Maestría en Didáctica de la Lengua Infantil y Primaria
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Máster de Didáctica para Infantil y Primaria tiene como fundamento la enseñanza de conocimientos básicos sobre los que el individuo pueda desarrollar una serie de habilidades comunicativas y cuyo nivel del complejidad aumenta exponencialmente desde su infancia a la etapa adulta.
Información importante
Documentación
- 7maestria-didactica-educacion-infantil-primaria-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptárse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivomotor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor.
El Máster online en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Lenguaje
- Didáctica
- Infantil
- Salud
- Enfermedad
- Dielexia
- Educación
- Neuronal
- Contextos
- Realidad del aula
Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero
Grado de Educación Primaria con Mención Inglés
Grado de Educación Primaria con Mención Inglés Docente especializada en las Altas Capacidades Intelectuales Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Practitioner en PNL. Codirectora , Autora y Docente en Diferentes Proyectos Educativos Universitarios Asesora y Colaboradora externa Proyectos Educativos Aula Salud E-Learning
Temario
1.1. El Lenguaje y el Cerebro.
1.1.1. Cerebro y Lenguaje.
1.1.2. Procesos comunicativos del Cerebro.
1.1.3. Cerebro y Habla. Adquisición y desarrollo del Lenguaje y la Comunicación.
1.2. La Psicolingüística.
1.2.1. Marco Científico de la Psicolingüística.
1.2.2. Objetivos de la Psicolingüística.
1.2.3. Sistema de Procesamiento del Lenguaje.
1.2.4. Teorías sobre el Desarrollo del Aprendizaje del Lenguaje.
1.2.5. El Sistema de Procesamiento de Información.
1.2.5.1. Niveles de Procesamiento.
1.2.6. Arquitectura Funcional del Sistema de Procesamiento del Lenguaje.Postura Modularista de Fodor.
1.3. Desarrollo del Lenguaje Vs Desarrollo Neuronal.
1.3.1. Genética y Lenguaje.
1.3.1.1. Foxp2 (Forkhead Box P2).
1.3.2. Bases Neurológicas del Lenguaje.
1.3.3. Dislexia del Desarrollo.
1.3.4. Trastorno Específico del Lenguaje (Tel).
1.4. Lenguaje Hablado y Lenguaje Escrito.
1.4.1. Lenguaje.
1.4.2. El Lenguaje Comprensivo.
1.4.3. El Lenguaje Hablado.
1.4.4. El Lenguaje Lector.
1.4.5. La Dislexia.
1.4.6. El Lenguaje Escrito.
1.4.7. Disgrafía.
1.5. El Cerebro Bilingüe.
1.5.1. Concepto de Bilingüismo.
1.5.2. Cerebro Bilingüe.
1.5.2.1. Periodos Críticos y Periodos Sensibles.
1.5.2.2. Efectos Positivos y Negativos del Bilingüismo.
1.5.3. Cerebro del Bilingüe Temprano versus Bilingüe Tardío.
1.5.4. Cambios en los Circuitos Neuronales en los Cerebros Bilingües.
1.5.5. Factores de Aprendizaje en la Adquisición de una o más Lenguas.
1.5.5.1. Ventanas de Oportunidad.
1.5.5.2. La Aptitud.
1.5.5.3. Motivación.
1.5.5.4. Estrategia.
1.5.5.5. Consistencia.
1.5.5.6. Oportunidad y Apoyo.
1.5.5.7. Relación Lingüística entre los Idiomas.
1.5.5.8. Hermanos.
1.5.5.9. Género.
1.5.5.10. Ser Diestro o Zurdo.
1.5.6. Bilingüismo. Funciones Cognitivas y Ejecutivas.
1.6. Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y Habla.
1.6.1. La Arquitectura de la Mente.
1.6.2. El Lenguaje.
1.6.2.1. Desarrollo del Lenguaje.
1.6.3. Trastornos de la Comunicación.
1.6.4. Trastorno Específicos del Desarrollo del Habla y del Lenguaje.
1.6.4.1. Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje.
1.6.4.2. Trastornos del Desarrollo del Habla.
1.7. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia.
1.7.1. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia.
1.7.1.1. Componentes del Lenguaje.
1.7.2. Errores en el desarrollo del Lenguaje.
1.7.2.1. Errores en el componente contenido o se-mántico.
1.7.2.2. Errores en el componente de la Forma.
1.7.3. Contextos Comunicativos.
1.7.3.1. La Influencia del Contexto y de la Interacción en el Desarrollo del
Lenguaje.
1.7.4. Relación Entre Gestos y Desarrollo del Lenguaje.
1.8. El Cerebro Adolescente.
1.8.1. Mecanismos de Maduración del Cerebro Adolescente
1.8.2. Estudios sobre el Cerebro Adolescente
1.8.3. Las neurociencias y la adolescencia
Maestría en Didáctica de la Lengua Infantil y Primaria