EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional en Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación para Niños con Necesidades Educativas Especiales con Aplicaciones Prácticas

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Online
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

S/.10,026 S/.2,507
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$2,976  $744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • Online
  • 300h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Esta Maestría Internacional en Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación para Niños con Necesidades Educativas Especiales con Aplicaciones Prácticas, impartida por Formainfancia European School, llevará tu carrera un paso más adelante.

Va dirigida a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la educación y la comprensión.

Permite conocer el lenguaje y comunicación, los sistemas alternativos, el sistema SPC, el sistema BLISS, el sistema PEC, la lengua de signos española (LSE), la palabra complementada, el sistema BRAILLE, las técnicas de comunicación del ACNEE y las conductas desafiantes en las personas con discapacidad.

Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con 300 horas de duración con un horario flexible.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación externa
Emprendedores
Papel
Prevención
Comunicación oral
Discapacidad
Autismo
Gramática
Empresarios
Necesidades educativas especiales
Deontología
Técnicas de comunicación
Composición
Características del lenguaje
Estrategias de comunicación
Enfermedad mental
Estrategias de intervención
Discapacidad intelectual
Deontología profesional
Sistema Bliss
Hábitos de trabajo
Símbolos combinados
Proceso de instauración

Temario

MÓDULO 1. SISTEMAS ALTERNATIVOS/AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN.

APLICACIONES PRÁCTICAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
1. Lenguaje y comunicación. Conceptos básicos
2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
3. Características diferenciales de los distintos colectivos
• Discapacidades físicas
• Discapacidades sensoriales
• Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo,discapacidad intelectual
4. Factores facilitadores de la comunicación: personales y contextuales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS ALTERNATIVOS/ AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Aplicaciones de los SAAC
3. Posibilidades para la utilización de un código
4. Clasifcación de los SAAC
• SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabracomplementada, comunicación bimodal, otros
• SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográfcos (spc), bliss, otros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA SPC
1. Descripción del Sistema Pictográfco de Comunicación (SPC)
2. Requisitos necesarios para usar el SPC
3. Consideraciones a la hora de elaborar una ayuda de comunicación no vocal
4. Estrategias de enseñanza para el sistema de comunicación5. Ventajas e inconvenientes del SPC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA BLISS
1. Sistema Bliss
2. Historia y desarrollo del Sistema Bliss
3. Características del sistema
• Tipos de símbolos
• Composición de los símbolos
• Símbolos combinados
• Categorías de signifcado
• Aspectos gráfcos del sistema
4. Factores que afectan al signifcado del símbolo
5. El dibujo de los símbolos
6. Aspectos generales del sistema
7. Los símbolos especiales
8. Símbolos combinados
9. La sintaxis Bliss

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA PEC
1. Introducción al sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS)
2. Evaluación inicial del usuario para la implantación del sistema PECS
3. Fases del sistema PECS
4. Ventajas y desventajas del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)
1. Concepto y destinatarios de la LSE
2. Características generales de la LSE
3. Propiedades del lenguaje humano
4. Comparativa entre la Lengua Oral y la Lengua de Signos
5. La cultura sorda
• Modos de comunicación de la comunidad sorda
6. Ventajas e inconvenientes de la LSE
7. Estructuras gramaticales de la Lengua de Signos Española (LSE)
8. Niveles lingüísticos de la Lengua de Signos Española (LSE)
9. Tipos de signos
10. Gramática de la LSE
11. Dactilología
• Sistema dactilológico visual o en el aire
• Sistema dactilológico visual-táctil
• Sistema dactilológico táctil o en palma
12. Sistema Bimodal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PALABRA COMPLEMENTADA
1. Origen y defnición de la Palabra Complementada
2. Características generales de la Palabra Complementada
• Los complementos manuales
• Usuarios de la Palabra Complementada
3. Inconvenientes y ventajas de la Palabra Complementada
4. La Palabra Complementada y el aprendizaje lector
• Nivel lector de los niños sordos
• Papel de la Palabra Complementada en el desarrollo lector

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA BRAILLE
1. Historia del sistema Braille
2. Estructura del sistema Braille
3. Características generales en el aprendizaje del sistema Braille
• Estilo de aprendizaje
• Sistema sensoperceptivo
4. Requisitos básicos en el aprendizaje del sistema Braille
5. - Requisitos del alumnado
• Destrezas previas
• Actividades generales
• Actividades específcas
6. Escritura del sistema Braille
• Necesidad del Braille
7. Inconvenientes del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
1. Métodos de anticipación
• Organización espacial
• Organización temporal
• Actividades
2. Tipos de agendas para ACNEE
3. Tipos de horarios para ACNEE
• Horario semanal
• Horario de actividad central del día
4. El horario de trabajo
• Cumplimiento de actividades de los ACNEE
5. Normas básicas de trato
6. Guía de pasos
• Alimentación
• Vestido
• Aseo
• Orientación y desplazamientos
• Hábitos de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES
1. Conductas desafantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
2. El apoyo conductual positivo
• Defnición, características y principios
• Proceso de instauración
• Estrategias de intervención
• Seguimiento del proceso
3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas deactuación
4. Deontología profesional

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas  laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.