las emociones.
1.3.3. La amígdala y el miedo.
1.3.4. La implicación del neocórtex en la emoción.
1.3.5. Las neuronas espejo.
1.3.6. La química de las emociones.
1.4. La Inteligencia Emocional.
1.4.1. Antecedentes. El estudio de la inteligencia en psicología.
1.4.2. El origen de la inteligencia emocional.
1.4.3. El modelo de Salovey y Mayer como ejemplo de modelo de
habilidades.
1.4.4. El modelo de Goleman como ejemplo de modelo mixto.
1.5. La Psicología Positiva.
1.5.1. El surgimiento de la psicología positiva.
1.5.2. Supuestos e investigación.
1.5.3. Técnicas de intervención.
1.5.4. Críticas a la psicología positiva.
1.6. Terapia Centrada en la Emoción de Greenberg.
1.6.1. Orígenes de la terapia focalizada en la emoción (TFE).
1.6.2. Bases teóricas de la terapia focalizada en la emoción (TFE).
1.6.3. Fases del tratamiento en TFE.
1.7. Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo integrador y enfocado en
la
emoción.
1.7.1. Antecedentes de la psicoterapia de tiempo limitado.
1.7.2. Fundamentos teóricos y supuestos básicos.
1.7.3. Fases de la intervención.
1.7.4. Fases de contemplación.
1.7.5. Aplicaciones.
Modulo 2. Cerebro y aprendizaje
2.1. Los tres cerebros.
2.1.1. El cerebro reptiliano.
2.1.2. El cerebro del mamífero.
2.1.3. El cerebro humano.
2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano.
2.2.1. Inteligencia básica.
2.2.2. Inteligencia de los patrones.
2.2.3. Inteligencia de los parámetros.
2.3. La inteligencia del sistema límbico.
2.3.1. Inteligencia afectiva.
2.3.2. La inteligencia del estado de ánimo.
2.3.3. La inteligencia motivacional.
2.4. La inteligencia del neocoértex.
2.4.1. La inteligencia racional.
2.4.2. La inteligencia asociativa.
2.4.3. La inteligencia espacial.
2.4.4. La inteligencia intuitiva.
2.5. Desarrollo evolutivo.
2.5.1. Fases en el desarrollo cerebral.
2.5.2. Periodo intrauterino.
2.5.3. La importancia de la primera infancia.
2.6. La respuesta de estrés o ataque huida.
2.6.1. Cambios fisiológicos en la respuesta de estrés.
2.6.2. Efectos del estrés en la salud.
2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje.
2.7.1. Objetivo, sobrevivir.
2.7.2. Estadios en la memorización de un estímulo.
2.8. Esquemas de aprendizaje.
2.8.1. ¿Lo que es seguro para ti lo es también para mí?
2.8.2. Esquema estímulo - emoción (E - E).
2.8.3. Esquema conducta - consecuencia (C - C).
2.8.4. Entonces, ¿voy a tener los mismos miedos que mis padres?
2.9. La importancia del vínculo.
2.9.1. Si me quieren, me cuidan. Si me cuidan, sobreviviré.
2.9.2. Referentes primarios.
2.9.3. Referentes secundarios.
2.10. Apego y estilos de crianza.
2.10.1. Tipos de apego.
2.10.2. Figuras de apego y sus repercusiones.
2.10.3. Tipos de hijos.
2.11. Deseos básicos, deseos primarios.
2.11.1. Qué son los deseos básicos.
2.11.2. Deseos exógenos o transferidos.
2.11.3. Deseos endógenos o enmarcadores.
2.12. Deseos Secundarios.
2.12.1. Deseos narcisistas.
2.12.2. Deseos relacionados con el bienestar del referente.
2.12.3. Deseos de adquisición mágica.
2.12.4. Deseos de hedonismo constante.
2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo .
2.13.1. El microcontexto.
2.13.2. Mesocontexto.
2.13.3. Macrocontexto.
Maestría en Terapia del Bienestar Emocional