Maestría en Educación Digital E-learning y Redes Sociales

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances a l respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. De ahí la necesidad
de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar, pudiéndose ser incorporado dentro de la programación docente, en un marco curricular y adaptado a las exigencias tanto del centro como de la comunidad a la que pertenece.

Información importante

Documentación

  • 17master-educacion-digita.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Explorar en profundidad las competencias digitales Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. Reconocer deficiencias de habilidades. Comprender las dificultades académicas. Explorar las posibilidades de la educación informal. Conocer las ventajas de la educación formal. Aprovechar la relación entre Inteligencia y familia. Aprender sobre los modelos educativos familiares.

El Máster online en Educación Digital E-learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Educación Digital E-learning y Redes Sociales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Educación Digital E-learning y Redes Sociales Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes
  • E learning
  • Educación
  • Digital
  • Redes sociales
  • Aprendizaje educativa
  • Youtube
  • BLENDED
  • Google gsuite
  • Google

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Psicólogo

Psicólogo Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación Docente en Aula Salud

Temario

Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital

1.1. Definiendo el aprendizaje.
1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.
1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.3. El contexto educativo.
1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.
1.4. La tecnología educativa.
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales.
1.5. Dificultades tecnológicas.
1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.
1.6. Recursos tecnológicos.
1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.
1.7. La enseñanza a distancia.
1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.8. Blended Learning.
1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.9. La enseñanza virtual.
1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.10. Las redes sociales.
1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.


Módulo 2. Nuevos módelos de docencia


2.1. La docencia tradicional.
2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.
2.2. Educación 4.0.
2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.
2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.
2.4. Nuevos retos docentes.
2.4.1 Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.
2.5. Externalización de la enseñanza.
2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.
2.6. Internet y la educación tradicional.
2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.
2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.
2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.
2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.

Módulo 3. Google GSuite for Education

3.1. El Universo Google.
3.1.1. Historia de Google.
3.1.2. Quién es Google hoy.
3.1.3. La importancia de asociarse con Google.
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google.
3.1.5. Resumen.
3.2. Google y la Educación.
3.2.1. Implicación de Google en la Educación.
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro.
3.2.3. Versiones y Tipos de soporte técnico.
3.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite.
3.2.5. Usuarios y grupos.
3.2.6. Resumen.
3.3. GSuite, uso avanzado.
3.3.1. Perfiles.
3.3.2. Informes.
3.3.3. Funciones de administrador.
3.3.4. Administración de dispositivos.
3.3.5. Seguridad.
3.3.6. Dominios.
3.3.7. Migración de datos.
3.3.8. Grupos y listas de difusión.
3.3.9. Política de Privacidad y protección de datos.
3.3.10. Resumen.
3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula.
3.4.1. El buscador de Google.
3.4.2. Búsqueda avanzada de información.
3.4.3. Integración del motor de búsqueda.
3.4.4. Google Chrome.
3.4.5. Google News.
3.4.6. Google Maps.
3.4.7. Youtube.
3.4.8. Resumen.

Llama al centro

Maestría en Educación Digital E-learning y Redes Sociales

S/. 10,300 IVA inc.