Premium

Maestría en Actividad Física y Salud

A distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descripción

¿Te fascina el mundo de la salud y el deporte, y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces, pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata de la Maestría en Actividad Física y Salud, ofrecida por la Fundación Universitaria Iberoamericana y ubicada dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

La actividad física, tanto a nivel profesional como amateur cobra cada vez más importancia por los beneficios que supone para la salud de quien la práctica. Es importante sin embargo que ésta se planifique y desarrolle adecuadamente para obtener los mejores resultados.

Es importante que los profesionales implicados en temas de deporte tengan los conocimientos necesarios para lograr que la práctica deportiva se adecue a cada organismo, y que tenga en cuenta y domine los aspectos relacionados a ella como son la adecuada nutrición y bienestar psicológico del deportista.

El programa de Máster en Actividad Física y Salud está dirigido a todos aquellos profesionales que buscan profundizar en sus conocimientos de la actividad física y todos los aspectos que se relacionan con su correcta planificación, ejecución y evaluación.

Además, pretende educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo del curso, con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Para ello proporciona los conocimientos necesarios para identificar todos los factores que intervienen en esta disciplina.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional! Solicita más información a través de Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Objetivo general: Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano y la nutrición aplicada al deporte así como de los principios del entrenamiento y la planificación deportiva. - Objetivos particulares: Adquirir una visión global de la anatomía y fisiología del organismo humano, su metabolismo y cambios durante la actividad física. Conocer y aplicar los métodos de evaluación nutricional y composición corporal a los deportistas. Obtener conocimientos de nutrición y dietética, las características de los alimentos, las ayudas ergogénicas disponibles, y ser capaz de diseñar planes nutricionales según el tipo de ejercicio físico a realizar. Identificar los factores psicológicos que intervienen en el rendimiento deportivo y los trastornos alimentarios presentes en el deporte, así como su diagnóstico y tratamiento. Conocer las bases del entrenamiento y técnicas deportivas y desarrollar la capacidad de planificar, poner en práctica y evaluar planes de entrenamiento.

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, la nutrición aplicada al deporte y el diseño y planificación deportiva.

La aprobación exitosa del programa Máster en Actividad Física y Salud permitirá obtener el grado de: MÁSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Recibida la solicitud de información, un asesor comercial, entrará en contacto con usted para explicar todos los detalles para la postulación, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Algunas de las salidas profesionales del Máster en Actividad Física y Salud son las siguientes: * Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva. * Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición. * Monitores de Ocio y Tiempo Libre. * Entrenadores de Entidades Deportivas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Nutrición
  • Actividad física
  • Rendimiento deportivo
  • Entrenamiento físico
  • Cineantropometría
  • Ciencias de la Salud
  • Deporte
  • Actividad Física y Salud
  • Ejercicio
  • Psicología del deporte
  • Cuerpo humano
  • La actividad física
  • Ejercicio Salud
  • Aspectos psicosociales
  • Niños y adolescentes
  • Personas mayores
  • Investigación científica
  • Actividad
  • Salud
  • profesional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

El Máster en Actividad Física y Salud está formado por 2 partes que se describen a continuación:

Primera parte: materias obligatorias

· Estructura y función del cuerpo humano

· Cineantropometría

· Contextualización de la actividad física y el ejercicio en el marco de la salud

· Psicología del deporte

· Aspectos psicosociales de la actividad física para la salud

· Aspectos básicos de la nutrición

· Nutrición y actividad física

· Ayudas ergogénicas

· Control y prescripción de la actividad física

· La actividad física para la salud en diversas enfermedades

· Actividad física en niños y adolescentes

· Actividad física en las personas mayores

· Metodología de la investigación científica

Segunda parte: proyecto final de máster

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del proyecto final de máster presentado.

El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Sumado a esto, deberá basarse en el documento "Pautas de Elaboración del Proyecto Final de Máster" que recibirá el alumno en la primera entrega de material didáctico.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación