Maestría en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existen el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal
cualificado y preparado para ello.

Información importante

Documentación

  • 11master-habilidades-visuales-rendimiento-escolar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención. Conocer las herramientas empleadas para la detección de problemas visuales y las distintas alternativas de intervención y adaptación curricular o de los materiales de clase. Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación. Objetivos Específicos Comprender las peculiaridades del Aprendizaje en adultos. Reconocer el papel de la Sensación en el aprendizaje. Observar la Percepción en el aprendizaje. Explorar la Atención en el aprendizaje. Resolver los problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH. Descubrir las neuronas y redes neuronales asociadas a la visión ojo. Aprender sobre las neuronas especializadas del ojo, los bastones y conos.

Este Máster, basado en las últimas evidencias científicas, está orientado a conseguir una actualización eficaz y capacitación de los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales relacionados con el mundo de la educación, como profesores y orientadores; así como a profesionales del ámbito de la salud, como médicos, psicólogos, logopedas, pedagogos y psicopedagogos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Sistemas
  • Visual
  • Desarrollo
  • Problemas de conducta
  • Procesos motores
  • Vision
  • Fracasao escolar
  • Patologías
  • Bastones y conos

Profesores

Ignacio Vallejo Salinas

Ignacio Vallejo Salinas

Diplomado en Óptica y Optometría

Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid

Temario

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar

1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje
1.2. Características del aprendizaje
1.2.1. Clasificación de del aprendizaje
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje
1.3. La evolución del aprendizaje
1.3.1. Aprendizaje en la infancia
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia
1.4. Procesos básicos en el aprendizaje
1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje
1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje
1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje
1.6. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje
1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje
1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.8. El papel de la familia en la educación
1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje
1.8.2. Los Modelos educativos familiares
1.9. El contexto educativo
1.9.1. Características de la educación no formal
1.9.2. Características de la educación formal
1.10. Dificultades del aprendizaje
1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico

Módulo 2. El sistema visual

2.1. El sistema nervioso visual
2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo
2.1.2. Bastones y Conos
2.2. El sistema nervioso periférico visual
2.2.1. Sistema nervioso simpático
2.2.2. Sistema nervioso parasimpático
2.3. El sistema nervioso central visual
2.3.1. Nervios y tractos oculares
2.3.2. Corteza visual
2.4. Embriología del ojo
2.4.1. Ectodermo
2.4.2. Mesodermo
2.5. Desarrollo visual en la infancia
2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes
2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida
2.6. Desarrollo ontogenético
2.6.1. Reflejos monoculares
2.6.2. Reflejos binoculares
2.7. Desarrollo visual en la adolescencia
2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes
2.8. Patologías neurodegenerativas
2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas
2.9. Problemas visuales congénitos
2.9.1. Clasificación y sintomatología
2.9.2. Detección e Intervención
2.10. Problemas visuales adquiridos
2.10.1. Clasificación y sintomatología
2.10.2. Detección e Intervención

Llama al centro

Maestría en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar

S/. 10,300 IVA inc.