Maestría en Didáctica de la Educación Infantil

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

Enseñar a los más pequeños no es una tarea fácil. Los niños no cuentan con esa capacidad de atención e interés que sí que poseen los estudiantes más grandes, por lo que es preciso formarse en la didáctica especializada para la etapa de Educación Infantil. En este sentido, en TECH queremos proponerte la formación más completa del mercado para aprendas a aplicar las metodologías de enseñanza que son capaces de entender los más pequeños.

Información importante

Documentación

  • 64master-didactica-educacion-infantil-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Objetivos Específicos Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión. Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales. Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación.

El Máster en Didáctica de la Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster Título Propio en Didáctica de la Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Titulo Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Didáctica de la Educación Infantil Nº Horas Oficiales: 1500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Persona
  • Medios
  • Didáctica
  • Educación
  • Infantil
  • Contando
  • Fundamentos
  • Educabilidad
  • Finalidades
  • Situaciones

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Introducción y objetivos

1.1.2. Educar contando con la persona

1.1.3. Persona y naturaleza humana

1.1.4. Atributos o propiedades radicales de la persona

1.1.5. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedadesradicales de la persona

1.1.6. La persona humana como sistema dinámico

1.1.7. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

1.2.1. Introducción y objetivos

1.2.2. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración ycrecimiento

1.2.3. Qué es educación personalizada (y qué no es)

1.2.4. Finalidades de la educación personalizada

1.2.5. El encuentro personal profesor-alumno

1.2.6. Protagonistas y mediadores

1.2.7. Los principios de la educación personalizada

1.3. Situaciones de aprendizaje en educación personalizada

1.3.1. Introducción y objetivos

1.3.2. La visión personalizada del proceso de aprendizaje

1.3.3. Las metodologías operativas y participativas: características generales

1.3.4. Las situaciones de aprendizaje y su personalización

1.3.5. Función de materiales y recursos

1.3.6. La evaluación como situación de aprendizaje

1.3.7. El estilo educativo personalizado: sus cinco manifestaciones

1.3.8. Cómo fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo
personalizado

Módulo 2. Didáctica general


2.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada

2.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica

2.1.2. El concepto de didáctica

2.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica

2.1.4. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje

2.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte

2.1.6. Modelos didácticos

2.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias

múltiples, la metacognición y la neuroeducación

2.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia

2.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula

2.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje

2.3. Principios didácticos y metodología

2.3.1. Principios didácticos

2.3.2. Estrategias didácticas y tipos

2.3.3. Métodos didácticos

2.4. Diseño y planificación educativa

2.4.1. Aproximación al concepto de currículum

2.4.2. Niveles de concreción curricular

2.5. Objetivos y contenidos competenciales

2.5.1. Los objetivos educativos

2.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?

2.5.3. Objetivos en el modelo procesual

2.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?

2.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?

2.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza

2.6.1. Procedimientos y códigos de representación

2.6.2. Técnicas de enseñanza

2.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC

2.7.1. Las actividades

2.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum

2.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos

2.7.4. Medios didácticos y TIC

Llama al centro

Maestría en Didáctica de la Educación Infantil

S/. 10,300 IVA inc.