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ITIL® Service Lifecycle - Strategy (3 credits) (21 PDUs)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Además, el curso se centra en el concepto de Estrategia del Servicio como una práctica, y en las interfases entre la Estrategia del Servicio y las otras etapas del ciclo de vida del servicio de ITIL ®.

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Temario


Introducción

El curso se basa en los principios generales contemplados en el marco del curso base de ITIL ®: ITIL Foundation. Se abordan los aspectos del ciclo de vida de la Estrategia del Servicio, y cubre la gestión y el control de las actividades y técnicas contempladas dentro de la etapa de la Estrategia del Servicio del ciclo de vida, pero no el detalle de cada uno de los procesos de apoyo (que se tratan en detalle en los cursos de capacidades).

Además, el curso se centra en el concepto de Estrategia del Servicio como una práctica, y en las interfases entre la Estrategia del Servicio y las otras etapas del ciclo de vida del servicio de ITIL ®.

Este curso está basado en tareas, con un fuerte énfasis en trabajo práctico durante el curso, el cual se realiza individualmente y en equipos

Objetivos
  • Conocer los conceptos y terminología relacionados con ITIL®.
  • Revisar las actividades que se pueden implementar para mejorar la calidad de la gestión de servicio informático dentro de la organización, y permitir que los participantes entiendan los conceptos, procesos, funciones y actividades comprendidas en la Estrategia de Servicio
  • Revisar la planificación estratégica, su ejecución y control dentro de un modelo de negocio basado en servicio, para permitir una comprensión de los conceptos, procesos, funciones y actividades que intervienen en la Estrategia del Servicio.
  • Describir las perspectivas, planes, posiciones y patrones estratégicos aplicados a la gestión del servicio y a la Informática.
  • Preparar a los delegados para el examen de Estrategia de Servicio del Ciclo de Vida ITIL ®


Pre Requisitos

Antes de tomar el curso, se recomienda, aunque no es requisito, que los candidatos conozcan los conceptos básicos de informática y tengan experiencia laboral relacionada de al menos dos años.

Es requisito para los delegados haber obtenido el Certificado ITIL® Foundation V3 (SMEV3) en Gestión de Servicios Informáticos o el equivalente al “curso puente” de V2 a V3 (ITIL® V3 Bridging Foundation (ILFBR)).

Se recomienda que los estudiantes dediquen al menos 21 horas de estudio personal revisando el temario y libros relacionados, para prepararse para el examen.

¿Quienes lo necesitan?

El curso es adecuado para personas que requieren una comprensión más profunda de la etapa de la Estrategia del Servicio del Ciclo de Vida del Servicio, ofreciendo un plan de desarrollo profesional natural para el personal practicante que ya tiene el Certificado ITIL ® V3 Foundation o su equivalente

Temario
  • Los principios y objetivos fundamentales de la Estrategia de Servicio
  • Los conceptos y prácticas básicos de la Estrategia y de las organizaciones aplicados a la Gestión de Servicios y a la Informática
  • Definición de Servicios y Espacio del Mercado
  • Cómo llevar a cabo un Análisis Estratégico
  • Cómo conducir la estrategia a través de las etapas e interfaces del Ciclo de Vida del Servicio y llevarla hasta los Retos, Factores Claves de Éxito y Riesgos de la Estrategia
  • Consideraciones tecnológicas relacionadas con la Estrategia del Servicio
  • Las actividades que suelen llevarse a cabo en el ámbito de la Estrategia del Servicio
  • Evaluación de los Factores Clave de Éxito y la Gestión del Riesgo en la Estrategia del Servicio

ITIL® Service Lifecycle - Strategy (3 credits) (21 PDUs)

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