Maestría en Atención Educativa Infantil

Maestría

Online

S/. 10,300 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

La educación infantil es uno de los periodos formativos más importantes en la vida de los alumnos. Es en esta etapa donde se pueden empezar a detectar algunos problemas o deficiencias de atención y desarrollo, y una etapa fundamental para la socialización de los escolares. Todo ello hace imprescindible que los docentes cuenten con las condiciones específicas para atender a estos alumnos.

Información importante

Documentación

  • 62master-atencion-educativa-infantil-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Desarrollar en el alumno los conocimientos y habilidades específicos para realizar su labor en el ámbito de la educación infantil con total garantías de calidad, de forma que sus alumnos sean capaces de avanzar en su proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer el estudio del desarrollo infantil. Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen. Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida. Identificar los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo.

El Máster en Atención Educativa Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster Título Propio en Atención Educativa Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Titulo Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Atención Educativa Infantil Nº Horas Oficiales: 1500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Conceptos
  • Educación
  • Infantil
  • Prevención
  • Atención
  • Desarrollo
  • Socioemocional
  • Apego
  • Familia
  • Autonomía

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación temprana


1.1. Conceptos de educación y Atención Temprana

1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana

1.1.2. Definición de atención temprana

1.1.3. Fundamentos de la atención temprana

1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana

1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana

1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana

1.1.7. Atención temprana centrada en la familia

1.2. Bases del desarrollo motor

1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos

1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje

1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos

1.3. Bases del desarrollo cognitivo

1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo

1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo

1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años

1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

1.4. Desarrollo socioemocional en la Atención Temprana

1.4.1. El desarrollo socioemocional

1.4.2. La regulación emocional

1.4.3. El apego

1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional

1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar

emocional y afectivo

1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima

1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas

1.5. Programas de Atención a la Diversidad

1.5.1. Diversidad e inclusión

1.5.2. El aula como espacio de la diversidad

1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad

1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación

Módulo 2. Dificultades de aprendizaje I

2.1. Psicología del desarrollo.

2.1.1. El desarrollo físico o motor

2.1.2. El desarrollo cognitivo

2.1.3. El desarrollo del lenguaje

2.1.4. El Desarrollo emocional

2.2. Dificultades de aprendizaje. Dificultades de carácter intrapsicológico e

interpsicológico

2.2.1. Definición y conceptualización de las dificultades de aprendizaje (DA)

2.2.2. Dificultades de aprendizaje de carácter intrapsicológico

2.2.3. Dificultades de aprendizaje de carácter interpsicológico

2.2.4. Las hipótesis interactivas

2.3. Necesidades educativas especiales y educación inclusiva

2.3.1. El movimiento de la escuela inclusiva superadora de la integración escolar

2.3.2. Hacia una escuela para todos

2.4. Dificultades de aprendizaje relacionadas con problemas en la comunicación,

el

lenguaje, el habla y la voz

2.4.1. La patología lingüística oral: problemas en el ámbito comunicativo, el

lenguaje, el habla y la voz

2.4.2. Problemas de lenguaje

2.4.3. Trastornos del habla y la articulación

2.5. Dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.5.1. Conceptualización de la dislexia o trastorno específico de la lectura

2.5.2. Características

2.5.3. Rutas de la lectura y tipos de dislexia

2.5.4. Pautas de intervención

2.5.5. Otras dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.6. Dificultades de aprendizaje relacionadas con las matemáticas

2.6.1. Conceptualización del trastorno específico del aprendizaje con dificultades

en las matemáticas

Llama al centro

Maestría en Atención Educativa Infantil

S/. 10,300 IVA inc.