course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL

5.0
3 opiniones
  • Después de todo el tiempo que he dedicado a esta maestría, puedo afirmar con toda la seguridad que la escuela es de 10.
    |
  • He mejorado mi curriculum que es lo que quería con esta maestría tan espectacular.
    |
  • Me ha gustado mucho aprender sobre políticas educativas, inmigración, políticas sociales entre otros temas. Me han venido genial para mi trabajo.
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 2,766.06 S/. 11,064.26

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Emagister trae para ti un curso especial que tiene qué ver con remover todas las barreras para el aprendizaje, y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión y la marginalización. Se trata de la MAESTRÍA INTERNACIONAL EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL, impartida por FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

La educación intercultural es una propuesta teórica y práctica que parte del reconocimiento de la diversidad como valor, que aspira a lograr una auténtica igualdad de oportunidades y resultados, así como la superación del racismo. La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niños y jóvenes. Al finalizar esta titulación serás capaz de poner en marcha procesos de mediación y de investigación-acción participativa. Estarás capacitado para promover el avance y diseño de planes de atención a la diversidad e inclusión, tanto en ámbitos educativos formales, trabajando como docente experto en inclusividad en centros educativos de cualquier etapa, como en programas de educación no formal.

Una formación necesaria que hará que tu aporte social como profesional, sea invaluable. Accede a tu certificación internacional, llena el formulario en Emagister.com y empieza ahora.

Información importante

Documentación

  • LFI051.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: • Formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en este ámbito.
• Adquirir habilidades de dirección y liderazgo.
• Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada escenario, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernando Chávez

23/01/2022
Sobre el curso: Después de todo el tiempo que he dedicado a esta maestría, puedo afirmar con toda la seguridad que la escuela es de 10.
Curso realizado: Enero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Gina Álvarez Constantino

25/01/2021
Sobre el curso: He mejorado mi curriculum que es lo que quería con esta maestría tan espectacular.
Curso realizado: Enero 2021
¿Recomendarías este centro?:

Lucero René Guerrero

23/07/2020
Sobre el curso: Me ha gustado mucho aprender sobre políticas educativas, inmigración, políticas sociales entre otros temas. Me han venido genial para mi trabajo.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Políticas educativas
  • Educación intercultural
  • Interculturalidad
  • Inmigración
  • Mediación intercultural
  • Políticas sociales
  • Educación primaria
  • Educación secundaria
  • Mediador
  • Mediador intercultural
  • Educación inclusiva
  • Mediación
  • Educación infantil
  • Escuela
  • Multiculturalidad
  • Ámbito educativo
  • Realidad social
  • El alumnado
  • Educación Inclusiva e Intercultural
  • Aula de educación

Temario

PARTE 1. MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPAÑA: PAÍS DE ENCUENTRO DE CULTURAS

1. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería
2. La situación actual
3. El colectivo gitano
4. La escuela, encuentro de culturas
5. El desafío

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL INMIGRANTE

1. El contexto de la llegada
2. Riesgos de la exclusión social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL
COLECTIVO GITANO

1. Introducción
2. Origen
3. Historia sobre la presencia gitana en España
4. Idiosincrasia del colectivo gitano
5. El Arte dentro del colectivo gitano

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DE LA
MUJER INMIGRANTE O GITANA

1. Mujer e inmigración
2. Mujer y religión
3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
4. Principales retos en el ámbito de la intervención

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS SOCIALES Y
EDUCATIVAS VINCULADAS A LA INTERCULTURALIDAD

1. Evolución legislativa en educación intercultural
2. Marco legislativo nacional y autonómico
3. Políticas europeas y estatales
4. Programa de Desarrollo Gitano
5. Otras acciones estatales

MÓDULO 3. EL HORIZONTE DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS CLAVE

1. El fenómeno migratorio
2. Concepto de etnia
3. El concepto de cultura
4. Multiculturalidad e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

1. Concepto de Exclusión Social
2. Proceso de exclusión social
3. Hacia una sociedad inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1. La atención a la diversidad
2. Conceptualización de la educación intercultural
3. Principios de la educación intercultural
4. La educación intercultural en Europa
5. La educación intercultural en España
6. Modelos de educación intercultural
7. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
8. Educar para la ciudadanía intercultural

MÓDULO 4. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO

1. El conflicto
2. Importancia del conflicto
3. La conflictología
4. Conflictos frente a violencia
5. Prevención de los conflictos
6. El conflicto sociocultural
7. El conflicto en el ámbito escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Introducción
2. Actitudes ante el conflicto
3. Estilos de resolución de conflictos
4. El lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO
ESCOLAR

1. La Mediación
2. La mediación intercultural
3. La mediación comunitaria
4. A modo de aterrizaje: La mediación escolar

MÓDULO 5. EL MEDIADOR INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL MEDIADOR

1. La figura del mediador
2. Funciones del mediador
3. Competencias profesionales del mediador
4. Código de conducta mediadora

UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR

1. Asertividad
2. Diálogo
3. Informar y realizar peticiones de cambio
4. Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

1. Estrategias dirigidas
2. Variables que pueden influir en las estrategias
3. Pasos en el proceso mediador
4. La intervención mediadora
5. La eficacia de la mediación
6. Tácticas y técnicas de la mediación

MÓDULO 6. PARTE PRÁCTICA

PARTE 2. INTERCULTURALIDAD EN ETAPAS EDUCATIVAS DE 3 A 18 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA

1. La voz de la experiencia.
2. España, país de inmigración y de encuentro cultural.
3. La escuela, encuentro de culturas.
4. El desafío
5. Anexo. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE

1. El fenómeno migratorio
2. El concepto de cultura
3. Diversidad cultural
4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
5. Multiculturalidad e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS

1. Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOE.
2. Ley Orgánica de Educación (LOE).
3. Políticas europeas y estatales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

1. La atención a la diversidad.
2. Conceptualización de la educación intercultural.
3. Principios de la educación intercultural.
4. Modelos de educación intercultural.
5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
6. Educar para la ciudadanía intercultural.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

7. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
8. Las áreas de Educación Infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
2. Las áreas de Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

1. La educación secundaria
2. Competencias en Educación Secundaria
3. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO

1. Actitudes y valores a cultivar
2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES

1. Introducción: importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
3. Bases para la formación docente en interculturalidad
4. Formación intercultural del profesorado

MAESTRÍA INTERNACIONAL EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL

Precio Emagister

S/. 2,766.06 S/. 11,064.26

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976