Maestría en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros

Maestría

Online

S/. 8,800 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La realización del Máster en Psicopatología Infantojuvenil asegura al enfermero el conocimiento y el dominio de la metodología para conocer, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos más habituales que se presentan en la consulta psicológica infantojuvenil.

Información importante

Documentación

  • master-psicopatologia-infantojuvenil-enfermeros-latam_peru.pdf

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto. Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Objetivos Específicos Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicopatología Infantojuvenil.

Solo para enfermeras especialistas.

Este Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Infancia
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Psicopatología
  • Epidemiología
  • Adolecentes
  • Agorafobia
  • Fobias
  • Trastornos
  • Otras

Profesores

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Mad

Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Temario

Módulo 1. La enfermedad psiquica en la infancia y la adolescencia

1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.1.1.1. Primer encuentro.1.1.2. Autodescubrimiento.1.1.3. Ser autoridad.1.1.4. Colocar límites y saber contener.1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.1.2.1. La herencia del conflicto.1.2.2. No existen padres perfectos.1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.1.4.1. Cambios significativos durante el ciclo vital.1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores.1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.1.5.2. Identificación del conflicto.1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.1.6.1. Actores de la situación.1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.1.6.3. Memoria registrada.


Módulo 2. Contextos y sus trastornos

2.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.2.1.1. Microcontexto.2.1.2. Mesocontexto.2.1.3. Macrocontexto.2.2. Patología del Microcontexto.2.3. Tipo de hijo.2.3.1. Bisagra.2.3.2. Colega.2.3.3. Diana.2.4. Hijo rechazado.2.4.1. Rechazo directo.2.4.2. Síndrome de alienación parental.2.4.3. Bulling.2.5. Historia fraterna.2.5.1. Unión de los padres.2.5.2. Resiliencia.2.5.3. Resolución de conflictos.2.6. Yo familiar.2.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.2.7.1. Doble vinculo.2.7.2. Ambigüedad.2.7.3. Inconsistencia.2.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.2.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres.2.8.2. Alcoholismo y adiciones.2.8.3. Trastornos de la personalidad graves.2.8.4. Desajustes emocionales en los padres.


Módulo 3. Universos patológicos en la infancia y la adolecencia(DSM-5)

3.1. Trastorno del neurodesarrollo.3.1.1. Discapacidad intelectual.3.1.2. Trastorno del espectro autista.3.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.3.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje.3.1.5. Trastornos de la comunicación.3.1.6. Trastornos motores.3.1.7. Trastornos por tics.3.2. Trastornos psicóticos.3.2.1. Trastorno por delirios.3.2.2. Trastorno psicótico breve.3.2.3. Esquizofrenia.3.2.4. Trastorno esquizofreniforme.3.2.5. Trastorno esquizoafectivo.3.2.6. Catatonía asociada a otro trastorno mental.3.3. Trastorno ciclotímico y bipolar.


Módulo 4. Trastornos no registrados en DSM-5 que han aparecido en losultimos años en la consulta del psicologo

4.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta.4.1.1. Secuestro emocional del niño.4.1.2. No acepta la frustración.4.1.3. Beneficio secundario.4.2. Síndrome del emperador.4.2.1. Hijos que maltratan a sus padres.4.2.2. Insensibilidad emocional.4.2.3. No tienen un vínculo moral.4.2.4. No aprenden de los errores.
4.3. Egocentrismo patológico.4.3.1. Ausencia de apego.4.3.2. Focalizados en metas egocéntricas.4.3.3. Mentiras.4.3.4. Actos crueles.4.4. Trastorno negativista desafiante.4.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas.4.4.2. Discute con adultos.4.4.3. Desafía activamente a los adultos.4.4.4. Rechaza cumplir las reglas.4.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente.4.4.6. Culpa a otros de sus errores.4.4.7. Tiene rencor y es vengativo.4.4.8. Es suceptible o fácilmente molestado por otros.


Módulo 5. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

5.1. Relaciones parentales y trastornos de ansiedad.5.1.1 Vinculo colérico.5.1.2. Vinculo de sobredependencia.5.1.3. Vinculo melancólico.5.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.5.2.1. Neurótico & psicótico.5.2.2. Reactivo & endógeno.5.2.3. Unipolar & bipolar.5.2.4. Mayor & menor.5.3. Trastornos de la identidad sexual.5.3.1. En la infancia.5.3.2. En la adolescencia.5.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.5.4.1. Robar por robar.5.4.2. Soy por lo que tengo.5.5. Incapacidad para dormir solo.5.5.1. Relaciones entre conyugues.5.5.2. Seguridad por presencia.
5.6. Déficit de amistad.5.6.1. Preámbulo del bulling.5.6.2. Incapacidad para la amistad.5.7. El nihilismo y la anhedonia en la infancia y la adolescencia.


Módulo 6. Trastornos de la personalidad y trastornos de la infancia yadolescencia

6.1. Trastorno esquizoide.6.1.1. Epidemiologia.6.1.2. Comorbilidad.6.1.3. Casuística.6.2. Trastorno esquizotípico.6.2.1. Epidemiologia.6.2.2. Comorbilidad.6.2.3. Casuística.6.3. Trastorno límite.6.3.1. Epidemiologia.6.3.2. Comorbilidad.6.3.3. Casuística.6.4. Trastorno narcisista.6.4.1. Epidemiologia.6.4.2. Comorbilidad.6.4.3. Casuística.6.5. Trastorno antisocial.6.5.1. Epidemiologia.6.5.2. Comorbilidad.6.5.3. Casuística.6.6. Trastorno paranoide.6.6.1. Epidemiologia.6.6.2. Comorbilidad.6.6.3. Casuística.6.7. Trastorno histriónico.6.7.1. Epidemiologia.6.7.2. Comorbilidad.6.7.3. Casuística.6.8. Trastorno evitativo.6.8.1. Epidemiologia.6.8.2. Comorbilidad.6.8.3. Casuística.


Módulo 7. Psicopatologia adulta y su repercusion en la infancia yadolescencia

7.1. Herencia desde la epigenética.7.1.1. ADN.7.1.2. ARN.7.1.3. Genes y ambiente.7.1.4. Impronta genómica y herencia epigenética.7.2. Aprendizaje y neuronas espejo.7.2.1. Repercusiones neuro-psiquiatricas.7.2.2. La identificación.7.2.3. Aprendizaje vicario.7.3. Papel de la simpatía y la empatía en el aprendizaje vicario.7.3.1. Diferencia entre la proyección y la introyección.7.3.2. Elementos neurológicos de la simpatía y la empatía.7.4. Control social de la personalidad en la infancia y la adolescencia.7.4.1. La moda.7.4.2. La presión del grupo.7.4.3. La imagen social de lo que debe ser.7.5. Leyes del aprendizaje vicario.7.5.1. Principio de la equipotencia.7.5.2. Principio de la fidelidad.7.5.3. Imitación.7.5.4. Contemplación, sumisión e ignorancia.


Módulo 8. Intervención farmacológica en los trastornos de ansiedad y elestrés

8.1. Trastorno de angustia o de pánico.8.2. Agorafobia.8.3. Fobia social.8.4. Fobias específicas.8.5. Trastorno de ansiedad generalizada.8.6. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados.8.6.1. Trastorno obsesivo compulsivo.8.6.2. Trastorno dismórfico corporal.8.6.3. Trastorno por acumulación.8.6.4. Tricotilomanía.8.6.5. Trastorno de excoriación.8.7. Trastorno de ansiedad por separación.8.8. Trastorno de adaptación.8.8.1. Con estado de ánimo deprimido.8.8.2. Con ansiedad.8.8.3. Con alteración de la conducta.8.8.4. Con alteración mixta de las emociones o la conducta.8.9. Trastornos disociativos.8.9.1. Trastorno de identidad disociativo.8.9.2. Amnesia disociativa.8.9.3. Trastorno de despersonalización/desrealizacion.8.10. Trastornos de síntomas somáticos.8.11. Trastorno de ansiedad por enfermedad.8.11.2. Trastorno de conversión.8.11.3. Trastorno facticio.8.12. Trastornos relacionados con traumas y estrés.8.13. Trastorno de estrés agudo.8.13.1. Estrés postraumático.8.14. Trastorno de relación social desinhibida.

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