Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo.
En las matemáticas no es una excepción. Nuestros adolescentes, quieren resultados inmediatos con poco trabajo.

Información importante

Documentación

  • 15master-didactica-matematicas-secundaria-bachillerato-esp_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas. Entender los procesos cognitivos en las matemáticas. Conocer los procesos metacognitivos en las matemáticas. Identificar la relación entre la atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas. Establecer la atención sostenida su relación con el aprendizaje de las matemáticas. Comprender la relación entre la memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción. Nuestros adolescentes, quieren resultados inmediatos con poco trabajo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Secundaria
  • Matemáticas
  • Adolescentes
  • Bachillerato
  • Memoria
  • Matemáticas en secundaria
  • Bases nutricionales
  • Gamificación
  • Planificación
  • Estructura del portafolio
  • Recoleccion de evidencias

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad de Electrónica Industrial. Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.

Temario

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria


1.1. Definiendo el aprendizaje.
1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.
1.2. El aprendizaje de las matemáticas.
1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.
1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.
1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.
1.4. Atención y las matemáticas.
1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.
1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.
1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.7. Lenguaje y las matemáticas.
1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.
1.8. Inteligencia y las matemáticas.
1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las
matemáticas.
1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.
1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.
1.10. Características del alumnado de secundaria.
1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.
1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.


Módulo 2. Innovación pedagógica en matemáticas


2.1. Las aulas actuales: alumnos de ESO y Bachillerato.
2.1.1. Desarrollo intelectual.
2.1.2. Desarrollo físico.
2.1.3. Desarrollo psicológico.
2.1.4. Desarrollo social.
2.1.5. Desarrollo ético y moral.
2.2. Bases de la innovación pedagógica.
2.2.1. Aprendizaje conductista.
2.2.2. Aprendizaje cognitivo.
2.2.3. Aprendizaje constructivista.
2.2.4. La educación en el siglo XXI.
2.3. Howard Gardner.
2.3.1. Obras.
2.3.2. Proyectos.
2.3.3. Premios.
2.3.4. Frases.
2.4. Las inteligencias múltiples relacionadas con las matemáticas en
alumnos de ESO y
Bachillerato.
2.4.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas.
2.4.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas.
2.4.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas.
2.4.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas.
2.4.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas.
2.4.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas.
2.4.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas.
2.4.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas.
2.4.9. Inteligencia Existencial o Espiritual aplicada a las matemáticas.
2.4.10. Test de Inteligencias múltiples, de Howard Gardner.
2.5. Metodologías pedagógicas innovadoras en matemáticas.
2.5.1. La Gamificación en matemáticas.
2.5.2. El Portafolios/Eportfolios aplicado a las matemáticas.

2.5.3. El Paisaje de Aprendizaje aplicado a las matemáticas.
2.5.4. Aprendizaje Basado en Problemas de matemáticas.
2.5.5. Aprendizajes Cooperativos en matemáticas.
2.5.6. Proyectos de Comprensión aplicada a las matemáticas.
2.5.7. Aprendizaje Metacognitivo y las matemáticas.
2.5.8. Flipped Classroom aplicado a las matemáticas.
2.5.9. Tutoría entre Iguales en matemáticas.
2.5.10. Rompecabezas Conceptual aplicados a las matemáticas.
2.5.11. Muros Digitales aplicados a las matemáticas.

Llama al centro

Maestría en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato

S/. 10,300 IVA inc.