Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Maestría

Online

S/. 13,000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Información importante

Documentación

  • 2master-gestion-direccion-clinicas-dentales-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas.

El Máster online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

Solo para Odontologos especialistas.

Este Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por el TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Clínica Dental
  • Compras
  • Publicidad
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Branding
  • Redes
  • Gestión
  • Tendencias
  • Profesional
  • Fidelización
  • Calidad
  • Marketing
  • Comunicación
  • Recursos humanos
  • Dental

Profesores

 Andrés Gil

Andrés Gil

Profesor

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Profesor

Temario

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la gestión de clínicas dentales.1.1.1. Concepto de gestión.1.1.2. Finalidad de la gestión.1.2. La visión empresarial de la clínica dental.1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios.1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales.1.3. La figura del directivo.1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales.1.3.2. Las funciones del directivo.1.4. Formas de organización empresarial.1.4.1. El propietario.1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental.1.5. Conocimiento del sector clínico-dental.1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas.1.7. Modelos de éxito actuales de clínicas dentales.

Módulo 2. Diseño de tu clínica dentalAnálisis del mercado clínico-dental.

2.1. Introducción y objetivos.2.2. Situación actual del sector clínico-dental.2.2.1. Ámbito nacional.2.2.2. Ámbito internacional.2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias.2.3.1. Ámbito nacional.2.3.2. Ámbito internacional.2.4. Análisis de competencia.2.4.1. Análisis de precios.2.4.2. Análisis de diferenciación.2.5. Análisis dafo.


Módulo 3. Introducción al marketingEl marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial.

3.1. Fundamentos principales del marketing.3.1.1. Variables básicas del marketing.3.1.2. Evolución del concepto de marketing.3.1.3. El marketing como sistema de intercambio.3.2. Nuevas tendencias del marketing.3.2.1. Evolución y futuro del marketing.3.3. Inteligencia emocional aplicada al marketing.3.3.1. Qué es la inteligencia emocional.3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de marketing.3.4. El marketing social y la responsabilidad social corporativa.Formas de hacer marketing en las clínicas dentales.3.5. Marketing interno.3.5.1. Marketing tradicional (marketing mix).3.5.2. Marketing de recomendación.3.5.3. Marketing de contenidos.3.6. Marketing externo.3.6.1. Marketing operativo.3.6.2. Marketing estratégico.3.6.3. Inbound marketing.3.6.4. Email marketing.3.6.5. Marketing de influencers.3.7. Marketing interno vs marketing externo.3.8. Técnicas de fidelización de pacientes.3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes.3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes.


Módulo 4. Marketing 2.0La revolución de la comunicación.

4.1. La importancia del branding para la diferenciación.4.1.1. Identidad visual.4.1.2. Las etapas del branding.4.1.3. Branding como estrategia de diferenciación.4.1.4. Arquetipos de junk para dar personalidad a tu marca.4.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental.4.2.1. Claves de una web efectiva y funcional.4.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación.4.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo.4.3. Uso efectivo de las redes sociales.4.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales.4.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales.4.4. Uso de la mensajería instantánea.4.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes.4.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos.4.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.04.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación.4.7. Google analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0


Módulo 5. El valor del capital humanoRecursos humanos en las clínicas dentales.

5.1. Introducción a la gestión de los recursos humanos.5.2. Cultura de empresa y clima laboral.5.3. El equipo.5.3.1. El equipo odontólogo.5.3.2. El equipo auxiliar.5.3.3. Administración y dirección.5.4. Organigrama en nuestra clínica dental.5.4.1. Organigrama de la clínica: jerarquía.5.4.2. Descripción de los departamentos del organigrama.5.4.3. Descripción de los puestos de cada departamento.5.4.4. Asignación de tareas de cada puesto.5.4.5. Coordinación de los departamentos.Gestión laboral y de recursos humanos.5.5. Introducción a la gestión laboral y de recursos humanos.5.6. Estrategias para la incorporación de capital humano.5.6.1. Estrategia de selección del personal.5.6.2. Estrategia de contratación.5.7. Políticas de retribución.5.7.1. Retribución fija.5.7.2. Retribución variable.5.8. Estrategia de retención del talento.5.8.1. Qué es la retención del talento.5.8.2. Ventajas de retener el talento en una clínica dental.5.8.3. Formas de retener el talento.5.9. Estrategia de gestión de las ausencias.5.9.1. La importancia de la planificación para la gestión de ausencias.5.9.2. Formas de gestionar las ausencias en una clínica dental.


Módulo 6. Gestión de equiposPrincipios fundamentales.

6.1. Qué es el liderazgo personal.6.2. La importancia de aplicar la regla del 33%6.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental.Estilos de liderazgo / dirección.6.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?6.4.1. Liderazgo autocrático.6.4.2. Liderazgo por objetivos.6.4.3. Liderazgo por valores.Habilidades principales del líder.6.5. Habilidades de liderazgo personales.6.5.1. Pensamiento estratégico.6.5.2. La importancia de la visión del líder.6.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable.6.6. Habilidades de liderazgo interpersonales.6.6.1. La comunicación asertiva.6.6.2. La capacidad de delegar.6.6.3. Dar y recibir feedback.


Módulo 7. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dentalCalidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica.

7.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados.7.1.1. Definición de calidad en odontología.7.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental.7.2. Principios de gestión de la calidad.7.2.1. Qué es un sistema de gestión de la calidad.7.2.2. Beneficios para la organización.7.3. Calidad en el desempeño de tareas.7.3.1. Protocolos: definición.7.3.2. Protocolos: objetivos de su aplicación.7.3.3. Protocolos: beneficios de su aplicación.7.3.4. Ejemplo práctico: protocolo de 1as visitas.7.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos.7.5. La mejora contínua en las clínicas dentales.7.5.1. Qué es la mejora contínua.7.5.2. Fase 1: consultoría.7.5.3. Fase 2: aprendizaje.7.5.4. Fase 3: seguimiento.


Módulo 8. Gestión de compras y almacén

8.1. La importancia de una correcta planificación de compras.8.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental.8.3. La gestión eficiente de nuestro almacén.8.3.1. Costes de almacenaje.8.3.2. Inventario de seguridad.8.3.3. Registro de entradas y salidas de material.8.4. Etapas del proceso de compras.8.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas.8.4.2. Evaluación y toma de decisión.8.4.3. Seguimiento y monitorización.8.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas.8.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades.8.5.2. Gestión de riesgos.8.6. Relación con el proveedor.8.6.1. Tipos de relaciones.8.6.2. Política de pagos.8.7. La negociación en las compras.8.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios.8.7.2. Etapas del proceso de negociación.8.7.3. Consejos para negociar con éxito.8.8. La calidad en las compras.8.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica.8.8.2. Parámetros de medida.8.9. Indicadores de eficiencia.8.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras.

Módulo 9. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales

9.1. Principios básicos de economía.9.2. El balance.9.2.1. Composición del balance.9.2.2. Activo.9.2.3. Pasivo.9.2.4. Patrimonio neto.9.2.5. Interpretación del balance
9.3. La cuenta de resultados.9.3.1. Composición de la cuenta de resultados.9.3.2. Interpretación de la cuenta de resultados.Maximización de la rentabilidad.9.4. Introducción a la contabilidad de costes.9.5. Beneficios de su aplicación.9.6. Costes fijos en la clínica dental.9.6.1. Definición de costes fijos.9.6.2. Costes fijos de una clínica dental tipo.9.6.3. Coste/hora del profesional.9.7. Costes variables en la clínica dental.9.7.1. Definición de costes variables.9.7.2. Costes variables de una clínica dental tipo.9.8. Coste/hora de una clínica dental.


Módulo 10. Deodontología dental

10.1. Conceptos básicos.10.1.1. Definición y objetivos.10.1.2. Ámbito de aplicación.10.1.3. Acto clínico.10.1.4. El dentista.10.2. Principios generales.10.2.1. Principio de igualdad de los pacientes.10.2.2. Prioridad de los intereses del paciente.10.2.3. Deberes vocacionales del dentista.10.3. La atención del paciente.10.3.1. Trato con el paciente.10.3.2. El paciente menor de edad.10.3.3. Libertad de elección del facultativo.10.3.4. Libertad de aceptación y rechazo de pacientes.10.4. La historia clínica.10.5. Información al paciente.10.5.1. Derecho del paciente a la información clínica.10.5.2. Consentimiento informado.10.5.3. Informes clínicos.10.6. El secreto profesional.10.6.1. Concepto y contenido.10.6.2. Extensión de la obligación.10.6.3. Excepciones al mantenimiento del secreto profesional.10.6.4. Archivos informáticos.10.7. Publicidad.10.7.1. Requisitos básicos de la publicidad profesional.10.7.2. Mención de títulos.10.7.3. Publicidad profesional.10.7.4. Actuaciones con posible efecto publicitario.

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