Universidad Externado de Colombia

Maestría en Mercadeo

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá (Colombia)
  • Universidad Externado de Colombia

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Lugar Bogotá (Colombia)
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Bogotá (Colombia)
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister suma a su oferta de cursos de alta interactividad y flexibilidad de horario, la Maestría en Mercadeo, impartida por la Universidad Externado de Colombia.

Con este programa los participantes obtendrán habilidades gerenciales efectivas y de comunicación actualmente implementadas en mercadeo; para ello formaremos líderes que cuenten con una visión estratégica y generen valor en la organización en la que se desempeñen.
El egresado estará en capacidad de liderar equipos, crear estrategias para optimizar las ventas, conquistar nuevos mercados y tomar decisiones que beneficien a la compañía.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de cursar un cuarto módulo que les permitirá acceder al programa de doble titulación con el Máster en Marketing Digital y Dirección Comercial en ENAE Business School (Murcia, España).

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Nuestros estudiantes de Maestría estarán en la capacidad de plantear propuestas estratégicas a través de detectar oportunidades del mercado. Además podrá entender a profundidad el consumidor para generar propuestas de creación de valor.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Fotocopia del diploma del título profesional. Acta de grado del título profesional original. Certificado de estudios superiores con promedio acumulado de la carrera. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía (*) Hoja de Vida Certificado del Cargo que desempeña actualmente Cuatro fotos tamaño cédula (4x3) con fondo azul claro (para elaboración carnet y directorio) Dos cartas de recomendación, según formato (laboral y personal no familiar). Las personas extranjeras deben anexar fotocopia de la visa de estudiante, vigente.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Planificación estratégica
Posicionamiento
Toma de decisiones
Epistemología
Marketing digital
Análisis de nuevos mercados
investigación
Economía
Técnicas
Compras
Logística
Gestión
Distribución
Fundamentos
Mercados
Planificador de Medios
Capacitación
Competencia
Mercadeo

Temario

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamental

En la materia de fundamentos se reflexiona sobre la epistemología, los principios y fundamentos mercadológicos en cuanto a conceptos de mercadeo, atributos esenciales, modelos de mercadeo, escuelas, además de abordar las responsabilidades del mercadeo desde tres ángulos: como disciplina científica, profesional y gerencial. Por otro parte hace énfasis en la integración del mercadeo a las áreas funcionales de la empresa o una visión sistémica del mercadeo.

Liderazgo           

Pensamiento Estratégico           

Entorno y Competitividad          

Desarrollo Sostenible   

Fundamentos de Mercadeo     

Módulo 2: Metodológico

El módulo metodológico, articula modelos cualitativos y cuantitativos de análisis del comportamiento del consumidor, el entorno, la cultura para el direccionamiento estratégico de mercadeo.

Estadística         

Estudio del Consumidor              

Investigación Cualitativa             

Investigación de Mercados       

Análisis Prospectivo      

Seminario Trabajo de Grado     

Seminarios Internacionales

Con el objetivo de dar una perspectiva internacional de los fenómenos de mercadeo, se ofrecerá la participación en 2 de los Seminarios Internacionales de una oferta de 10 que ofrece la Facultad de Administración de Empresas desde hace tres años a todos sus estudiantes de Posgrado en el mes de julio. Estos seminarios, son un espacio en donde docentes provenientes de diferentes universidades de todo el mundo aportan su experiencia internacional, en el ámbito académico o empresarial, en temáticas relevantes a estudiantes de administración.

Seminario Internacional 1          

Seminario Internacional 2          

Módulo 3: Estratégico

El modulo estratégico, tiene el propósito de formar en la planeación y control de los recursos internos y externos para la formulación de estrategias de comunicación, precios, redes e innovación con enfoque holístico.

Gerencia de Comunicaciones   

Análisis y  Asignación de Precios             

Construcción de redes y canal  

Gerencia de la Innovación y desarrollo de producto-servicio    

Mercadeo Estratégico  

Gerencia  Estratégica de Marca               

Gerencia Comercial       

Módulo 4: Electivas

Este módulo se compone de 6 materias, de las cuales 4 son electivas organizadas en unidades temáticas.

Seminario Trabajo de Grado 2  

Electiva 1            

Electiva 2            

Electiva 3            

Electiva 4            

Plan Padrinos

Información adicional

Martes, Miércoles y Jueves 5:30 a 9:30 p.m.