course-premium

Maestría en Ingeniería Industrial

5.0
1 opinión
  • La Maestría en Ingeniería Industrial, por su enfoque dirigido a la gestión de los procesos de la industria, permite en cuanto al aprendizaje de metodologías enfocadas a elevar la eficiencia y productividad de los procesos repercutir en la competitividad de las empresas de ramo de la transformación. Así mismo el modelo de educación a distancia es sumamente adecuado para aquellas posiciones de gestión intermedia y alta ya que permitirán el crecimiento de las capacidades del personal que ya se encuentra laborando permitiendo combinar la teoría y práctica en un binomio sinérgico en escenarios reales.
    |

Maestría

A distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¡Becas en formación FUNIBER!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

La Maestría en Ingeniería Industrial es un programa de referencia que, a través de una articulación académica novedosa centrada en la investigación y desarrollo tanto del conocimiento científico como de la organización empresarial, es fuente de generación de habilidades y soluciones sostenibles para responder a las necesidades y retos del ámbito industrial.

El estudiante que finalice satisfactoriamente la maestría estará calificado para:

* Comprender el escenario integral de la actividad productiva industrial.

* Analizar problemas complejos u oportunidades relacionados con la disciplina detectadas en organizaciones, con rigor metodológico y sustento en conocimiento actualizado que permita desarrollar un pensamiento estructurado y sistémico.

* Administrar proyectos de consultoría para mejorar el desempeño de las organizaciones de acuerdo a los estándares internacionales aceptados.

* Diseñar un sistema logístico que cumpla con el nivel de servicio requerido por el cliente. Diseñar el sistema de gestión de la calidad de una organización sustentado en modelos de calidad y certificaciones internacionales.

* Gestionar el ciclo de vida completo de cualquier actividad industrial: desde la idea inicial y redacción de las bases de un proyecto hasta la ejecución, dirección y control finales, pasando por la tramitación de todas las autorizaciones y licencias que sean necesarias.

* Desarrollar roles de liderazgo, necesarios para constituirse en agente de cambio en la dinámica de transformación de su país.

Información importante

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Carrera universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Objetivo general: Formar especialistas de un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento de la ingeniería industrial, que contribuyan a la búsqueda de soluciones técnicas de forma sostenible y desarrollen un liderazgo empresarial moderno que permita constituir grupos de trabajo eficientes en pro de elevar el desempeño de las organizaciones. - Objetivos específicos: Promover el aprendizaje de los elementos teóricos y prácticos en las áreas relacionadas con las actividades industriales. Promover la investigación científica para plantear soluciones técnicas integrales a problemas propios de las organizaciones industriales con un enfoque de sostenibilidad. Formar profesionales con las competencias necesarias para ocupar puestos de gestión en las organizaciones industriales

El programa de Maestría en Ingeniería Industrial permite varios perfiles de ingreso, ya que la diversidad de itinerarios de especialización que se ofrecen da cabida a todas las áreas funcionales de la industria. * Egresados de áreas de ingeniería y ciencias exactas. Son profesionales con el perfil idóneo para cursar esta maestría, ya que cuentan con las bases técnicas del núcleo básico de asignaturas y poseen la facilidad para cursar exitosamente las subsecuentes asignaturas troncales. * Egresados de áreas económico-administrativas. Son profesionales de áreas que a efectos de este programa, se consideran afines ya que cuentan con una sólida base en la administración de recursos y prospección de escenarios tanto financieros como organizacionales. Su conocimiento en el área de procesos, aun siendo administrativos, los dota de las capacidades necesarias para analizarlos y optimizarlos; y de manera sencilla, trasladar estás técnicas al ámbito industrial. Estos estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general, se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título de Maestría en Ingeniería Industrial, otorgado por la Universidad donde se haya matriculado, de la red de universidades con las que colabora FUNIBER.

Recibida la solicitud de información, un asesor comercial, entrará en contacto con usted para explicar todos los detalles para la postulación, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Ingeniería Industrial son: * Gestión de proyectos de consultoría organizacional, con una perspectiva internacional. * Diseño e implementación de sistemas Logísticos. * Automatización de procesos industriales. * Diseño y gestión de sistemas agroindustriales. * Dirección de operaciones. * Diseño e implementación de sistemas de Gestión de la Calidad. * Gerencia de oficina de proyectos * Gestión de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento. No obstante, su gran base técnica, su visión logística, y su capacidad de adaptación hacen que se puedan encontrar Ingenieros Industriales en prácticamente cualquier puesto de responsabilidad en las empresas de cualquier sector, no solo en la industria.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La Maestría en Ingeniería Industrial, por su enfoque dirigido a la gestión de los procesos de la industria, permite en cuanto al aprendizaje de metodologías enfocadas a elevar la eficiencia y productividad de los procesos repercutir en la competitividad de las empresas de ramo de la transformación. Así mismo el modelo de educación a distancia es sumamente adecuado para aquellas posiciones de gestión intermedia y alta ya que permitirán el crecimiento de las capacidades del personal que ya se encuentra laborando permitiendo combinar la teoría y práctica en un binomio sinérgico en escenarios reales.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dr. Julio Martínez Espinosa Coordinación de la Maestría en Ingeniería Industrial

5.0
21/04/2016
Lo mejor: La Maestría en Ingeniería Industrial, por su enfoque dirigido a la gestión de los procesos de la industria, permite en cuanto al aprendizaje de metodologías enfocadas a elevar la eficiencia y productividad de los procesos repercutir en la competitividad de las empresas de ramo de la transformación. Así mismo el modelo de educación a distancia es sumamente adecuado para aquellas posiciones de gestión intermedia y alta ya que permitirán el crecimiento de las capacidades del personal que ya se encuentra laborando permitiendo combinar la teoría y práctica en un binomio sinérgico en escenarios reales.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Normas ISO
  • I+D
  • Logística
  • Liderazgo
  • Procesos industriales
  • Ingeniería industrial
  • OHSAS 18001
  • ISO 9001
  • Gestión calidad
  • Gestión ambiental
  • Dirección de proyectos
  • Prevención de Riesgos Laborales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

La Maestría en Ingeniería Industrial posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1era Parte: Cursos Básicos
1.- Gestión y Dirección de Operaciones
2.- Ingeniería de Procesos Industriales
3.- Gestión de la Calidad: ISO 9001 y Auditoría
4.- Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001
5.- Gestión Ambiental: ISO 14001
6.- Los sistemas de gestión integrada: calidad, medio ambiente y prevención


2da Parte: Cursos Troncales
1.- Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
2.- Planificación y Gestión de Proyectos
3.- Evaluación de Proyectos
4.- Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
5.- Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
6.- Resolución/Transformación de Conflictos en el ámbito Organizacional
7.- Seminario de Investigación I


3era Parte: Cursos de Especialidad
A.- ORIENTACIÓN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
1.- Integración de Sistemas Mecatrónicos
2.- Sistemas Robóticos
3.- Automatización y Control
4.- Administración de la Producción
5.- Logística
6.- Seminario de Investigación II


B.- ORIENTACIÓN AGROINDUSTRIA
1.- Sistemas Agroindustriales
2.- Planeación y Distribución de Instalaciones
3.- Ingeniería de la Producción en la Industria Alimentaria
4.- Tecnología de las Industrias Agroalimentarias
5.- Logística
6.- Seminario de Investigación II


C.- ORIENTACIÓN MEDIOAMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
1.- Planeación y Distribución de Instalaciones
2.- Ingeniería de valorización y tratamiento de residuos
3.- Tratamiento de aguas residuales industriales
4.- Tratamiento de efluentes gaseosos
5.- Valorización energética
6.- Seminario de Investigación II


D.- ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INDUSTRIAL
1.- Administración de la Producción
2.- Administración y Dirección de Empresas
3.- Coaching
4.- Logística
5.- Planeación y Distribución de Instalaciones
6.- Seminario de Investigación II


E.- ORIENTACIÓN I+D
1.- Administración de la Producción
2.- Proyectos de innovación
3.- Gestión de la innovación
4.- Planeación y Distribución de Instalaciones
5.- Investigación y desarrollo tecnológico
6.- Seminario de Investigación II


4ta Parte: Proyecto Final de Maestría
El Proyecto Final de Máster (PFM) es el desarrollo de un proyecto aplicado, que aporte novedad al campo de conocimientos del programa de estudios. El PFM debe ser elaborado de acuerdo a los lineamientos y normativas exigidas para una actividad de este tipo. Durante todo el proceso, contará con la asesoría de personal académico, y un director de PFM, persona experta en el tema objeto de estudio.

Información adicional

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.
Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Llama al centro

Maestría en Ingeniería Industrial

Precio a consultar