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Especialización Universitaria en Neuropsicogeriatría

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Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Neuropsicogeriatría, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

¿Un individuo 70 años puede ser considerado un viejo? Los adelantos de la medicina, la dietética y especialmente el específico cuidado de la salud, posicionan la esperanza de vida cada vez más alejado, debido a esto es imprescindible contar con psicólogos y médicos especializados en las irregularidades de la vejez, tal como figuran hoy en día.

Aprenderás mediante 3 completos módulos titulados Cambios fisiológicos y neuropsicológicos en la tercera edad, El envejecimiento y la familia y Evaluación de la salud y la enfermedad en la vejez.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!

Información importante

Documentación

  • expertos-neuropsicogeriatria.pdf

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Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Depurar las habilidades necesarias en el diseño de protocolos de intervención multidisciplinar para la vejez. Analizar la autonomía en el movimiento. Desarrollar la capacidad de viajar o de desplazamiento del sujeto. Evaluar su coordinación motora. Describir el nivel de fatiga o cansancio físico del sujeto. Dominar la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez. Objetivos específicos Desarrollar protocolos de intervención psicosociales teniendo en cuenta el rol del paciente en su familia. Capacitar para la escucha y el manejo del silencio con pacientes de la tercera edad. Comprender y dominar la situación terapéutica para convertirse en referente de un mayor. Dotar de habilidades para entender y relacionarse con la perdida de los pacientes, y desde ahí acompañarles en el tránsito. Aprender las principales actualizaciones en las dinámicas adecuadas para la intervención en la tercera edad. Entender y conocer los aspectos diferenciales de los trastornos mentales a estas edades. Conocer la clínica y el pronóstico de los distintos trastornos de la tercera edad. Promover el conocimiento del cerebro envejecido.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención en el adulto mayor.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Experto Universitario en Neuropsicogeriatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuropsicogeriatría ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Tercera edad
  • Salud
  • Psicología
  • Envejecimiento
  • Psicogeriatría
  • Personalidad
  • Familia
  • Cambios
  • Trastornos de la personalidad
  • Experiencias
  • Dinámicas sociales
  • Evaluación de la salud

Profesores

Aritz Anasagasti

Aritz Anasagasti

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro de salud CEP de Bilbao Presidente de Emotional Network Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y psicología de la Salud Especialista en Psicogeriatría Creador de la intervención en el propio domicilio Miembro de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Psicoterapeuta de Interacción Reciproca Especialista en enfermedades neurodegenerativas por la Universidad del País Vasco Responsable del desarrollo informático de Gestión y tratamiento emocional en la tercera edad

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. Cambios fisiológicos y neuropsicológicos en la tercera edad

1.1. Cambios en el Sistema Nervioso Central.

1.1.1. Alteraciones neuropsicológicas y psicopatológicas en la tercera edad.
1.1.2. Características en la vejez que afectan a la intervención con fármacos.

1.2. Psicopatología y neuropatología en los trastornos de la conciencia y la percepción en el anciano.

1.2.1. Factores biopsicosociales en el cansancio de la vida.
1.2.2. Estrés de la vida cotidiana en el anciano.
1.2.3. Atención, aprendizaje y memoria.
1.2.4. La indefensión.
1.2.5. Aislamiento.
1.2.6. Soledad.
1.2.7. Aburrimiento.
1.2.8. Dejadez.
1.2.9. El suicidio en la tercera edad.

1.3. Trastornos afectivos en la tercera edad.
1.4. Trastornos del sueño en la tercera edad.

Módulo 2. El envejecimiento y la familia

2.1. ¿Qué es la familia?

2.1.1. Ciclo de vida familiar.
2.1.2. Sociabilidad familiar.
2.1.3. Nuevos conflictos intergeneracionales.
2.1.4. Familia troncal.
2.1.5. La familia moderna.
2.1.6. Organización social de las relaciones sexuales.

2.2. Procesos reguladores de la vida familiar.

2.2.1. Temperamento familiar.
2.2.2. Identidad de la familia.

2.3. El proceso de desarrollo y crecimiento de la familia.

2.3.1. Generación sándwich.
2.3.2. Síndrome de Tupac Amaru.
2.3.3. Envejecimiento de la familia.

2.4. Familia funcional en la vejez.

2.4.1. Soporte de demandas y necesidades.
2.4.2. Parentabilidad.
2.4.3. Responsabilidad filial.

2.5. Estabilidad del cambio y colocación de la autoridad.
2.6. El envejecimiento dentro de la familia.

2.6.1. La familia y la importancia de aportar y ser productivo.
2.6.2. Aspectos psicosociales de la familia.
2.6.3. Estructura
2.6.4. Mecanismos de acción.
2.6.5. La familia como red social y de salud en la vejez.
2.6.6. Papel actual de la vejez en las familias del siglo XXI.

2.7. La crisis de los 70.

2.7.1. La jubilación.
2.7.2. La dependencia.
2.7.3. La depresión.

2.8. La familia de hoy y la familia del futuro.
2.9. Calidad de vida, familia y modificaciones que se producen en la vejez.

2.9.1. La sociedad y el envejecimiento.
2.9.2. ¿Cómo se trasforma nuestro cuerpo con la vejez?
2.9.3. Psicologia y vejez. Metapsicologia.

2.10. Envejecer en satisfacción.
2.11. Realización de las necesidades básicas en la vejez.

Módulo 3. Evaluación de la salud y la enfermedad en la vejez

3.1. Salud física y mental en el envejecimiento.
3.2. Evaluación física.

3.2.1. Historia clínica.
3.2.2. Exploración física general.
3.2.3. Analíticas.
3.2.4. Exploración neurológica.
3.2.5. Otras exploraciones.

3.3. Evaluación Psíquica.

3.3.1. Historia clínica
3.3.2. Historia vital
3.3.3. Evaluación cognitiva.
3.3.4. Evaluación de la memoria y la atención.
3.3.5. Evaluación del comportamiento
3.3.6. Evaluación de los trastornos psicológicos más frecuentes en la tercera edad.

3.4. Evaluación social.

3.4.1. Red social que comparte.
3.4.2. Pertenencia a grupos.
3.4.3. ¿Cuántos amigos tiene en este momento?
3.4.4. ¿Cuántos amigos tuvo anteriormente?
3.4.5. Capacidad económica.
3.4.6. Relaciones recientes y antiguas.
3.4.7. Implicación social.

3.5. El envejecimiento físico.
3.6. Actividad física.

3.6.1. Autonomía en el movimiento.
3.6.2. Capacidad de viajar o desplazarse.
3.6.3. Coordinación motora.
3.6.4. Nivel de cansancio y fatiga.
3.6.5. Actividades de la vida cotidiana.

3.7. Actividad mental.

3.7.1. Capacidad para leer.
3.7.2. Capacidad para tener una tertulia.
3.7.3. Flexibilidad/Rigidez en el raciocinio.
3.7.4. Creatividad en la tercera edad.

3.8. Actividad en resolución de problemas.

3.8.1. Capacidad para mantener una conversación.
3.8.2. Salirse del monologo.
3.8.3. Empatizar.
3.8.4. Resolución de conflictos.
3.8.5. Permitir relación ganar-ganar.

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