
Especialización Universitaria en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje
Especialización
Online

Desarrolla habilidades para el ámbito laboral
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Experto Universitario en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
Esta formación consta de 600 horas distribuidas en 6 meses de duración, es este lapso de tiempo contaras con clases virtuales además del libre acceso a campus online, esta formación consta de un completo temario distribuido en 3 módulos titulados Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención, Trastorno específico del aprendizaje y Trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje
No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!
Información importante
Documentación
- experto-intervencion-transtornos-aprendizaje.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje. Objetivos específicos Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención mediante la Intervención en los trastornos del aprendizaje .
Solo para psicólogos especialistas
Este Experto Universitario en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Comunicación
- Psicología
- Cursos online
- Dificultades de aprendizaje
- Memoria
- Neuroanatomía
- Intervencion
- Trastornos
- Aprendizaje
- Desarrollo prenatal
- Neurodesarrollo
- Procesos cognitivo
Profesores

Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Médico especialista en O.R.I.
Médico especialista en O.R.I. Especialista en Rehabilitación y medicina Física. Jefe de servicio de O.R.I. del Complejo Hospitalario de Segovia. Profesor de Otorrinolaringología en la Universidad Autónoma de Madrid. Sillón de Académico de número en la Real Academia de Medicina de Salamanca. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Master en Intervención en los trastornos psicosomáticos con el modelo cognitivo-conductual y Psicologia de la Salud. Médico Especialista Europeo en Psicoterapia. Experto en Medicina Psicosomática.
Temario
Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención
1.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición.
1.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las dificultades de aprendizaje.
1.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad.
1.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las dificultades de aprendizaje.
1.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma.
1.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación.
1.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana.
1.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación.
1.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas.
1.10. Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
1.11. Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del plan de intervención.
1.12. Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del plan de intervención.
1.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia.
1.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo.
Módulo 2. Trastorno específico del aprendizaje
2.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
2.2. Definición y prevalencia.
2.3. Bases neurobiológicas.
2.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
2.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia.
2.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-v: con limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía), con dificultades en matemáticas (discalculia).
2.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
2.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
2.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
Módulo 3. Trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje
3.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
3.2. Definición y prevalencia.
3.3. Bases neurobiológicas.
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: Trastorno del Lenguaje. Trastorno Fonológico.
3.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudeo).Trastornos de la comunicación social (pragmático).
3.8. Criterios diagnósticos (III): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10.
3.9. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.
Especialización Universitaria en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje