Carrera universitaria

En Lima

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Comunicador Social es el profesional especialista en la creación y elaboración de mensajes utilizando los medios de comunicación con diferentes tecnologías: gráficas, audibles, audiovisuales y digitales.

Comunicación Social ofrece las siguientes menciones:

1.Relaciones Públicas: Experto en la organización de todo tipo de certámenes y eventos haciendo uso correcto del protocolo. Planifica, implementa y evalúa con efectividad la imagen personal, empresarial e institucional, así como la responsabilidad social de las organizaciones, gestionando con precisión y eficacia la comunicación interna y externa.

2.Periodismo: Profesional con espíritu audaz y conciencia social. Formula contenidos significativos para informar, comentar, entretener, culturizar y orientar a la opinión pública. Realiza investigación periodística, reportajes, documentales y entrevistas para propiciar el desarrollo y participación de la sociedad.

3.Marketing Comunicacional: Estratega de la comunicación multi-canal para llegar al mercado meta con un mensaje efectivo que consolide el posicionamiento de las empresas y sus marcas. Desarrolla estrategias de promoción, incluida la publicidad ATL, BTL, TTL, técnicas de merchandising, trademarketing, oxitobrands, inbound marketing y comunity manager.

4.Comunicación para el Desarrollo: Gestor y promotor del diálogo para lograr cambios de comportamiento personal y comunitario, mejorando la calidad de vida con desarrollo sostenible. Analiza e investiga las dimensiones de la problemática social, aplica técnicas de diseño, ejecución y evaluación de la comunicación estratégica dentro de proyectos de desarrollo en diversos campos: minería, salud, género, ciudadanía, medio ambiente, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los objetivos de la Escuela Profesional están basados en:

La formación de Profesionales en Comunicación que respondan a las Competencias y Capacidades que exige el mercado ocupacional, a través de una formación competitiva que implique conocimientos teórico-prácticos, tecnológicos, formación ético-humanística, espíritu creativo y crítico que aporten al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Formar profesionales de la comunicación con conocimientos metodológicos y científicos necesarios para la investigación.
Formar profesionales de la comunicación con espíritu creativo y sentido crítico, responsabilidad social, y capaces de entender los fenómenos comunicacionales.
Formar profesionales de la comunicación capaces de utilizar las herramientas y gestionar los medios de comunicación en la construcción y difusión de mensajes diversos.

El egresado de la Escuela Profesional está preparado para ejercer su profesión en:
Agencias de medios, publicidad, marketing.
Relaciones Públicas.
Gestión de comunicación corporativa en organizaciones públicas y privadas.
Auditoria de imagen.
Campañas.
Comunicación Interna.
Prensa escrita, audiovisual, radial.
Canales de televisión, radioemisoras y portales web.
Departamentos de Comunicación para el Desarrollo y Relaciones Comunitarias.
Productoras de contenidos audiovisuales, entorno digital y organización de eventos.
Edición.
Diseño.
Redacción.
Investigación.
Administrador de Redes Sociales.
Fotógrafo.
Conductor y Locutor de Radio, Televisión o Webcasts.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Campañas de Comunicación
  • Marketing Comunicacional
  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • Comunicación Social
  • Eventos
  • Profesional
  • Gestión
  • Producción
  • Proyectos
  • Publicidad
  • Imagen

Temario

SEMESTRE : 1
  • COMUNICACION GRAFICA I
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
  • COMUNICACION Y SOCIEDAD DIGITAL
  • CREATIVIDAD
  • EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNICACION
  • METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
SEMESTRE : 2
  • ESTADISTICA
  • PRODUCCION FOTOGRAFICA
  • COMUNICACION PARA EL DESARROLLO
  • RAZONAMIENTO LOGICO
  • RETORICA DE LA COMUNICACION
  • DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
SEMESTRE : 3
  • FILOSOFIA
  • COMUNICACION GRAFICA II
  • COMUNICACION PARA EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO
  • PERIODISMO
  • RELACIONES PUBLICAS
  • TALLER DE ARTE Y DEPORTES
SEMESTRE : 4
  • ANTROPOLOGIA CULTURAL
  • MARKETING COMUNICACIONAL
  • REDACCION ESPECIALIZADA EN COMUNICACION
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA COMUNICACION
  • PUBLICIDAD
SEMESTRE : 5
  • DISEÑO Y DIAGRAMACION DE MEDIOS VISUALES
  • ETICA
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • REALIDAD NACIONAL Y CIUDADANIA
  • PRODUCCION RADIAL
SEMESTRE : 6
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • GESTION DE CERTAMENES Y EVENTOS
  • ESTRATEGIAS EN MARKETING COMUNICACIONAL
  • GESTION DE PROYECTOS
  • RELACIONES COMUNITARIAS
  • OPINION PUBLICA
SEMESTRE : 7
  • CAMPAÑAS DE COMUNICACION
  • ENFOQUE COMUNICACIONAL DEL MARKETING DE SERVICIOS
  • LOCUCION Y DOMINIO ESCENICO
  • PERIODISMO ESPECIALIZADO
  • PRACTICAS PRE PROFESIONALES DE COMUNICACION PARA EL DESARROLLO
  • PRODUCCION AUDIOVISUAL I
SEMESTRE : 8
  • ANALISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION
  • COMUNICACION ALTERNATIVA
  • COMUNICACION E INCLUSION SOCIAL
  • INVESTIGACION DE MARKETING
  • PRACTICAS PREPROFESIONALES DE PERIODISMO
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
SEMESTRE : 9
  • BRANDING
  • ECOLOGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
  • GESTION DE RECURSOS HUMANOS
  • PRACTICAS PRE PROFESIONES DE MARKETING COMUNICACIONAL
  • PRODUCCION AUDIOVISUAL II
  • REDACCION CIENTIFICA
SEMESTRE : 10
  • COMUNICACION EN CONFLICTOS SOCIALES
  • COMUNICACION Y MULTIMEDIA
  • ETIQUETA E IMAGEN PROFESIONAL
  • INVESTIGACION DE TESIS
  • MARCA PERSONAL
  • PRACTICAS PRE PROFESIONES DE RELACIONES PUBLICAS

Comunicación Social

Precio a consultar