Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. La docencia es una disciplina que debe avanzar al ritmo de los tiempos para aportar al alumnado todas las claves de la comunicación social actual. Para ello, es imprescindible para el profesor estar formado en la última tecnología educativa y en todos los aspectos del aprendizaje digital.
Información importante
Documentación
- 45maestria-tecnologia-educativa-competencias-digitales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Objetivos Específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0 Diferenciar entre migrante digital y nativo digital
El Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles es esta área para poder llevar a tu aula esta interesante actividad. Una formación intensiva y eficaz con la que lograrás un paso más en tu camino a la excelencia.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster online en Tecnología Educativa y Competencias Digitales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Competencias
- Tecnología
- Aprendizaje
- Psicológicos
- Metacognición
- Familia
- Migrante
- Digital
- Cometencias
- Gestión
Profesores

Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.
Temario
1.1. Aprendizaje formal vs. informal.
1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.2. Características del aprendizaje informal.
1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.
1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.2.2. Características del aprendizaje no formal.
Módulo 2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje
2.1. Memoria vs. Atención.
2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
2.1.2. La atención en el aprendizaje.
2.2. Metacognición vs. Inteligencia.
2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje.
Módulo 3. Tipos de aprendizaje
3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.
3.1.1. Características del aprendizaje directo.
3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.
3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.
3.2.1. Características del aprendizaje activo.
3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.
Módulo 4. El contexto en el aprendizaje
4.1. Escuela tradicional.
4.1.1. Familia y educación.
4.1.2. Escuela y educación.
4.2. Escuela 4.0.
4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
4.2.2. Características de la Escuela 4.
Módulo 5. Habilidades tecnológicas en docentes
5.1. Migrante digital vs. nativo digital.
5.1.1. Características del migrante digital.
5.1.2. Características del nativo digital.
5.2. Competencias digitales en docentes.
5.2.1. Educación en ofimática.
5.2.2. Gestión de elementos digitales.
Módulo 6. Habilidades tecnológicas en el alumnado
6.1. Tecnología de ocio.
6.1.1. Juegos educativos.
6.1.2. Gamificación.
6.2. Tecnología educativa.
6.2.1. Internet en la escuela.
6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.
Módulo 7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa
7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.
7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.
7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.
7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.
Módulo 8. La enseñanza a distancia
8.1. Características definitorias.
8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.
8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.
Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales