course-premium

Maestría en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Maestría

Online

S/. 10,320 IVA inc.

Llama al centro

¡EDUCACIÓN INTEGRAL IMPRESCINDIBLE PARA EL MAÑANA!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU San Pablo 60 ECTS

El Máster de Didáctica para Infantil y Primaria tiene como fundamento la enseñanza de conocimientos básicos sobre los que el individuo pueda desarrollar una serie de habilidades comunicativas y cuyo nivel del complejidad aumenta exponencialmente desde su infancia a la etapa adulta.

Información importante

Documentación

  • master-didactica-educacion-infantil-pe.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptárse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral.

El Máster online en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Didáctica de la Lengua Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la Universidad CEU San Pablo. El título expedido por la Universidad CEU-San Pablo expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Didáctica de la Lengua Infantil y Primaria ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lectura
  • Infantil
  • Infancia
  • TIC
  • Lenguaje
  • Competencia
  • Didáctica
  • Perspectiva
  • Papel
  • Metodología
  • Educación
  • Literatura
  • Literatura infantil
  • Ortografía
  • Bilingüismo
  • Educación primaria
  • Lectoescritura
  • Sistema educativo
  • Gramática
  • Lengua y literatura
  • Lenguaje no verbal
  • Psicolingüística

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. Educación y desarrollo
1.1. El Lenguaje y el Cerebro.
1.2. La Psicolingüística.
1.3. Desarrollo del Lenguaje Vs Desarrollo Neuronal.
1.4. Lenguaje Hablado y Lenguaje Escrito.
1.5. El Cerebro Bilingüe.
1.6. Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y Habla.
1.7. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia.
1.8. El Cerebro Adolescente.

Módulo 2. La realidad del aula
2.1. El sistema educativo como sistema social.
2.2. El aula como lugar de aprendizaje.
2.3. Construir el aprendizaje.
2.4. El profesor facilitador.
2.5. El docente en el aula.
2.6. Aprender a aprender.
2.7. El alumno.
2.8. El grupo.
2.9. Gestión del aula.
2.10. Problemas de rendimiento y conducta.

Módulo 3. Fundamentos de la didáctica
3.1. Especificidad de la educación infantil y primaria.
3.2. Bases para la didáctica de la lengua.
3.3. Didáctica de la lengua.
3.4. Definición de objetivos.
3.5. Definición de niveles.
3.6. El currículo de la lengua en educación infantil y primaria.
3.7. El concepto de lectoescritura.
3.8. Enfoques educativos en educación infantil y primaria.
3.9. Introducción al concepto del juego.
3.10. La didáctica de la lengua en grupo

Módulo 4. Metodología: diseño y programación didáctica
4.1. El currículum.
4.2. Las competencias.
4.3. La metodología.
4.4. TIC en la metodología.
4.5. Metodologías alternativas en educación.
4.6. La programación didáctica.
4.7. Diseño de la unidad didáctica.
4.8. Evaluación.

Módulo 5. Didáctica de la lengua
5.1. Leer y escribir desde la educación infantil.
5.2. La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la comunicación .
5.3. El aprendizaje de la lectura y la escritura en la educación infantil.
5.4. El aprendizaje de la lectura y la escritura en la educación primaria.
5.5. Relaciones entre lenguaje oral y escrito.

Módulo 6. Didáctica de la lectura y la escritura
6.1. Factores que intervienen en la adquisición de la lengua.
6.2. Lenguaje y comunicación
6.3. El lenguaje escrito.
6.4. ¿Qué es leer?
6.5. Animación a la lectura.
6.6. Enseñar y aprender a leer y a escribir.
6.7. El papel del maestro.
6.8. El aprendizaje de una segunda lengua. Inglés como L2.
6.9. Literatura.
6.10. La evaluación.

Módulo 7. La comunicación oral
7.1. ¿Qué es el discurso oral? Características y géneros.
7.2. La competencia oral como base para el aprendizaje.
7.3. El código oral: del ámbito familiar al ámbito escolar.
7.4. El habla del profesor.
7.5. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.
7.6. Actividades para el desarrollo de la competencia oral.
7.7. El diagnóstico de la competencia oral y su evaluación.
7.8. El folklore y la literatura oral.
7.9. Trastornos en el lenguaje oral.

Módulo 8. Didáctica de la gramática, el léxico y la ortografía
8.1. Consideraciones generales.
8.2. Didáctica del vocabulario.
8.3. La enseñanza de la ortografía.
8.4. La enseñanza de la gramática.
8.5. Recursos didácticos para la enseñanza del vocabulario, la gramática y la ortografía.

Módulo 9. Didáctica de ElE para infantil y primaria
9.1. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques.
9.2. Neuroeducación y bilingüismo.
9.3. Teorías de Cummins sobre bilingüismo.
9.4. L2 e interacción.
9.5. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2.
9.6. Trabajo con lecturas graduadas.
9.7. Recursos didácticos: Poemas, rimas y trabalenguas.
9.8. Recursos didácticos: tarjetas didácticas e imágenes.
9.9. Recursos didácticos: Videos y cortometrajes de animación.

Módulo 10. Las tic en el aula de lengua y literatura
10.1. Las nuevas tecnologías en la educación.
10.2. TIC en el aula y su aplicación.
10.3. TIC en la web y su aplicación.
10.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.
10.5. TIC para Lengua y Literatura.
10.6. Diseño de actividades colaborativas para Lengua y Literatura.
10.7. Evaluación con TIC en Lengua y literatura.
10.8. Evaluación con TIC en Lengua y Literatura.
10.9. Mis recursos TIC para Lengua y Literatura con NT.

Llama al centro

Maestría en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

S/. 10,320 IVA inc.