Curso actualmente no disponible

ITIL® Service Lifecycle - Transition (3 credits) (21 PDUs)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso se basa en los principios generales contemplados en el marco del curso base de ITIL®: ITIL ® Foundation. Se abordan los aspectos del ciclo de vida de la Transición de Servicio y cubre la gestión y el control de las actividades y técnicas contempladas dentro de la etapa de Transición del Servicio del ciclo de vida, pero no el detalle de cada uno de los procesos de apoyo (que se tratan en detalle en los cursos de capacidades).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


Introducción

El curso se basa en los principios generales contemplados en el marco del curso base de ITIL®: ITIL ® Foundation. Se abordan los aspectos del ciclo de vida de la Transición de Servicio y cubre la gestión y el control de las actividades y técnicas contempladas dentro de la etapa de Transición del Servicio del ciclo de vida, pero no el detalle de cada uno de los procesos de apoyo (que se tratan en detalle en los cursos de capacidades).

Además, el curso se centra en el concepto de Transición de Servicio como una práctica, y en las interfaces entre la Transición de Servicio y las otras etapas del ciclo de vida del Servicio de ITIL ®.

Este curso está basado en tareas, con un fuerte énfasis en trabajo práctico durante el curso, el cual se realiza individualmente y en equipos

Objetivos

  • Conocer los conceptos y terminología relacionados con ITIL®.
  • Revisar las actividades que se pueden implementar para mejorar la calidad de la gestión de servicio informático dentro de la organización, y permitir que los participantes entiendan los conceptos, procesos, funciones y actividades comprendidas en la Transición de Servicio
  • Explicar los roles y justificar la necesidad de una Transición de Servicio en el Ciclo de Vida del Servicio.
  • Preparar a los delegados para el examen de Transición de Servicio del Ciclo de Vida ITIL®
Pre Requisitos

Es requisito para los delegados haber obtenido el Certificado ‘ITIL® Foundation V3 (SMEV3)’ en Gestión de Servicios Informáticos o el equivalente al puente de V2 a V3 (ITIL® V3 Bridging Foundation (ILFBR)).

Antes de tomar el curso, se recomienda, aunque no es requisito, que los candidatos conozcan los conceptos básicos de informática y tengan experiencia laboral relacionada de al menos dos años.

Se recomienda que los estudiantes dediquen al menos 21 horas de estudio personal revisando el temario y libros relacionados, para prepararse para el examen.

¿Quienes lo necesitan?

Personas que requieren una comprensión más profunda de la etapa de Transición de Servicio del Ciclo de Vida del Servicio, ofreciendo un plan de desarrollo profesional natural para el personal practicante que ya tiene el Certificado ITIL ® V3 Foundation o su equivalente.

Temario

Los principios y objetivos fundamentales de la Transición de Servicio

  • Retos, Factores Claves de Éxito y Riesgos
  • Asuntos organizacionales relacionados con la Transición
  • Consideraciones tecnológicas relacionadas con la Transición de Servicio
  • Las actividades que suelen llevarse a cabo en el ámbito de la Transición de Servicio
  • Evaluación de los Factores Clave de Éxito y la Gestión del Riesgo en la la Transición de Servicio

Este curso también cubre los aspectos gerenciales y de supervisión de los procesos ITIL® comprendidos en la etapa de Transición de Servicio:

  • Gestión de Activos y Configuración de Servicios (Service Asset and Configuration Management)
  • Gestión del Cambio
  • Gestión de Lanzamiento y Despliegue (Release and Deployment Management)
  • Validación y Pruebas del Servicio
  • Evaluación
  • Gestión del Conocimiento

ITIL® Service Lifecycle - Transition (3 credits) (21 PDUs)

Precio a consultar