Maestría en Coaching Educativo

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Bou (2007) entiende el Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y
unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo definen como la capacidad de refinar y perfeccionar las mejores habilidades, por medio de una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.

Información importante

Documentación

  • 36maestria-coaching-educativo.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos Específicos Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia. Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching. Manejar los conceptos básicos del Coaching y las estructuras más utilizadas en procesos de Coaching.

El objetivo general del máster, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en coaching educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Coaching Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Coaching Educativo ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Coaching
  • Coachingdialogico
  • Emocional
  • Aportaciones
  • Neurociencia
  • Cerebro
  • Educación
  • Tratamiento
  • Adquirir
  • Innovación

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas por la Universidad Politécnica de Valencia

Licenciado en Bellas por la Universidad Politécnica de Valencia Master Especialista Universitario en Arte Terapia por la Escuela de Psicología Práctica de Murcia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia Docente en la Consejería de Educación de la Región de Murcia con 25 años de experiencia. Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospita

Temario

Modulo 1. Neurociencias y educación


1.1. Neurociencia.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Concepto de Neurociencia.
1.1.3. Neuromitos.
1.1.3.1. Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
1.1.3.2. Cerebro derecho vs cerebro izquierdo.
1.1.3.3. Estilos de aprendizaje.
1.1.3.4. Cerebro del hombre vs cerebro de la mujer.
1.1.3.5. Periodos críticos de aprendizaje.
1.2. El cerebro.
1.2.1. Estructuras cerebrales.
1.2.1.1. Córtex cerebral.
1.2.1.2. El cerebelo.
1.2.1.3. Ganglios basales.
1.2.1.4. El sistema límbico.
1.2.1.5. Tronco encefálico.
1.2.1.6. Tálamo.
1.2.1.7. La médula espinal.
1.2.1.8. Principales funciones del cerebro.
1.2.2. Modelo Triuno.
1.2.2.1. El cerebro reptiliano.
1.2.2.2. El cerebro emocional.
1.2.2.3. El neocórtex.
1.2.3. Modelo Bilateral.
1.2.3.1. El hemisferio derecho.
1.2.3.2. El hemisferio izquierdo.
1.2.3.3. Funcionamiento de los hemisferios cerebrales.
1.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.
1.2.4.1. El cerebro racional.
1.2.4.2. El cerebro emocional.

1.2.5. Las neuronas.
1.2.5.1. ¿Qué son?
1.2.5.2. La poda neuronal.
1.2.6. ¿Qué son los neurotransmisores?
1.2.6.1. Dopamina.
1.2.6.2. Serotonina.
1.2.6.3. Endorfina.
1.2.6.4. Glutamato.
1.2.6.5. Acetilcolina.
1.2.6.6. Norepinefrina.
1.3. Neurociencia y aprendizaje.
1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.1.1. Aprender como memorización.
1.3.1.2. Aprender como acumulación de información.
1.3.1.3. Aprender como interpretación de la realidad.
1.3.1.4. Aprender como acción.
1.3.2. Las neuronas espejo.
1.3.2.1. Aprendizaje a través del ejemplo.
1.3.3. Niveles de aprendizaje.
1.3.3.1. Taxonomía de Bloom.
1.3.3.2. Taxonomía SOLO.
1.3.3.3. Niveles de conocimiento.
1.3.4. Estilos de aprendizaje.
1.3.4.1. Convergente.
1.3.4.2. Divergente.
1.3.4.3. Acomodador.
1.3.4.4. Asimilador.
1.3.5. Tipos de aprendizaje.
1.3.5.1. Aprendizaje implícito.
1.3.5.2. Aprendizaje explícito.
1.3.5.3. Aprendizaje asociativo.
1.3.5.4. Aprendizaje significativo.
1.3.5.5. Aprendizaje cooperativo.
1.3.5.6. Aprendizaje emocional.
1.3.5.7. Aprendizaje experiencial.
1.3.5.8. Aprendizaje memorístico.
1.3.5.9. Aprendizaje por descubrimiento.
1.3.6. Competencias para aprender.
1.4. Inteligencias múltiples.
1.4.1. Definición.
1.4.1.1. Según Howard Gardner.
1.4.1.2. Según otros autores.
1.4.2. Clasificación.
1.4.2.1. Inteligencia lingüística.
1.4.2.2. Inteligencia lógico-matemática.
1.4.2.3. Inteligencia espacial.
1.4.2.4. Inteligencia musical.

1.4.2.5. Inteligencia corporal y cinestésica.
1.4.2.6. Inteligencia intrapersonal.
1.4.2.7. Inteligencia interpersonal.
1.4.2.8. Inteligencia naturista.
1.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica.
1.4.4. Como trabajar las IIMM en el aula.
1.4.5. Ventajas e inconvenientes al aplicar las IIMM en Educación.
1.5. Neurociencia – Educación.
1.5.1. Neuroeducación.
1.5.1.1. Introducción
1.5.1.2. ¿Qué es Neuroeducación?
1.5.2. Plasticidad cerebral.
1.5.2.1. La plasticidad sináptica.
1.5.2.2. La Neurogénesis.
1.5.2.3. El aprendizaje, el entorno y la experiencia
1.5.2.4.El efecto pigmalión.

1.5.3. La memoria.
1.5.3.1. ¿Qué es la memoria?
1.5.3.2. Tipos de memoria.
1.5.3.3. Niveles de procesamiento.
1.5.3.4. Memoria y emoción.
1.5.3.5. Memoria y motivación.
1.5.4. La emoción.
1.5.4.1. El binomio emoción y cognición.
1.5.4.2. Emociones primarias.
1.5.4.3. Emociones secundarias.
1.5.4.4. Funciones de las emociones.
1.5.4.5. Estados emocionales e implicación en el proceso de aprendizaje.
1.5.5. La atención.
1.5.5.1. Las redes atencionales.
1.5.5.2. Relación atención, memoria y emoción.
1.5.5.3. La atención ejecutiva.
1.5.6. La motivación.
1.5.6.1. Las 7 etapas de la motivación escolar.
1.5.7. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.8. ¿Qué es la Neurodidáctica?
1.5.9. Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje.
1.6. Neuroeducación en el aula.
1.6.1. La figura del neuroeducador.
1.6.2. Importancia neuroeducativa y neuropedagógica.
1.6.3. Neuronas espejo y empatía docente.
1.6.4. Actitud empática y aprendizaje.
1.6.5. Aplicaciones en el aula.
1.6.6. Organización del aula.
1.6.7. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.
1.7.1. Etimología del juego.
1.7.2. Beneficios del juego.
1.7.3. Aprender jugando.
1.7.4. El proceso neurocognitivo.
1.7.5. Principios básicos de los juegos educativos.
1.7.6. Neuroeducación y los juegos de mesa.
1.7.7. Tecnología educativa y neurociencia.
1.7.7.1. Integración de la tecnología en el aula.
1.7.7. Desarrollo de las funciones ejecutivas.
1.8. Cuerpo y cerebro.
1.8.1. La conexión entre cuerpo y cerebro.
1.8.2. El cerebro social.
1.8.3. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?
1.8.4. Alimentación.
1.8.4.1. Hábitos nutricionales.
1.8.5. Descanso.
1.8.5.1. Importancia del sueño en el aprendizaje.
1.8.6. Ejercicio.
1.8.6.1. Ejercicio físico y aprendizaje.
1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.
1.9.1. Beneficios que aporta la neurociencia.
1.9.2. Trastornos del aprendizaje.
1.9.3. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.4. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.
1.10. Razón y emoción.
1.10.1. El binomio razón y emoción.
1.10.2. ¿Para qué nos sirven las emociones?
1.10.3. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.4. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

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