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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos

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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
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      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a gestionar servicios turísticos? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

      Con este curso te formarás en comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo, conocerás a fondo los productos, servicios y destinos turísticos especializándote en el alojamiento y el transporte, estudiarás los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y serás experto en asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

      Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión hotelera
      Transporte
      Servicios turísticos
      Gestión turística
      Destinos turísticos
      Técnicas de comunicación
      Distribución turística
      Atención al cliente
      Resolución de problemas
      Gestión de servicios
      Atención personalizada
      Problemas de comunicación
      Venta de servicios
      Distribución turística
      Venta de servicios
      Distribución turística
      Venta de servicios

      Temario

      CONTENIDO FORMATIVO

       

      MÓDULO 1. PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

       

      UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.

      1. La comunicación óptima en la atención al cliente.

      2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.

      3. Resolución de problemas de comunicación.

      4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.

      1. Clasificación de clientes

      2. La atención personalizada

      3. El tratamiento de situaciones difíciles.

      4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

       

      UNIDAD FORMATIVA 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.

      1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.

      2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.

      3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.

      4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.

      5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.

      6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.

      7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

      1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.

      2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.

      3. Principales proveedores de alojamiento.

      4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

      1. Transporte por carretera

      2. Transporte por ferrocarril

      3. Transporte acuático

      4. Transporte aéreo

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.

      1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.

      2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas.

      Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.

      3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.

      4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.

      5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.

      1. Turismo de sol y playa

      2. Turismo de naturaleza y turismo activo

      3. Turismo cultural y religioso

      4. Turismo profesional

      5. Turismo social y de salud

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.

      1. Europa

      2. África

      3. América del Norte

      4. América Central y América del Sur

      5. Asia

      6. Oceanía

       

      UNIDAD FORMATIVA 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.

      1. Concepto de distribución de servicios.

      2. Las agencias de viajes.

      3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.

      4. Las centrales de reservas.

      5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.

      6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.

      7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.

      1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:

      2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:

      3. Reservas directas e indirectas:

      4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.

      5. Bonos de alojamiento:

      6. Principales proveedores de alojamiento

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.

      1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.

      2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas

      3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.

      4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.

      5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.

      1. El producto turístico integrado.

      2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.

      3. Procedimientos de reservas.

      4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.

      1. La venta de autos de alquiler.

      2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.

      3. La venta de excursiones.

      4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.

      5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

      6. Aplicación de cargos por gestión.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.

      1. Concepto de Marketing.

      2. Segmentación del mercado.

      3. El Marketing Mix.

      4. El Plan de Marketing.

      5. Marketing directo.

      6. Planes de promoción de ventas.

      7. clientes actuales y potenciales.

      8. de ventas.

      9. El merchandising.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.

      1. Las agencias de viajes virtuales:

      2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).

      3. Utilidades de los sistemas online:

      4. Modelos de distribución turística a través de Internet.

      5. Servidores online.

      6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES  TURÍSTICOS.

      1. El internauta como turista potencial y real.

      2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.

      3. Medios de pago en Internet.

      4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.

       

      UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.

      1. Los sistemas globales de distribución (GDS).

      2. La distribución turística en Internet.

      3. Programas de ventas o front office.

      4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.