Maestría en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En este programa intensivo se plantea la relación educativa existente entre la familia y la sociedad, ubicando los dos contextos educativos y tratando la importancia de la educación familiar. Además, se diferencia la enseñanza programada que lleva a cabo la escuela, de la espontánea que realiza la familia, analizando de esta forma la educación formal, la no formal y la informal y estudiando las relaciones presentes entre la familia y la escuela. Una oportunidad única de implementar las últimas técnicas de intervención socioeducativa en la práctica diaria, mejorando así los métodos de enseñanza impartidos en el aula, así como su repercusión en ámbitos externos de gran importancia, como la familia y amigos.

Información importante

Documentación

  • 78maestria-intervencion-socioeducativa-familiar-intermediacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Saber aplicar metodologías específicas para la acción socioeducativa. Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas. Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales adaptados a las necesidades del alumnado. Analizar y comprender las oportunidades de emprendimiento en educación, explicando su funcionalidad y características. Objetivos Específicos Despertar inquietudes alrededor de esta disciplina de la psicología. Estudiar los principales modelos que originan la psicología evolutiva. Valorar y comprender la función de la psicología evolutiva en la educación. Favorecer el desarrollo de procesos reflexivos como la mejor manera de generar la construcción de conocimiento.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Solo para Docentes Especializados

Este Máster Título Propio en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por la Universidad expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediacióno Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Psicología
  • Desarrollo Evolutivo
  • Respuesta
  • Cerebro reptiliano
  • Cerebro del mamífero
  • Tres
  • Cerebro
  • Otros
  • Otras

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología Evolutiva


1.1. Origen y actualidad de la psicología evolutiva
1.1.1. Antecedentes filosóficos de la psicología evolutiva.
1.1.2. Modelos de la psicología evolutiva del siglo XX.
1.1.2.1. El Modelo Organicista
1.1.2.2. El Modelo Mecanicista
1.1.2.3. El Modelo del Ciclo Vital
1.1.3. Modelos actuales de la psicología evolutiva.
1.1.3.1. El Modelo Etológico
1.1.3.2. El Modelo Ecológico
1.1.3.3. El Modelo de Procesamiento de la Información
1.1.3.4. El Modelo Cognitivo Evolutivo
1.1.3.5. El Modelo Histórico Cultural.
1.2. Psicología evolutiva: conceptos y enfoques
1.2.1. El desarrollo psicológico y sus determinantes fundamentales.
1.2.2. Definición y objetivos de psicología evolutiva.
1.2.3. Controversias conceptuales.
1.3. Métodos y diseños de investigación evolutiva
1.3.1. Introducción y fases de la investigación evolutiva.
1.3.2. Tipos de investigación.
1.3.2.1. Observación sistemática.
1.3.2.2. Métodos psicofisiológicos.
1.3.2.3. Resolución de problemas estandarizados.
1.3.2.4. Entrevistas clínicas
1.3.2.5. Cuestionarios, tests, autoinformes.
1.3.2.6. Estudios de casos.
1.3.2.7. Descripciones etnográficas.
1.3.3. Tipos de diseños evolutivos.
1.3.3.1. Diseño longitudinal.
1.3.3.2. Diseño transversal.

1.4. Desarrollo psicológico en la primera infancia
1.4.1. Factores que influyen en el control del proceso de crecimiento.
1.4.2. Crecimiento del cerebro.
1.4.3. Nacimiento y recién nacido.
1.4.4. Bases del desarrollo psicomotor y control postural.
1.5. Desarrollo psicológico de 2 a 6 años
1.5.1. Desarrollo psicológico entre los 2 y 6 años.
1.5.2. Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y 6 años.
1.5.3. Desarrollo del lenguaje.
1.5.4. Desarrollo de la personalidad entre los 2 y 6 años.
1.5.5. Conocimiento social y desarrollo de las normas y valores entre los 2 y
6 años.
1.5.6. Desarrollo y conducta social de los 2 a los 6 años.
1.6. Desarrollo psicológico entre los 6 y los 12 años
1.6.1. Procesos cognitivos básicos y desarrollo intelectual entre los 6 años y
la
adolescencia.
1.6.1.1. Desarrollo de la atención, memoria y conocimiento.
1.6.1.2. El pensamiento operacional concreto.
1.6.2. Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia.
1.6.2.1 Desarrollo de la personalidad
1.6.2.2. Conocimiento de sí mismo.
1.6.2.3. Desarrollo emocional entre los 6 años y la adolescencia.
1.6.2.4. Desarrollo del género entre los 6 años y la adolescencia.
1.6.3. Conocimiento social y desarrollo de normas entre los 6 años y la
dolescencia.
1.6.4. Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia.
1.7. Desarrollo psicológico en la adolesdencia
1.7.1. La adolescencia y su significado evolutivo.
1.7.2. Del pensamiento formal al cambio conceptual.
1.7.3. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia.
1.7.4. Desarrollo social durante la adolescencia.
1.8. Desarrollo psicológico en la edad adulta
1.8.1. Cambio y desarrollo en la edad adulta.
1.8.2. Desarrollo cognitivo en la edad adulta.
1.8.3. Desarrollo de la personalidad en la edad adulta.
1.8.4. Desarrollo social a partir de la mitad de vida.

1.9. Desarrollo psicológico en la vejez
1.9.1. Cambio y desarrollo en la vejez.
1.9.2. Desarrollo cognitivo en la vejez.
1.9.3. Desarrollo de la personalidad en la vejez.
1.10. Escuela como institución socializadora
1.10.1. Socialización y aprendizaje.
1.10.2. La escuela como institución socializadora.
1.10.3. Tradición y patrimonio cultural.

Llama al centro

Maestría en Intervención Socioeducativa Familiar e Intermediación

S/. 10,300 IVA inc.