Maestría en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido
Maestría
Online

Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
1 Año
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El aumento de la incidencia del Daño Cerebral Adquirido (DCA), especialmente del ictus, y la supervivencia al mismo hacen de la Neurorrehabilitación y, por ende, de la Medicina Rehabilitadora , un elemento indispensable, ya que el ictus es actualmente la primera causa de discapacidad en España. Esto, sumado a la conciencia de la población acerca de la búsqueda de profesionales especializados, está provocando un aumento de la demanda de médicos rehabilitadores que sean capaces de comprender el funcionamiento del sistema nervioso tras un daño y de sacarle el mayor rendimiento para minimizar las secuelas de dicha lesión.
Información importante
Documentación
- 68master-medicina-rehabilitadora-abordaje-dano-cerebral-adquirido-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Favorecer la especialización del médico rehabilitador en el ámbito de la rehabilitación neurológica. Actualizar los conocimientos del médico rehabilitador en neurociencia aplicada a la clínica. Potenciar la práctica clínica basada e informada en la evidencia científica y el razonamiento clínico. Facilitar la atención integral del paciente neurológico y toda su complejidad. Objetivos Específicos Conocer las bases anatómicas estructurales del sistema nervioso. Conocer las bases anatómicas funcionales del sistema nervioso. Actualizar los conocimientos acerca de la fisiología del movimiento Analizar los procesos neurofisiológicos del aprendizaje motor Revisar las diferentes teorías del control motor. Actualizar los conocimientos en neurociencia aplicables a la lesión neurológica.
El principal objetivo del máster es la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados y novedosos en el área diagnóstica del ultrasonido, que le permitan desarrollar las habilidades que conviertan su práctica clínica diaria en un baluarte de los estándares de la mejor evidencia científica disponible, con un sentido crítico, innovador, multidisciplinario e integrador.
Solo para Médicos especialistas.
Este Máster en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, Este recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Anatomía
- Lesiones
- DCA
- Geriatría
- Pluripatología
- Neuroanatomía
- Neuroplasticidad
- Pronóstico
- Neurofisiología
- Otras
Profesores

Berta de Andrés Garrido
Profesor
Temario
1.1. Anatomía.
1.1.1. Introducción a la anatomía estructural.
1.1.2. Introducción a la anatomía funcional.
1.1.3. Médula espinal.
1.1.4. Troncoencéfalo.
1.1.5. Lóbulo Frontal.
1.1.6. Lóbulo Parietal.
1.1.7. Lóbulo Temporal.
1.1.8. Lóbulo Occipital.
1.1.9. Cerebelo.
1.1.10. Ganglios basales.
1.2. Fisiología.
1.2.1. Neuroplasticidad.
1.2.2. El tono muscular.
1.3. Control motor.
1.3.1. El comportamiento motor.
1.3.2. El control motor.
Módulo 2. El DCA
2.1 Definiendo el DCA
2.1.1. El DCA en el adulto.
2.1.2. El DCA en la infancia.
2.1.3. El DCA en la tercera edad.
2.2 Alteraciones funcionales.
2.2.1. Alteraciones del tono.
2.2.2. Heminegligencia.
2.2.3. Síndrome del empujador.
2.2.4. Síndrome cerebeloso vs lesión de GGBB.
2.2.5. Síndrome de la mano ajena.
2.2.6. Apraxia.
Modulo 3. Valoración del paciente con DCA
3.1. Anamnesis.
3.2. Neuroimagen.
3.2.1. Estructural.
3.2.2. Funcional.
3.3. Exploración neurológica.
3.3.1. Pares craneales.
3.3.2. Reflejos patológicos.
3.3.3. Muscular.
3.3.3.1. Reflejos osteotendinosos.
3.3.3.2. Tono.
3.3.3.3. Fuerza.
3.3.4. Sensibilidad.
3.3.4.1. Sensibilidad.
3.3.4.2. Gnosias.
3.3.5. Coordinación.
3.3.6. Equilibrio.
3.3.7. Marcha.
3.3.8. Manipulación.
3.4. Escalas de valoración.
3.5. Realización de informes.
3.5.1. Redacción de informe de fisioterapia.
3.5.2. Interpretación de informe médico.
Módulo 4. Intervención multidisciplinar en el DCA
4.1. Fisioterapia.
4.1.1. Facilitación del movimiento.
4.1.2. Neurodinámica.
4.1.3. Mirror therapy
4.1.4. Abordaje en contexto.
4.1.5. Abordaje orientado a la tarea.
4.1.6. Tratamientos intensivos.
4.1.7. Terapia por restricción del lado sano.
4.1.8. Punción seca para la espasticidad.
4.1.9. Ejercicio terapéutico.
4.1.10. Hidroterapia.
4.1.11. Electroterapia.
4.1.12. Robótica y realidad virtual.
4.2. Equipo.
4.2.1. Modelos de trabajo.
4.2.2. Medicina.
4.2.2.1. Farmacología.
4.2.2.2. Toxina botulínica.
4.2.3. Logopedia.
4.2.3.1. Trastornos de la comunicación.
4.2.3.2. Trastornos de la deglución.
4.2.4. Terapia ocupacional.
4.2.4.1. Autonomía.
4.2.4.2. Ocupación.
4.2.5. Implicaciones de los déficits cognitivos en el movimiento.
4.2.6. Neuropsicología.
4.2.6.1. Dominios Cognitivos.
4.2.6.2. Trastornos de la Conducta.
4.2.6.3. Atención psicológica al paciente y la familia.
4.3. Ortopedia.
4.3.1. Órtesis y productos de apoyo.
4.3.2. Material de bajo coste.
4.4. Fase Aguda, Subaguda Y Crónica en el Dca.
4.4.1. Fase aguda.
4.4.2. Fase subaguda.
4.4.3. Fase crónica en el DCA
Maestría en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido