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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Dirección de Marketing

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Online
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

S/.9,980 S/.2,495
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$2,976  $744
CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
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Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre la dirección de marketing? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Dirección de Marketing, impartido por el prestigioso Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores, y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para una excelente gestión del marketing empresarial.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing internacional
Plan de marketing
Responsabilidad social
Promoción de ventas
Analisis financiero
Publicidad
Mercados internacionales
Matemáticas Financieras
Estrategias de fijación de precios
Gestión del talento humano
Estrategias de servicio al cliente
Estadística básica aplicada
Diseño y producción de publicidad
Mercadotecnia y Publicidad
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Ámbito mercadológico
Dinamismo de los mercados nacionales
Gestión de Venta Mercadotecnia
Matemáticas Básicas para los Negocios
Marco Legal de las Organizaciones

Temario

CONTENIDO FORMATIVO

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA

ECONÓMICO

1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.

2. El marketing en el sistema económico

3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing

4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN

1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno

2. Delimitación y definición del mercado

3. Bienes de consumo y su mercado

4. Uso del producto hacia el mercado industrial

5. Uso del producto hacia el mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS

ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y

características

2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra

3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en

mercados de consumo

4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y

etapas en el proceso de compra industrial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones

2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una

segmentación eficiente

3. Cobertura del mercado: Estrategias

4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA

1. Primeros pasos

2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda

3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca

4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca

5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN

1. El sistema de información de marketing y sus componentes

2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones

3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

1. Definición de producto: atributos formales del producto

2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias

3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos

4. El producto y su ciclo de vida

5. La cartera de productos: Modelos de análisis

6. Estrategias de crecimiento para las empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución

2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución

3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:

4. Formas comerciales: clasificación

5. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS

1. Introducción

2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales

3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes

4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la

competencia y en la demanda

5. Fijación de precios: Estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

1. Concepto e importancia de la comunicación comercial

2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial

3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix

de comunicación comercial

4. Imagen corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE

MARKETING

1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:

2. Principales etapas del diseño del plan de marketing

3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

1. Introducción

PARTE 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS