
Especialización Universitaria en La Intervención Psicológica de la Ansiedad
Especialización
Online

Adquiere conocimientos y herramientas para el futuro
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
550h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Emagister en conjunto con la reconocida Universidad CEU-Cardenal Herrera tienen a tu disposición el Experto Universitario en La Intervención Psicológica de la Ansiedad para que des un gran paso en tu futuro profesional.
La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desenvolviendo vertiginosamente, obteniendo de manera incrementada, más habilidades y espacios de trabajo dentro del sector de la salud. Mediante esta formación aprenderás temáticas sobre conceptualización teórica, historia y principales teorías psicológicas, Evaluación clínica y tratamiento terapéutico y Ansiedad y sus trastornos.
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Información importante
Documentación
- experto-intervencion-psicologica-ansiedad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Diferenciar la enfermedad de la salud Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud Realizar evaluaciones psicológicas Realizar intervenciones psicológicas Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados Aprender los trastornos psicológicos existentes según las distintas clasificaciones estandarizadas Manejar los distintos instrumentos de evaluación psicológica Dominar las distintas intervenciones terapéuticas Conocer los diferentes tratamientos psicológicos existentes Conocer los diferentes tratamientos farmacológicos existentes
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa La Intervención psicológica de la ansiedad.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Experto Universitario en La Intervención Psicológica de la Ansiedad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en La Intervención Psicológica de la Ansiedad ECTS: 22 Nº Horas Lectivas: 550
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Adicciones
- Perspectiva
- Salud
- Psicología
- Relajación
- Ansiedad
- Estrés
- Terapeútica
- Drogas
- Terapia
- Psicoterapia
- Psicología clínica
- Tratamiento
- Sustancias
- Dependencia
- Factores psicosociales
- Neurobiología
- Trastornos aditivos
Profesores

Manuela Martínez Lorca
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.
Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación. Referente VEC Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos financiados en convocatorias internas
Temario
Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas
1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud.
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental.
1.5. La definición de salud.
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica.
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica.
1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos.
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas.
1.7.3. Vulnerabilidad genética.
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales.
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física.
1.8. Perspectiva psicosocial.
1.8.1. La perspectiva psicodinámica.
1.8.2. La perspectiva conductual.
1.8.3. Condicionamiento clásico.
1.8.4. Condicionamiento instrumental.
1.8.5. Aprendizaje observacional.
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual.
1.8.7. La perspectiva humanista.
1.8.8. La perspectiva existencialista.
1.8.9. Perspectiva sociocultural.
1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.
1.8.11. Definición de salud y enfermedad.
1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.8.14. ¿Qué hacer?
1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.
Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
2.2. La evaluación física.
2.2.1. El examen físico general.
2.2.2. El examen neurológico.
2.2.3. El examen neuropsicológico.
2.3. La evaluación psicosocial.
2.3.1. La entrevista de evaluación.
2.3.2. La observación.
2.3.3. Los tests psicológicos.
2.4. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?.
2.5. La relación terapéutica.
2.5.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica.
2.5.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta
2.5.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica.
2.5.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U”.
2.6. ¿Qué estrategias terapéuticas deben utilizarse en la psicoterapia?.
2.7. Antidepresivos.
2.7.1. Tricíclicos.
2.7.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs).
2.7.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la no adrenalina (imrsna).
2.7.4. Inhibidores cuaternarios mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina.
2.8. Ansiolíticos.
2.8.1. Benzodiacepinas.
2.9. Estabilizadores del ánimo.
2.10. Antipsicóticos.
2.11. Estrategias psicológicas.
2.12. Terapia cognitiva.
2.13. Terapias humanistas.
2.14. Terapia de la Gestalt.
2.15. Terapias psicodinámicas.
2.15.1. El psicoanálisis freudiano.
2.16. La terapia interpersonal.
2.17. Psicoterapia de Tiempo Limitado (psicoterapia ecléctica).
Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos
3.1. Qué es la ansiedad? y ¿Qué es el estrés?
3.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad.
3.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés.
3.4. El afrontamiento del estrés. Técnicas.
3.4.1. Técnicas de relajación muscular.
3.4.2. Técnicas de biofeedback.
3.4.3. Técnicas de meditación trascendental.
3.5. Ansiedad paroxística o endógena
3.6. Ansiedad reactiva o exógena.
3.7. Intervención cognitiva-conductual.
3.8. Intervención psicodinámica.
3.9. Intervención farmacológica.
3.10. Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado con Terapia de Interacción.
Especialización Universitaria en La Intervención Psicológica de la Ansiedad