Maestría en Coaching Educativo
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Bou (2007) entiende el Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y
unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo definen como la capacidad de refinar y perfeccionar las mejores habilidades, por medio de una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.
Información importante
Documentación
- master-coaching-educativo-tech-latam_peru.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
El objetivo general del máster, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en coaching educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster en Coaching Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Coaching Educativo ECTS: 60 No Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Materias
- Coaching
- Coachingdialogico
- Emocional
- Aportaciones
- Neurociencia
- Cerebro
- Educación
- Tratamiento
- Adquirir
- Innovación
Profesores
Francisco Riquelme Mellado
Licenciado en Bellas por la Universidad Politécnica de Valencia
Licenciado en Bellas por la Universidad Politécnica de Valencia Master Especialista Universitario en Arte Terapia por la Escuela de Psicología Práctica de Murcia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia Docente en la Consejería de Educación de la Región de Murcia con 25 años de experiencia. Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospita
Temario
1.1. Neurociencia.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Concepto de Neurociencia.
1.1.3. Neuromitos.
1.1.3.1. Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
1.1.3.2. Cerebro derecho vs cerebro izquierdo. 1.1.3.3. Estilos de aprendizaje.
1.1.3.4. Cerebro del hombre vs cerebro de la mujer. 1.1.3.5. Periodos críticos de aprendizaje.
1.2. El cerebro.
1.2.1. Estructuras cerebrales.
1.2.1.1. Córtex cerebral. 1.2.1.2. El cerebelo. 1.2.1.3. Ganglios basales. 1.2.1.4. El sistema límbico. 1.2.1.5. Tronco encefálico. 1.2.1.6. Tálamo.
1.2.1.7. La médula espinal.
1.2.1.8. Principales funciones del cerebro.
1.2.2. Modelo Triuno.
1.2.2.1. El cerebro reptiliano. 1.2.2.2. El cerebro emocional. 1.2.2.3. El neocórtex.
1.2.3. Modelo Bilateral.
1.2.3.1. El hemisferio derecho.
1.2.3.2. El hemisferio izquierdo.
1.2.3.3. Funcionamiento de los hemisferios cerebrales.
1.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.
1.2.4.1. El cerebro racional. 1.2.4.2. El cerebro emocional.
Maestría en Coaching Educativo