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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional en Liderazgo y Habilidades Directivas

      4.7 excelente 3 opiniones
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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
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      • Master
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      Descripción

      ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en dirección? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Liderazgo y Habilidades Directivas, impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo de cursos.

      Con estos estudios, aprenderás sobre competitividad y management estratégico; análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico; políticas de crecimiento y desarrollo empresarial; desarrollo de los estilos de dirección; liderazgo; principios básicos de la gestión de proyectos; entre otras cuestiones.

      La modalidad de la maestría es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirla desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro con que contarás con ayuda personalidad todo el tiempo.

      Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      Opiniones

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      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      Maria Carrasco Barranquilla
      30/07/2019
      Sobre el curso: Una buena maestria, te enseña habilidades y tecnicas para liderar. Y el modulo de coaching también me ha parecido muy interesante. La información es muy buena y las actividades también
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      L
      Luis De la Cruz Hernández
      27/07/2019
      Sobre el curso: Gracias a esta maestria ahora me siento mas preparado para acceder a empleos mejores, espero tener suerte pronto y aplicar todo lo aprendido, se la recomiendo
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      P
      Paola Rizos Aguilar
      02/10/2017
      Lo mejor: Las mujeres siempre lo tuvimos más difícil para llegar a puestos de responsabilidad. Es por ello que tenemos que formarnos con los mejores profesionales, yo lo hice acudiendo a la ESCUELA ESNECA BUSINESS SCHOOL donde me doctoré en un Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas. Ahorita dirijo un grupo humano de decenas de personas con gran profesionalidad y respeto.
      A mejorar: Todo bien.
      Curso realizado: Octubre 2017
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Liderazgo
      Mentoring
      Política
      Estilos de dirección
      Habilidades de liderazgo
      Estrategia
      Planificacion
      Pensamiento estratégico
      Competitividad empresarial
      Ventajas competitivas
      Habilidades de liderazgo
      Ventajas competitivas
      Habilidades de liderazgo
      Ventajas competitivas

      Temario

      MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO

      1. Introducción

      2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas

      3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido

      4. El pensamiento estratégico

      5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo

      6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios

      7. El análisis estratégico

      8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA

      1. Visión, misión y valores de empresa

      2. La cultura de empresa y la estrategia

      3. Organización, estructura y estrategia

      4. Las decisiones estratégicas

      5. Toma de decisiones estratégicas

      6. Niveles de planificación y decisión estratégica

      7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO

      1. Análisis del entorno general de la empresa

      2. Análisis del entorno específico de un sector

      3. El entorno competitivo: análisis de Porter

      4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores

      5. Rivalidad entre los competidores existentes

      6. Amenaza de productos sustitutivos

      7. Poder de negociación de los clientes

      8. Poder de negociación de los proveedores

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

      1. Análisis funcional y diagnóstico interno

      2. Perfil estratégico de la empresa

      3. La cadena de valor

      4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera

      5. Posición competitiva -madurez o matriz A.D.L.

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

      1. Estrategias genéricas competitivas

      2. Formas de crecimiento empresarial

      3. Integración vertical y diversificación

      4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa

      5. Alianzas estratégicas

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN

      1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión

      2. Calidad total y mejora continua

      3. Gestión de la innovación

      4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión

      5. La gestión del conocimiento en la organización

      MÓDULO 2. LIDERAZGO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN

      1. Introducción

      2. Persona

      3. Tarea

      4. Entorno

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN

      1. Introducción

      2. Estilo Coercitivo

      • Estilo Orientativo

      • Estilo Afiliativo

      • Estilo Participativo

      • Estilo Imitativo

      • Estilo Capacitativo

      • Comparativa

      • Estilos de Dirección y Motivación

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO

      1. El liderazgo

      2. Enfoques Sustancialistas

      3. Enfoques Comportamentales

      4. Enfoques Situacionales

      5. Enfoques Personalistas

      6. Enfoques Prospectivos

      7. Gestor Versus Líder

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN

      1. Introducción

      2. 360º Feedback

      3. Coaching

      4. Mentoring

      5. Outdoor Training

      6. Workshop Training

      MÓDULO 3. GESTIÓN DE PROYECTOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO?

      1. Introducción

      2. Concepto de proyecto

      3. Características de los proyectos

      4. Conclusiones

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

      1. Introducción

      2. Actividades continuas

      3. Causas del fracaso de los proyectos

      4. Condiciones de la gestión de proyectos

      5. Errores frecuentes que se deben evitar

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE Y LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

      1. Introducción

      2. Tipos de proyecto

      3. Funciones del cliente

      4. Objetivos del proyecto

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

      1. Estructura orgánica

      2. Estructura funcional

      3. Estructura por finalidades

      4. Estructura matricial

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO

      1. Fases en la elaboración de un proyecto

      2. Proyectos externos e internos

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS PREVIO

      1. Introducción

      2. Tipos de estudios

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

      1. Los recursos

      2. Los plazos y los costes

      3. Revisión de objetivos

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN

      1. Introducción

      2. Gráfico de Gantt

      3. Las técnicas PERT y CPM

      4. Los grafos

      5. La toma de decisiones y el Jefe de Proyecto

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

      1. Introducción

      2. Control de Calidad

      3. Control de Plazos

      4. Control de Costes

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE COSTES

      1. Introducción

      2. Clasificación de Costes

      3. Estimación de Costes

      4. Presupuesto del Proyecto

      5. Control de Costes

      6. Flujo de Caja

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD

      1. Plan de Calidad

      2. Organización de la calidad

      3. Herramientas de Evaluación

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE RIESGOS

      1. Introducción

      2. Etapas en la Gestión de Riesgos

      3. Categorías de riesgos

      UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO Y SU GESTIÓN

      1. Objetivos generales

      2. Requisitos en la gestión de la documentación

      UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN

      1. Control de la documentación

      2. Documentación en proyectos

      3. Tipos de documentos

      UNIDAD DIDÁCTICA 15. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE USO FRECUENTE

      1. Elaboración de documentos de uso frecuente

      2. Definición de funciones del jefe de proyecto

      3. Matriz de responsabilidad

      4. Descripción del proyecto

      5. Descripción de la actividad

      6. Red de actividades

      7. Planning detallado

      8. Cuadro de recursos

      9. Presupuesto de costes

      10. Acta de reunión

      11. Diario de actividades

      12. Parte de tiempos facturados

      13. Propuesta de modificación

      14. Orden de servicio o trabajo

      15. Diagrama comparativo horas previstas, horas consumidas

      16. Parte de incidencias

      UNIDAD 16. EL ARCHIVO DE PROYECTO Y EL APOYO INFORMÁTICO

      1. El archivo de proyecto

      2. El apoyo informático

      MÓDULO 4. COACHING Y MENTORING

      UNIDAD FORMATIVA 1.INTRODUCCIÓN

      1. Origen del coaching

      2. Coaching ejecutivo

      3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring

      • Coaching

      • Mentoring

      4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados

      • Diferencias entre coaching y mentoring

      • Coach o entrenador

      • Coach o terapeuta

      • Coach o consultor

      • Otros conceptos relacionados

      5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

      UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING

      1. Por qué iniciar un proceso de coaching

      2. El proceso de coaching. Sesiones básicas

      • Contrato entre dos partes

      • Elección de los directivos

      • Primeras entrevistas y cuestionarios

      • Diagnóstico, evaluación de competencias

      • Contraste y fijación de objetivos

      • Seguimiento del proceso

      UNIDAD FORMATIVA 3. TIPOS DE COACHING

      1. Clasificaciones

      • Según su ámbito de aplicación

      • Según la modalidad de las sesiones

      • Según la metodología aplicada

      2. El e-coaching

      • Características

      • Ventajas

      • Proceso de coaching online

      UNIDAD FORMATIVA 4. COMPETENCIAS DEL COACH

      1. El coach y la empatía

      2. Competencias básicas del Coach

      • Establecer confianza e intimidad con el cliente

      • Presencia del coaching

      • Escucha activa

      • Preguntas poderosas

      • Comunicación directa

      • Crear conciencia

      • Diseñar las acciones

      • Planificar y definir los objetivos

      • Gestionar el progreso y la responsabilidad

      3. Evaluación de competencias

      UNIDAD FORMATIVA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

      1. Herramientas

      • Introducción

      • Evaluar necesidades

      • Conocer al coachee

      • Aumentar la autoconciencia

      • Aumentar el abanico de opciones

      • Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas

      • Desafiar las creencias y actitudes limitantes

      2. Las preguntas

      3. Pruebas de conocimiento o de capacidad

      4. Test psicométricos

      5. Feedback 360o

      6. Inteligencia emocional

      UNIDAD FORMATIVA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH

      1. Introducción

      2. Cómo se acredita un Coach

      3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF

      4. Ética profesional y código deontológico

      5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales

      • Organizaciones españolas

      • Organizaciones latinoamericanas

      UNIDAD FORMATIVA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

      1. Definición de mentoring

      2. Tipos de mentoring

      3. El proceso de mentoring

      4. El mentee

      5. El mentor