course-premium

Maestría en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Maestría

Online

S/. 10,320 IVA inc.

Llama al centro

¡FORTALECE TUS CONOCIMIENTOS Y ABRE PUERTAS A NUEVAS OPORTUNIDADES!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU San Pablo 60 ECTS

La realización del Máster en Psicopatología Infantojuvenil asegura al enfermero el conocimiento y el dominio de la metodología para conocer, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos más habituales que se presentan en la consulta psicológica infantojuvenil.

Información importante

Documentación

  • master-psicopatologia-infantojuvenil-pe.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto. Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Objetivos específicos Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar del ámbito familiar, escolar y social.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicopatología Infantojuvenil.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeross contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la Universidad CEU San Pablo. El título expedido por la Universidad CEU-San Pablo expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Psicopatología
  • Embarazo
  • Relación social
  • Postraumático
  • Tricotilomanía
  • Anorexia nerviosa
  • Síntomas somáticos
  • Adolescentes y adultos

Profesores

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Temario

Módulo 1. La enfermedad psiquica en la infancia y la adolescencia

1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.
1.1.1. Primer encuentro.
1.1.2. Autodescubrimiento.
1.1.3. Ser autoridad.
1.1.4. Colocar límites y saber contener.
1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.
1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.
1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.
1.2.1. La herencia del conflicto.
1.2.2. No existen padres perfectos.
1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.
1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.
1.4.1. Cambios significativos durante el ciclo vital.
1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.
1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores.
1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
1.5.2. Identificación del conflicto.
1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.
1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.
1.6.1. Actores de la situación.
1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.
1.6.3. Memoria registrada.
1.7. Máscaras y expresiones propias del enfermar psíquico en la infancia y la adolescencia.
1.8. Escenificación, rescate y desenlace.
1.8.1. Experiencia emocional correctora.
1.8.2. Desencuadre emocional.
1.8.3. Reestructuración cognitiva.
1.9. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente.

Módulo 2. Contextos y sus trastornos

2.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.
2.1.1. Microcontexto.
2.1.2. Mesocontexto.
2.1.3. Macrocontexto.
2.2. Patología del Microcontexto.
2.3. Tipo de hijo.
2.3.1. Bisagra.
2.3.2. Colega.
2.3.3. Diana.
2.4. Hijo rechazado.
2.4.1. Rechazo directo.
2.4.2. Síndrome de alienación parental.
2.4.3. Bulling.
2.5. Historia fraterna.
2.5.1. Unión de los padres.
2.5.2. Resiliencia.
2.5.3. Resolución de conflictos.
2.6. Yo familiar.
2.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.
2.7.1. Doble vinculo.
2.7.2. Ambigüedad.
2.7.3. Inconsistencia.
2.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.
2.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres.
2.8.2. Alcoholismo y adiciones.
2.8.3. Trastornos de la personalidad graves.
2.8.4. Desajustes emocionales en los padres.
2.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo.
2.9.1. Síndrome de Poll por poderes.
2.9.2. Infantilismo en los padres.
2.9.3. Dejadez de límites.
2.9.4. Culpabilizar.
2.9.5. No permitir crecimiento.

Módulo 3. Universos patológicos en la infancia y la adolecencia
(DSM-5)

3.1. Trastorno del neurodesarrollo.
3.1.1. Discapacidad intelectual.
3.1.2. Trastorno del espectro autista.
3.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.
3.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje.
3.1.5. Trastornos de la comunicación.
3.1.6. Trastornos motores.
3.1.7. Trastornos por tics.
3.2. Trastornos psicóticos.
3.2.1. Trastorno por delirios.
3.2.2. Trastorno psicótico breve.
3.2.3. Esquizofrenia.
3.2.4. Trastorno esquizofreniforme.
3.2.5. Trastorno esquizoafectivo.
3.2.6. Catatonía asociada a otro trastorno mental.
3.3. Trastorno ciclotímico y bipolar.
3.4. Trastorno depresivo.
3.4.1. Depresión mayor.
3.4.2. Distimia.
3.4.3. Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo.
3.4.4. Trastorno disforico premestrual.
3.5. Trastornos de ansiedad.
3.5.1. Trastorno de ansiedad por separación.
3.5.2. Mutismo selectivo.
3.5.3. Fobia especifica.
3.5.4. Trastorno de ansiedad social.
3.5.5. Trastorno de pánico.
3.5.6. Agorafobia.
3.5.7. Trastorno de ansiedad generalizada.
3.5.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias.
3.6. Trastorno obsesivo compulsivo.
3.6.1. Trastorno dismorfico corporal.
3.6.2. Trastorno de acumulación.
3.6.3. Tricotilomanía.
3.6.4. Trastorno de excoriación.
3.7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
3.7.1. Trastorno de apego reactivo.
3.7.2. Trastorno de relación social desinhibida.
3.7.3. Trastorno por estrés postraumático.
3.7.4. Trastorno de estrés agudo.
3.7.5. Trastorno de adaptación.
3.8. Trastornos disociactivos.
3.8.1. Trastorno de identidad disociativo.

Llama al centro

Maestría en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros

S/. 10,320 IVA inc.