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Maestría en Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud

Maestría

Online

S/. 15,000 IVA inc.

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  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU San Pablo 60 ECTS

El estudio de la gestión de instituciones y organizaciones puede aportar un grado superior de calidad a la organización de los procesos sanitarios. Este máster está orientado a alcanzar la capacitación de directivos, desarrollando habilidades, técnicas, metodologías y herramientas que promuevan el impulso de su liderazgo, de la gestión de su actividad, y de la dirección de equipos, de manera más eficiente con la última tecnología educativa.

Información importante

Documentación

  • master-gestion-hospitalaria-servicios-pe.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Analizar las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los Sistemas de Salud incidiendo en los fundamentos políticos, sociales, jurídicos, económicos y estructura organizativa de los mismos. Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad y la solución de problemas mediante el adecuado uso de los sistemas de información. Mostrar y valorar las iniciativas y experiencias avanzadas de gestión clínica y sanitaria. Capacitar mediante las habilidades básicas necesarias para mejorar la resolución de problemas y para la toma de decisiones en la gestión clínica y asistencial diaria. Objetivos Específicos Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas de salud. Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud. Contextualizar la división asistencial y médica en el equipo interdisciplinar y conocer los nuevos retos del sector salud. Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales de la salud en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector salud. Reconocer y saber aplicar e interpretar el derecho en salud para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación en salud.

El Máster online en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Solo para médicos especialistas.

Este Máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud ccontiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU San Pablo. El título expedido por la Universidad CEU San Pablo expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud ECTS: 60 No. Horas Oficiales: 1500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos prácticos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta Metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, Objetivos…) de los profesionales que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Seguridad
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Coaching
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Modelos
  • Gestión
  • Conflictos
  • Metodología
  • Calidad
  • Salud
  • Gestión clínica
  • Gestión hospitalaria
  • Sistemas de salud
  • Educación para la salud
  • Promoción de la salud
  • Seguridad del Paciente
  • Gestión del liderazgo salud
  • Comunicación y marketing en salud
  • Comunicación interna en gestión
  • Sistema de salud
  • Gestión Servicios de Salud
  • Organizaciones en salud
  • Sistemas y políticas de salud
  • División médica sistema salud
  • Gestión clínica y económica
  • Gestión de la calidad salud
  • Creación marca personal salud

Profesores

Mercedes Carrasco González

Mercedes Carrasco González

Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Temario

Módulo 1. Sistema de salud y organizaciones en salud

1.1. El proceso de planificación estratégica.
1.2. Dirección por Valores y Objetivos.
1.3. Teoría organizacional aplicada a la sanidad.
1.4. Los actores del sistema nacional de salud.
1.5. La organización del futuro.
1.6. Dirección y Gestión.
1.7. Los actores del Sistema Nacional de Salud.

2. Sistemas y políticas de salud

2.1. Sistemas de Salud.
2.2. Financiación y Provisión en salud.
2.3. El Sistema Nacional de Salud en España. Relaciones y diferencias entre CCAAs, Marco Normativo.
2.4. Evolución y otros aspectos de los Sistemas de Salud.
2.5. Alternativas a los modelos de gestión tradicional.

Unidad 3. La división médica y asistencial en el sistema de
salud
3.2. Sistemas de información para la gestión e historia clínica electrónica.
3.3. Coordinación Territorial y continuidad asistencial: integración Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Atención Socio sanitaria.
3.4. La bioética y humanización en la práctica médica.

3.4.1. Principios de la bioética.
3.4.2. Los comités de ética en las organizaciones de salud.
3.4.3. La humanización de la atención de salud.

3.5. Dirección médica y asistencial: relaciones con la división de enfermería.

3.5.1. Herramientas para la gestión del conocimiento en la dirección clínica y asistencial.
3.5.2. Dirección médica y asistencial: relaciones con la división de enfermería.

3.6. Salud Pública, promoción de la salud y educación para la salud para direcciones asistenciales

Módulo 2. Gestión clínica y económica

Unidad 4: Gestión clínica
4.1. Regulación de la gestión clínica.
4.2. Procesos y protocolos de gestión clínica. Manejo de la evidencia científica.
4.3. Sistemas de clasificación de pacientes.
4.4. Modelos y Unidades de Gestión Clínica: unidades interhospitalarias.
4.5. Prescripción farmacológica prudente. Prescripción electrónica.
4.6. Prescripción de pruebas complementarias.

Unidad 5. Gestión de la cronicidad y la telemedicina

5.1. Gestión del paciente complejo y crónico.
5.2. Experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela de pacientes.
5.3. Telemedicina.

Unidad 6. Gestión de personas y talento

6.1. Profesionales de la salud. Tipos y relaciones.
6.2. Derechos y deberes. Retribuciones.
6.3. Jornada de trabajo en las unidades y servicios.
6.4. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado.
6.5. Evaluación de personal y desarrollo del talento. Clima Social e institucional
6.6. Visibilidad en gestión clínica y asistencial: blog y redes.

Unidad 7. Gestión y evaluación económica

7.1. Cálculo de costes.
7.2. Presupuesto y contabilidad.
7.3. Compras, contratación y suministros
7.4. Eficiencia y sostenibilidad del sistema de salud.
7.5. Modelos de financiación.
7.6. Acuerdos y contratos de gestión clínica y económica.

Módulo 3. Gestión de la calidad

Unidad 8. Gestión de la calidad

8.1. La calidad en salud.
8.2. Programas de calidad asistencial. Ciclos de mejora

Unidad 9. Dirección por procesos. learn-healthcare

Unidad 10. Gestión por competencias
10.1. La evaluación del desempeño. Gestión por competencias.
10.2. Métodos y técnicas.

Unidad 11. Seguridad del paciente

11.1. Seguridad del paciente. Evolución histórica.
11.2. Infección nosocomial.
11.3. Prevención de efectos adversos de la atención en salud.
11.4. Sistemas de notificación y registro.
11.5. Segundas y terceras víctimas.

Unidad 12: La acreditación de la calidad en salud

12.1. La acreditación en salud.
12.2. Joint Commision International.
12.3. Modelo EFQM.
12.4. Acreditación ISO.

Módulo 4. Toma de decisiones y comunicación

Unidad 13. Gestión del liderazgo
13.1. El liderazgo en el equipo.
13.2. La motivación.
13.3. La delegación.
13.4. Coaching directivo.

Unidad 14. Toma de decisiones en gestión

14.1. Gestión del cambio.
14.2. El proceso de la decisión.
14.3. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad personal y profesional.

Unidad 15. La comunicación interna en gestión

15.1. La comunicación.
15.2. Las reuniones.
15.3. Gestión de conflictos.

Unidad 16. Creación de una marca personal

16.1. El Perfil público.
16.2. La Entrevista para optar a un puesto de gestión.

Unidad 17. Comunicación y marketing en salud

17.1. El marketing.
17.2. La comunicación en las organizaciones.
17.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores.
17.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud.

Unidad 18. Gestión de la docencia, la investigación y la innovación: I+D+i en el entorno de la salud

18.1. Principios básicos de metodología de investigación aplicada a las ciencias de la salud.
18.2. Fuentes de información para la investigación y estrategias de búsqueda.
18.3. Lectura crítica de artículos.
18.4. Epidemiologia y diseño de estudios de investigación y sesgos.
18.5. Análisis de bases de datos.
18.6. Comunicación y divulgación de la investigación.

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