Maestría en Flipped Classroom
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En este curso desarrollaremos competencias digitales para los docentes, como utilizar el trabajo en equipo, atención a la diversidad del alumnado con una atención personalizada, como organizar, programar, gestionar, evaluar objetivos y procesos de enseñanzaaprendizaje a través del modelo Flipped Classroom, todo ello para mejorar, aumentar y aprovechar mejor el tiempo de trabajo en el aula con metodologías activas.
Información importante
Documentación
- master-flipped-classroom-latam_peru.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
El Máster Online en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos.
Objetivo General: Los objetivos del curso de flipped classroom se vertebran en estos puntos principalmente: Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas Objetivos especificos: Módulo 1. ¿Qué es el modelo flipped classroom? Conocer los principios del Flipped Classroom. Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula. Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster en Flipped Classroom contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Flipped Classroom ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Materias
- Modelo flipped clasroom
- Metodologías
- Crear una clase invertida
- Gamificación
- Contenido propio
- Elementos
- Ludificaciones
- Videojuegos
- Escape room
- Subir el nivel
Profesores
Miguel Ángel Azorín López
Maestro Especialista en Educación Física
Maestro Especialista en Educación Física Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers) Maestro Especialista en Educación Física Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers)
Temario
1.1. El modelo flipped classroom.
1.1.1. Concepto.
1.1.2. Historia.
1.1.3. ¿Qué es y cómo funciona?
1.2. El nuevo papel del docente en el modelo flipped classroom.
1.2.1. El nuevo rol del docente.
1.2.2. Trabajo en el aula.
1.3. El papel de los alumnos en el modelo flipped classroom.
1.3.1. Nuevo aprendizaje del alumnado.
1.3.2. Tareas en clase, lecciones en casa.
1.4. Implicación de las familias en el modelo flipped classroom.
1.4.1. Participación familiar.
1.4.2. Comunicación con los padres.
1.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo flipped classroom.
1.5.1. Clase tradicional vs aula invertida.
1.5.2. Tiempo de trabajo.1.6. La personalización de la enseñanza.
1.6.1. ¿Qué es el aprendizaje personalizado?
1.6.2. ¿Cómo personalizar el aprendizaje?
1.6.3. Ejemplos de personalización del aprendizaje.
1.7. La atención a la diversidad en el modelo flipped classroom.
1.7.1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
1.7.2. ¿Cómo nos ayuda el modelo FC a llevar a la práctica la atención a la diversidad?1.8. Beneficios del modelo flipped classroom.
1.8.1. Flexibilidad del alumnado en su aprendizaje.
1.8.2. Adelantar contenidos.
1.8.3. Entorno de aprendizaje alrededor del alumnado.
1.8.4. Colaboración entre alumnos/-as.
1.8.5. Tiempo extra fuera del aula.
1.8.6. Mayor tiempo de atención personalizada al alumnado.
Maestría en Flipped Classroom