Maestría en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.
Información importante
Documentación
- 9maestria-didactica-pedagogia-ensenanza-musical_latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito Objetivos Específicos Conocer las características del actual proceso de enseñanza- aprendizaje de la música Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en la actualidad Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación musical de calidad Conocer el espacio que ocupan el aprendizaje de la música en el plano actual Aprender los fundamentos científicos y psicológicos del aprendizaje musical Interpretar los diferentes modelos pedagógicos del aprendizaje musical
El Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar la enseñanza musica con niños y adolescentes.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Didáctica
- Secundaria
- Primaria
- Socialización
- Antropología
- Cerebro
- Humano
- Metodología
- Aprendizaje
Profesores

Óscar Atencia Micó
Pedagogo
Pedagogo Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación Pedagogo Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación
Temario
1.1. Introducción.
1.1.1. La sociología y la pedagogía como proceso que estudia el proceso desocialización.
1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música.
1.2. Concepto de socialización.
1.2.1. La etnografía.
1.2.2. Antropología social y educación.
1.2.3. La observación como principal herramienta de la antropología.
1.3. El proceso de socialización.
1.3.1. El ser humano como aprendiz.
1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización.
1.3.3. La cultura.
1.4. La socialización primaria, secundaria.
1.4.1. El proceso de socialización primaria.
1.4.2. El proceso de socialización secundaria.
1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: la socialización
terciaria.
1.5. Los agentes de socialización.
1.5.1. La familia.
1.5.2. La educación.
1.5.3. La relación con los iguales.
1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.
1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización.
1.6.1. La infancia.
1.6.2. La niñez.
1.6.3. La adolescencia.
1.6.4. La adultez.
1.6.5. La vejez.
1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales.
1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación.
1.7.2. Sociología de la educación.
1.7.3. Pedagogía.
1.7.4. Educación comparada.
1.7.5. Filosofía de la educación.
1.7.6. Economía de la educación.
1.8. El proceso de socialización y su relación con la música.
1.8.1. Introducción.
1.8.2. ¿Cómo debe regular esas bases para la adquisición de conocimientos
musicales?
Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal
2.1. Introducción.
2.1.1. Psicología de la educación.
2.1.2. Influencia de los procesos psicológicos.
2.1.3. Música y psicología.
2.1.4. El cerebro humano.
2.2. Concepto de Psicología.
2.2.1. Principales corrientes de la psicología.
2.2.2. Áreas de especialización de la psicología.
2.3. Psicología del desarrollo.
2.3.1. Definición de desarrollo.
2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo.
2.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social.
2.4. Psicología de la educación.
2.4.1. Introducción a la psicología de la educación.
2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa.
2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos.
2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos.
2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje.
2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música.
2.5.1. La década de los 80 como punto de partida.
2.5.2. La corriente filogenética.
2.5.3. Estudios onteogenéticos.
2.5.4. La comprensión estética.
2.5.5. La adquisición de la función simbólica.
2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento.
2.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional.
2.6. El concepto motivacional.
2.6.1. Introducción.
2.6.2. Tipos de motivación.
2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela.
2.6.4. Fases de la motivación.
2.6.5. Motivación escolar.
2.6.6. Programas de intervención motivacional.
2.6.7. Pasos en el crecimiento personal.
2.7. Motivación y su relación con la música.
2.7.1. Introducción.
2.7.2. Como se motiva al alumno de música.
Maestría en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical