Curso actualmente no disponible

ITIL® Service Capability - Release, Control & Validation (4 credits) (30 PDUs)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Se fundamenta en la asignación de tareas, con un fuerte énfasis en el trabajo práctico individual así como en equipo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


Introducción

El curso se basa en los principios generales contemplados como parte del curso Fundamentos de ITIL®. Permite a la organización la introducción de la Gestión del Cambio, Lanzamiento y Gestión de Implementación, Validación y Pruebas del Servicio, Activos del Servicio y Gestión de Configuración, Cumplimiento de Requerimientos, Evaluación del Servicio y Gestión del Conocimiento como partes integrales de la compañía en general enfocado al Marco de Servicios (Services Framework)

Se fundamenta en la asignación de tareas, con un fuerte énfasis en el trabajo práctico individual así como en equipo.

Objetivos

El propósito del proceso de Lanzamiento, Control y Validación es obtener el conocimiento en la terminología de ITIL®, la estructura de su proceso, roles, funciones y actividades que permitan un rol enfocado, capaz y competente en el soporte del Ciclo de Vida de Servicio como se describe en ITIL®.

El curso proporciona a los delegados por medio de una guía práctica el diseño e implementación de un proceso integrador “de fin-a-fin” basado en las directrices de las mejores prácticas probadas en la industria.

Preparar a los delegados para el examen de ITIL® Capability en Lanzamiento, Control y Validación

Pre Requisitos

Mantener la Certificación ITIL® Fundamentos V3 en Gestión de Servicios de TI o el equivalente bridge en V2- V3.

Previo a tomar el curso, se recomienda, aunque no es obligatorio, que los candidatos tengan conocimiento de los conceptos básicos en TI (Tecnologías de Información) así como experiencia en trabajos relacionados de por lo menos dos años.

También se recomienda que el estudiante haya completado mínimo 21 horas de autoestudio, revisando el temario y libros relevantes como preparación para el examen.

¿Quienes lo necesitan?

El curso es adecuado para estudiantes que requieren un profundo conocimiento de los procesos de Lanzamiento, Control y Validación y cómo estos pueden ser utilizados para incrementar la calidad de la prestación de servicios de TI en una organización. Ofrece el desarrollo natural de una ruta de certificación para practicantes de staff que mantienen la Certificación ITIL® Fundamentos V3 o su equivalente.

Temario

  • Gestión de Servicio como una práctica.
  • Procesos a través del Ciclo de Vida de Servicio
  • Procesos de todo el Ciclo de Vida asociadas a la capacidad de Gestión de Lanzamiento, Control y Validación
  • Gestión de Cambio como una capacidad para comprender los servicios de transición con éxito.
  • Validación del Servicio y Pruebas como una capacidad para asegurar la integridad y la calidad de la transición del servicio.
  • Activos del servicio y gestión de configuración como una capacidad para monitorear el estado de la transición del servicio.
  • Gestión del Conocimiento como parte del incremento en el apoyo de la gestión de toma de decisiones en un proceso en curso y la capacidad de entrega del servicio
  • Cumplimiento de un requerimiento de Servicio y evaluación para asegurar el nivel de compromiso del rendimiento de servicio.
  • Actividades comunes de la operación del servicio asociadas a los procesos de Lanzamiento, Control y Validación
  • Organización para la Operación del Servicio que describe las funciones a realizar dentro los procesos de Lanzamiento, Control y Validación.
  • Procesos, roles y responsabilidades de Lanzamiento, Control y Validación.
  • Consideraciones de Tecnología e Implementación.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y riesgos.
  • CSI como consecuencia de un proceso efectivo de Lanzamiento, Control y Validación.



ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited

The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited

ITIL® Service Capability - Release, Control & Validation (4 credits) (30 PDUs)

Precio a consultar