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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACH DEPORTIVO

4.0 fantástico 1 opinión
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A distancia
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Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
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Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre la psicología del deporte? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Psicología del Deporte + Maestría en Coach Deportivo , impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

La doble titulación máster en psicología del deporte + máster en coach deportivo está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores del sector deportivo, ya que permite conocer la psicología del deporte, las bases neurológicas básicas, las bases neurológicas del movimiento, las habilidades y aprendizaje motriz, la planificación del entrenamiento psicológico, las emociones en el deporte, etc.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la formación de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
96%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

X
Xavi Juárez
14/08/2018
Lo mejor: El curso me ha sido muy útil. Lo que más me ha gustado ha sido que los profesores siempre han estado ahí para lo que necesitara y que la escuela es muy rápida y eficiente en su gestión. Los contenidos también están bien administrados y todo en general es bueno en el curso.
A mejorar: Creo que no tengo queja.
Curso realizado: Agosto 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
E-business
Mentoring
Autoestima
Deporte
Estrés
Autoconfianza
Psicología del deporte
Coaching deportivo
Psicología
Entrenamiento
Emociones
Neurológicas
Mentoring
Autoconfianza
Autoconfianza
Mentoring

Temario

MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

1. Introducción
2. Psicología del Deporte
3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
4. Funciones de la Psicología del Deporte
5. La Psicología del Deporte en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE

1. El Psicólogo del Deporte
2. Funciones del Psicólogo del Deporte
3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS

1. Clasifcación del Sistema Nervioso. Citología.
2. Potencial de Reposo o de Membrana
3. Receptores. Potencial Generador
4. Potencial de Acción
5. Sinapsis
6. Circuitos neuronales
7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
8. Morfología del Sistema Nervioso Central

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
2. Sistema sensorial. Propiocepción
3. Organización funcional del Sistema Motor
4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ

1. El aprendizaje motor
2. Principales modelos del aprendizaje motor
3. Teorías del aprendizaje motor
4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
7. Las habilidades motrices

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

1. Necesidades psicológicas en el deporte
2. La fnalidad de la intervención psicológica
3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
5. Tipos de intervención psicológica
6. El papel de la Psicología
7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

1. El deporte
2. Entrenamiento deportivo
3. El rendimiento deportivo
4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
5. Principios signifcativos para la planifcación del entrenamiento psicológico
6. Planifcación del entrenamiento psicológico
7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

1. Introducción: las emociones
2. Las emociones en el deporte
3. Emociones provocadas por el entrenamiento
4. Control emocional ante situaciones amenazantes
5. Emociones antes de la competición

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA

1. La motivación
2. La Autoconfanza

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS

1. ¿Qué entendemos por meta?
2. Pautas para establecer una buena meta
3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
4. Plantear las metas
5. Conseguir las metas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS

1. Diferencia entre objetivo y meta
2. Pautas para enunciar objetivos
3. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD

1. Introducción
2. Activación, ansiedad y estrés
3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL  ESTRÉS

1. Defnición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
2. Auto-respeto
3. Como hacer frente a las críticas
4. Responder a las quejas
5. Creatividad y auto-realización en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO

1. Introducción
2. Liderazgo
3. Estilos de liderazgo
4. Enfoques en la teoría del liderazgo
5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

1. Conceptualización de la comunicación
2. Habilidades sociales comunicativas

PARTE 2. COACH DEPORTIVO

UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Defnición de los conceptos de Coaching y Mentoring
4. Coaching
5. Mentoring
6. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
7. Diferencias entre coaching y mentoring
8. Coach o entrenador
9. Coach o terapeuta
10. Coach o consultor
11. Otros conceptos relacionados
12. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
3. Contrato entre dos partes
4. Elección de los directivos
5. Primeras entrevistas y cuestionarios
6. Diagnóstico, evaluación de competencias
7. Contraste y fjación de objetivos
8. Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING

1. Clasifcaciones
2. Según su ámbito de aplicación
3. Según la modalidad de las sesiones
4. Según la metodología aplicada
5. El e-coaching
6. Características
7. Ventajas
8. Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH

1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
3. Establecer confanza e intimidad con el cliente
4. Presencia del coaching
5. Escucha activa
6. Preguntas poderosas
7. Comunicación directa
8. Crear conciencia
9. Diseñar las acciones
10. Planifcar y defnir los objetivos
11. Gestionar el progreso y la responsabilidad
12. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

1. Herramientas
2. Introducción
3. Evaluar necesidades
4. Conocer al coachee
5. Aumentar la autoconciencia
6. Aumentar el abanico de opciones
7. Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
8. Desafar las creencias y actitudes limitantes
9. Las preguntas
10. Pruebas de conocimiento o de capacidad
11. Test psicométricos
12. Feedback 360o
13. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH

1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código de-ontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
6. Organizaciones españolas
7. Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

1. Defnición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

UNIDAD FORMATIVA 2. ESTILOS DE DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN

1. Introducción
2. Persona
3. Tarea
4. Entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN

1. Introducción
2. Estilo Coercitivo
3. Estilo Orientativo
4. Estilo Afliativo
5. Estilo Participativo
6. Estilo Imitativo
7. Estilo Capacitativo
8. Comparativa
9. Estilos de Dirección y Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO

1. El liderazgo
2. Enfoques Sustancialistas
3. Enfoques Comportamentales
4. Enfoques Situacionales
5. Enfoques Personalistas
6. Enfoques Prospectivos
7. Gestor Versus Líder

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN

1. Introducción
2. 360o Feedback
3. Coaching
4. Mentoring
5. Outdoor Training
6. Workshop Training
7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN TOMA DE DECISIONES

1. La importancia de la toma de decisiones
2. Conceptos básicos
3. Variables que inciden en la toma de decisiones
4. Modelo de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO

1. Toma de decisión individual
2. Fases en la toma de decisión individual
3. Toma de decisión en grupo
4. Formas de tomar una decisión en grupo
5. El consenso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO

1. Introducción
2. Brainstorming o tormenta de ideas
3. Grupo Nominal
4. Delphi
5. Phillips 6-6
6. Técnicas para fomentar la participación
7. Regalo de la alegría
8. Discusión dirigida

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIMIENTO Y CONTROL

1. Función de Control
2. Requisitos previos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS NEGOCIACIÓN

1. Introducción
2. El proceso de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

1. Introducción
2. Fase de información
3. Fase de análisis
4. Plan de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN

1. Introducción
2. Comportamiento
3. Motivar a la otra parte
4. Hablar de lo malo
5. Comportamiento manipulador
6. Techo
7. Tiempo
8. Distancia
9. Primera oferta

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS

1. Introducción
2. Exigencias
3. Concesiones
4. Puntos muertos
5. Agotamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CIERRE DEL ACUERDO

1. Técnicas de acercamiento al cierre
2. Petición sorpresiva
3. Actas

UNIDAD FORMATIVA 3. HERRAMIENTAS & INSTRUMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS

1. Introducción
2. Defniciones
3. Tipos de estrés
4. Fuentes de estrés
5. Características de las situaciones de estrés
6. Fases de la respuesta de estrés
7. Síntomas de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL

1. Factores psicosociales
2. Diferencia entre presión de trabajo y estrés
3. Síntomas del estrés laboral
4. Medidas Organizacionales
5. Gestión del estrés laboral por parte de los empresarios
6. Atención Individual del estrés
7. La reacción ante el estrés laboral
8. El síndrome de Burnout
9. El acoso laboral o Mobbing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS

1. Técnicas de respiración
2. En pie y respirando
3. Nadi Shodhana
4. La respiración de limpieza (Dr. Ed Newman)
5. La respiración de claridad (Dr. Ed Newman)
6. Consejos para evitar el estrés
7. Habitúate a
8. Analízate
9. En el trabajo
10. Tiempo libre y ocio
11. Deporte
12. Tu relación con los demás
13. Cómo puedes conseguirlo
14. Alternativas para un mejor uso del tiempo
15. El día perfecto
16. Técnicas para dominar el estrés
17. Identifcando nuestros síntomas de relajación
18. Un antídoto para el desaliento
19. La concentración: una respiración en nueve rondas
20. Fluir libremente: diez pasos simples para dominar el estrés
21. Programa personal de tratamiento del estrés
22. Equilibrar la respiración
23. Esfuerzo mínimo
24. La relajación del comprador
25. Caídas de piernas
26. Caídas de brazos
27. Empujar el colchón
28. Anexo: Comprueba tu nivel de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS

1. Introducción
2. Desarrollo de la técnica
3. Desarrollo de una relajación efectiva
4. Realización de una jerarquía de sucesos estresantes
5. Aplicación de las técnicas de relajación a la jerarquía de situaciones formada
6. Pensamientos de afrontamiento del estrés
7. Afrontamiento «in vivo»

UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?

1. Introducción
2. Tipos de cambio
3. Objetivos del cambio
4. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO

1. Introducción
2. Modelo de Lewin
3. Modelo sistémico
4. Desarrollo organizacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESISTENCIA AL CAMBIO

1. Introducción
2. Resistencia individual
3. Resistencia organizacional
4. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO

1. Introducción
2. Roles
3. Condicionantes
4. Proceso del cambio planifcado