CUM LAUDE Premium ¡75% de ahorro!

Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil**

4.5
2 opiniones
  • Me ha sorprendido muchísimo, pensaba que no me iría bien la formación online pero al contrario, me ha encantado. No descartaré volver a estudiar con vosotros.
    |
  • Gracias a esta maestria ahora tengo bases teóricas sobre la coordinación de grupos de niños y puedo participar en campamentos y salidas con la escuela. Les agradezco esta oportunidad, y me gustaría destacar que no conocía sobre inteligencia emocional infantil y he disfrutado de este modulo mas que de cualquier otro!!
    |

Master

Online

Precio Emagister

S/. 2,690 S/. 10,760

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría coordinar un proyecto de ocio para niños? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

La doble titulación de coordinador de monitores de ocio y tiempo libre + máster en coaching infantil y juvenil está destinado a empresarios, emprendedores y trabajadores en el ámbito de la educación, ya que permite conocer los conceptos básicos de animador, dinamizador en el grupo y monitor de tiempo libre, la actividad física en el medio natural, las acampadas, la educación ambienta, la planificación, los primeros auxilios, las técnicas más adecuadas y el coaching para poder ejercer en cada situación según sus circunstancias.

Además, una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • LFI009.pdf

¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Zambrano

14/06/2020
Sobre el curso: Me ha sorprendido muchísimo, pensaba que no me iría bien la formación online pero al contrario, me ha encantado. No descartaré volver a estudiar con vosotros.
Curso realizado: Junio 2020
¿Recomendarías este centro?:

Juan Luis Parrilla

03/08/2019
Sobre el curso: Gracias a esta maestria ahora tengo bases teóricas sobre la coordinación de grupos de niños y puedo participar en campamentos y salidas con la escuela. Les agradezco esta oportunidad, y me gustaría destacar que no conocía sobre inteligencia emocional infantil y he disfrutado de este modulo mas que de cualquier otro!!
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Coaching
  • Conflictos
  • E-business
  • Inteligencia emocional
  • Papel
  • Habilidades personales
  • Trabajo en equipo
  • Primeros Auxilios
  • Educación física
  • Coordinador de tiempo libre
  • Dinámica
  • Resolución de conflictos
  • Programación didáctica
  • Educación para la salud
  • Coaching Ejecutivo
  • Pedagogía del ocio
  • Conflictos interpersonales
  • Violencia e infancia
  • Fases del coaching
  • Competencia emocional
  • Ciclo del coaching
  • Coaching
  • Ciclo del coaching

Temario

Plan de Estudio

PARTE 1. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE<br>INTRODUCCIÓN<br>UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DEL COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE<br>1. Concepto y definición de coordinador de ocio y tiempo libre<br>2. Capacidades y habilidades<br>• Capacidades<br>• Habilidades<br>• Habilidades directivas<br>• Habilidades sociales<br>• Habilidades de pensamiento<br>3. Obligaciones y ámbitos de trabajo<br>• Responsabilidades<br>• Competencias<br>• Propuestas de actuación<br>• Funciones<br>• Ámbitos de trabajo públicos y privados<br>4. Formación y marco legislativo<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE<br>1. Conceptos básicos de referencia<br>• Tiempo libre<br>• Tiempo libre educativo<br>• Tiempo de ocio<br>• Dimensión lúdica<br>• Dimensión festiva<br>• Dimensión creativa<br>• Dimensión ecológica<br>• Dimensión solidaria<br>2. Historia y realidad del tiempo libre infantil y juvenil<br>• Etapas y características<br>• Evolución histórica del tiempo libre en España<br>3. Asociacionismo juvenil<br>• Pasos a seguir para asociarse<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUVENTUD Y LA<br>INFANCIA<br>1. Evolución de las Políticas de Juventud<br>• Políticas de Juventud en el ámbito europeo<br>• Políticas de Juventud en la España democrática<br>• Políticas de Juventud en el marco autonómico<br>2. Caracterización del tiempo libre en la actualidad<br>• Utilización del tiempo libre infantil y juvenil<br>• Parámetros de la calidad educativa en el tiempo libre<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO DE MONITORES<br>1. Definición del equipo de monitores<br>• Tipos de perfiles<br>2. Creación de un equipo<br>• Concepto de grupo<br>• Cohesión de grupo<br>• Métodos de adaptación del grupo al entorno<br>• Roles de grupo<br>3. Dinamización del equipo<br>4. Participación como método educativo<br>• Aplicación de la participación infantil y juvenil<br>• Cómo evitar la participación simbólica<br>• Claves sobre la participación infantil y juvenil en el ámbito social<br>• El juego como entrenamiento para las habilidades sociales<br>• Caracterización y perfil de los agentes o figuras intervinientes<br>• La escalera de la participación de Roger Hart<br>• Consecuencias positivas de la participación y negativas de la no-participación<br>5. Integrantes del proceso participativo<br>• Consecución del proyecto participativo: condiciones<br>6. Organización del trabajo en equipo<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE<br>1. Planificación<br>• Definición de los objetivos<br>• Temporalización de las acciones<br>2. Organización<br>• Metodología<br>• Materiales y recursos<br>3. Ejecución y aplicación<br>4. Evaluación<br>• Criterios para la evaluación del proyecto<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO (MML)<br>1. ¿Qué es la Metodología de Marco Lógico (MML)?<br>• Enfoque del Marco Lógico<br>2. Identificación del problema<br>• Análisis de espacios<br>• Análisis de los interesados<br>• Análisis del problema<br>• Análisis de objetivos<br>• Identificación de alternativas de solución<br>• Estructura Analítica del Proyecto (EAP)<br>3. Matriz de Marco Lógico<br>• Resumen narrativo de objetivos<br>• Indicadores<br>• Medios de verificación<br>• Supuestos<br>4. Evaluación de resultados<br>• Objetivos<br>• Indicadores<br>• Medios de verificación<br>• Supuestos<br>Resumen<br>Espacio didáctico<br>SOLUCIONARIO<br>BIBLIOGRAFÍA<br>PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL<br>MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING<br>UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA<br>1. El concepto de coaching<br>• Origen etimológico<br>• Definiciones<br>2. Historia del coaching<br>• Orígenes filosóficos<br>• Influencias de la Edad Moderna<br>• Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche<br>• Corrientes del siglo XX<br>3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas<br>• Mentoring vs. Coaching<br>• Consultoría vs. Coaching<br>• Tutoría vs. Coaching<br>• Feedback vs. Coaching<br>• Evaluación vs. Coaching<br>• Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching<br>UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH<br>1. Aptitudes<br>2. Errores más comunes del coach<br>UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO<br>1. ¿Quién es el coachee?<br>• Características del coachee<br>2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee<br>UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING<br>3. Disciplinas del coaching<br>• Según el contenido<br>• Coaching personal, de vida o life coach<br>• Coaching ejecutivo o estratégico<br>• Coaching empresarial<br>• Coaching nutricional<br>• Coaching deportivo o personal training<br>• Coaching educativo, infantil y adolescente<br>• Coaching familiar y de parejas<br>• Según el método<br>• Coaching sistémico<br>• Coaching ontológico<br>• Coaching con inteligencia emocional<br>• Coaching coercitivo<br>• Coaching PNL<br>• Coaching cognitivo<br>• Coaching Wingwave®<br>• Según el modelo<br>• Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático<br>• Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico<br>• Modelo europeo o continental: coaching humanista<br>UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING<br>1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching<br>• Código ético y deontológico según la International Coach Federation<br>• Normas del código deontológico de la ICF<br>• Juramento de la ética profesional de la ICF<br>• Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching<br>• Código ético y deontológico<br>• Responsabilidades del coach<br>• Ámbito de aplicación<br>• Estándares de conducta ética<br>• Compromiso ético<br>UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING<br>1. Soy coach ¿por dónde empiezo?<br>• Metodología<br>2. Desarrollo de una sesión de coaching<br>• Fase I: establecer la relación de coaching<br>• Primera sesión de coaching<br>• Fase II: planificar la acción<br>• Fase III: el ciclo de coaching<br>• Fase IV: evaluación y seguimiento<br>3. Predisposición de avanzar del coachee<br>• Catalizadores de avances<br>• Catalizadores paralizantes<br>• Aprendizaje en el coaching<br>• Niveles de aprendizaje<br>4. Fin del proceso de coaching<br>• ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?<br>MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL<br>UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL<br>1. Concepto de inteligencia<br>• Criterios de Gardner para definir las inteligencias<br>• Tipos de inteligencia<br>• Inteligencia lingüística<br>• Inteligencia musical<br>• Inteligencia lógico-matemática<br>• Inteligencia espacial<br>• Inteligencia corporal-kinestésica<br>• Inteligencia intrapersonal<br>• Inteligencia interpersonal<br>• Inteligencia natural-pictórica<br>• Inteligencia espiritual-existencial<br>2. ¿Qué es la inteligencia emocional?<br>• Rasgos de la inteligencia emocional<br>3. Emociones y sentimientos<br>• Definición de emoción y sentimiento<br>• Diferencias<br>• Tipos de emociones<br>• Emociones básicas<br>• Emociones primarias<br>• Emociones secundarias<br>• Emociones instrumentales<br>• Proceso emocional básico<br>• Acceder<br>• Salir<br>• Conciencia emocional<br>UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL<br>1. ¿Qué es la neurociencia?<br>• Relación entre neurociencia e inteligencia emocional<br>• Tipos de cerebro<br>• Cerebro reptiliano<br>• Cerebro límbico<br>• Neocorteza o cerebro pensante<br>• Cerebro y emociones, una relación necesaria<br>• Impacto de las emociones en la salud<br>• Neuronas espejo y empatía<br>2. Terapias de inteligencia emocional<br>• Reconocer las propias emociones<br>• Ego<br>• Conciencia corporal, mental y emocional<br>• Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena<br>• Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente<br>MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL<br>UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y<br>ADOLESCENTES<br>1. Coaching en la educación<br>• Fases del coaching en las aulas<br>• Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase<br>• Fase I: planificar conjuntamente metas y logros<br>• Fase II: motivar<br>• Fase III: entrenar u observar la situación<br>• Fase IV: ofrecer feedback<br>• Fase V: replantear nuevas metas y acciones<br>• Herramientas del coach educativo<br>2. Inteligencia emocional en las aulas<br>• Actividades para niños de 3 a 6 años<br>• Actividades para niños de 6 a 12 años<br>• Actividades para adolescentes<br>• Inteligencia emocional en casa<br>UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE<br>GÉNERO<br>1. Bullying, la lacra en las aulas<br>• Tipos de bullying<br>• Prevención del bullying<br>• ¿Cómo intervenir en el bullying?<br>• Detección de casos de bullying<br>2. Consumo de drogas e inteligencia emocional<br>• ¿De qué depende la adicción?<br>• Influencia de la IE en las adicciones<br>3. Educación por la igualdad<br><br>
• Conceptos básicos<br>• Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género<br>• Prevención de problemáticas sexistas<br>UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES<br>1. Autoestima y autoconcepto<br>• Diferencia entre autoconcepto y autoestima<br>• Tipos de autoestima<br>• Pilares de la autoestima<br>2. Autoestima según el contexto del menor<br>3. Grado de autoestima<br>• Potenciación de la autoestima<br>UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS<br>1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional<br>• Coeducación<br>• Método Montessori<br>• Principios básicos de la pedagogía Montessori<br>• Educación holística<br>2. Actividades y juegos<br>• Para padres y madres<br>• Autoconcepto y emociones propias en progenitores<br>• Identificar los sentimientos<br>• Diario familiar<br>• Para niños y niñas<br>• ¿Qué sucede cuando me contradicen?<br>• Globo mensajero<br>• Para adolescentes<br>• Fotomatón<br>• Aceptar tu figura corporal<br>SOLUCIONARIO<br>BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Maestría internacional en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil**

Precio Emagister

S/. 2,690 S/. 10,760

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976