Maestría en Didáctica de la Educación Infantil
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Enseñar a los más pequeños no es una tarea fácil. Los niños no cuentan con esa capacidad de atención e interés que sí que poseen los estudiantes más grandes, por lo que es preciso formarse en la didáctica especializada para la etapa de Educación Infantil. En este sentido, en TECH queremos proponerte la formación más completa del mercado para aprendas a aplicar las metodologías de enseñanza que son capaces de entender los más pequeños.
Información importante
Documentación
- 64maestria-didactica-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Objetivos Específicos Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión. Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales. Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación.
El Máster en Didáctica de la Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster Título Propio en Didáctica de la Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Titulo Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Didáctica de la Educación Infantil Nº Horas Oficiales: 1500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Persona
- Medios
- Didáctica
- Educación
- Infantil
- Contando
- Fundamentos
- Educabilidad
- Finalidades
- Situaciones
Profesores

Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. La persona humana
1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedadesradicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sisdinámico
1.1.6 La persona y el sentido que puede darle a su vida
1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada
1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y
crecimiento
1.2.2. Qué es y qué no es educación personalizada
1.2.3. Finalidades de la educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la educación personalizada
1.3. Las situaciones de aprendizaje en la educación personalizada
1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características
generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado
1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado
1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de
aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar
1.5. El aprendizaje metacognitivo
1.5.1. Qué se debe enseñar al alumnado en la educación personalizada
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad
1.6. Personalizar la organización del centro escolar
1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro
escolar
1.7. Identidad y profesión
1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores
1.8. El proceso de transformarse en docente
1.8.1. La formación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades
1.9. Las características de los docentes eficaces
1.9.1. La literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes
1.10. Creencias y cambio
1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente
Maestría en Didáctica de la Educación Infantil