Maestría en Psicopatología Infantojuvenil

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La realización del Máster Online en Psicopatología Infantojuvenil asegura al psicólogo el conocimiento y el dominio de la metodología para conocer, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos más habituales que se presentan en la consulta psicológica infantojuvenil.

Información importante

Documentación

  • master-psicopatologia-infantojuvenil-latam_peru.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

Objetivos generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Máster en Psicopatología Infantojuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Psicopatología Infantojuvenil No Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Psicopatología
  • Terapéutico
  • Niño
  • Adolecente
  • Autodescubrimiento
  • Herencia
  • Límites
  • Emocionales
  • Memoria
  • Cognitiva

Profesores

Veronica Otero,

Veronica Otero,

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud C

Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Temario

Módulo 1. La enfermedad psiquica en la infancia y la adolescencia

  1. 1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.

    1. 1.1.1. Primer encuentro.

    2. 1.1.2. Autodescubrimiento.

    3. 1.1.3. Ser autoridad.

    4. 1.1.4. Colocar límites y saber contener.

    5. 1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.

    6. 1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.

  2. 1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.

    1. 1.2.1. La herencia del conflicto.

    2. 1.2.2. No existen padres perfectos.

  3. 1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.

  4. 1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.

    1. 1.4.1. Cambios significativos durante el ciclo vital.

    2. 1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.

  5. 1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores.

    1. 1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.

    2. 1.5.2. Identificación del conflicto.

    3. 1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.

  6. 1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.

    1. 1.6.1. Actores de la situación.

    2. 1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.

    3. 1.6.3. Memoria registrada.

  7. 1.7. Máscaras y expresiones propias del enfermar psíquico en la infancia y la adolescencia.

  8. 1.8. Escenificación, rescate y desenlace.

    1. 1.8.1. Experiencia emocional correctora.

    2. 1.8.2. Desencuadre emocional.

    3. 1.8.3. Reestructuración cognitiva.

  9. 1.9. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente.

Llama al centro

Maestría en Psicopatología Infantojuvenil

S/. 10,300 IVA inc.