
Especialización Universitaria en Intervención Familiar del Anciano
Especialización
Online

¡DESARROLLA TUS FORTALEZAS ESTA ES TU OPORTUNIDAD!
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Intervención Familiar del Anciano, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
Entender la historia del sujeto es primordial sea cual sea la edad en la que se trabaja, pero en la vejez es fundamental no solo como vía de conocimiento para poder influir, sino como fin de la propia participación. Esta formación te instruirá en contenidos como El envejecimiento y la familia, Evaluación de la salud y la enfermedad en la vejez, Psicoterapias e intervención desde la psicología clínica en el anciano y demás.
No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!
Información importante
Documentación
- expertos-intervencion-familiar-anciano.pdf
Sedes y fechas disponibles
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comienzo
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Potenciar y dominar la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez. Promover habilidades para acompañar en la vejez desde el aquí y el ahora. Describir y enseñar los conocimientos necesarios para enfrentarse a la enfermedad propia del envejecer y su relación con la vida vivida. Averiguar y describir como es la organización social de la familia del sujeto. Conocer, comprender y dominar los procesos reguladores de la vida familiar del sujeto. Averiguar la disfuncionalidad de la familia del sujeto. Ampliar el marco conceptual de los elementos básicos de la familia funcional en la tercera edad. Objetivos específicos Desarrollar protocolos de intervención psicosociales teniendo en cuenta el rol del paciente en su familia. Capacitar para la escucha y el manejo del silencio con pacientes de la tercera edad. Comprender y dominar la situación terapéutica para convertirse en referente de un mayor. Promover habilidades para entender y relacionarse con la perdida de los pacientes, y desde ahí acompañarles en el tránsito.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención en el adulto mayor.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Experto Universitario en Intervención Familiar del Anciano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Intervención Familiar del Anciano ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Tercera edad
- Conflictos
- Salud
- Psicología
- Terapia
- Psicoterapia
- Psicología clínica
- Envejecimiento
- Psicogeriatría
- Personalidad
- Familia
- Cambios
- Trastornos de la personalidad
- Experiencias
- Dinámicas sociales
- Evaluación de la salud
Profesores

Aritz Anasagasti
Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia
Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro de salud CEP de Bilbao Presidente de Emotional Network Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y psicología de la Salud Especialista en Psicogeriatría Creador de la intervención en el propio domicilio Miembro de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Psicoterapeuta de Interacción Reciproca Especialista en enfermedades neurodegenerativas por la Universidad del País Vasco Responsable del desarrollo informático de Gestión y tratamiento emocional en la tercera edad

Roberto Aguado Romo,
Psicólogo especialista en psicología clínica
Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.
Temario
Módulo 1. El envejecimiento y la familia
1.1. ¿Qué es la familia?
1.1.1. Ciclo de vida familiar.
1.1.2. Sociabilidad familiar.
1.1.3. Nuevos conflictos intergeneracionales.
1.1.4. Familia troncal.
1.1.5. La familia moderna.
1.1.6. Organización social de las relaciones sexuales.
1.2. Procesos reguladores de la vida familiar.
1.2.1. Temperamento familiar.
1.2.2. Identidad de la familia.
1.3. El proceso de desarrollo y crecimiento de la familia.
1.3.1. Generación sándwich.
1.3.2. Síndrome de Tupac Amaru.
1.3.3. Envejecimiento de la familia.
1.4. Familia funcional en la vejez.
1.4.1. Soporte de demandas y necesidades.
1.4.2. Parentabilidad.
1.4.3. Responsabilidad filial.
1.5. Estabilidad del cambio y colocación de la autoridad.
1.6. El envejecimiento dentro de la familia.
1.6.1. La familia y la importancia de aportar y ser productivo.
1.6.2. Aspectos psicosociales de la familia.
1.6.3. Estructura
1.6.4. Mecanismos de acción.
1.6.5. La familia como red social y de salud en la vejez.
1.6.6. Papel actual de la vejez en las familias del siglo XXI.
1.7. La crisis de los 70.
1.7.1. La jubilación.
1.7.2. La dependencia.
1.7.3. La depresión.
1.8. La familia de hoy y la familia del futuro.
1.9. Calidad de vida, familia y modificaciones que se producen en la vejez.
1.9.1. La sociedad y el envejecimiento.
1.9.2. ¿Cómo se trasforma nuestro cuerpo con la vejez?
1.9.3. Psicologia y vejez. Metapsicologia.
1.10. Envejecer en satisfacción.
1.11. Realización de las necesidades básicas en la vejez.
Módulo 2. Evaluación de la salud y la enfermedad en la vejez
2.1. Salud física y mental en el envejecimiento.
2.2. Evaluación física.
2.2.1. Historia clínica.
2.2.2. Exploración física general.
2.2.3. Analíticas.
2.2.4. Exploración neurológica.
2.2.5. Otras exploraciones.
2.3. Evaluación Psíquica.
2.3.1. Historia clínica
2.3.2. Historia vital
2.3.3. Evaluación cognitiva.
2.3.4. Evaluación de la memoria y la atención.
2.3.5. Evaluación del comportamiento
2.3.6. Evaluación de los trastornos psicológicos más frecuentes en la tercera edad.
2.4. Evaluación social.
2.4.1. Red social que comparte.
2.4.2. Pertenencia a grupos.
2.4.3. ¿Cuántos amigos tiene en este momento?
2.4.4. ¿Cuántos amigos tuvo anteriormente?
2.4.5. Capacidad económica.
2.4.6. Relaciones recientes y antiguas.
2.4.7. Implicación social.
2.5. El envejecimiento físico.
2.6. Actividad física.
2.6.1. Autonomía en el movimiento.
2.6.2. Capacidad de viajar o desplazarse.
2.6.3. Coordinación motora.
2.6.4. Nivel de cansancio y fatiga.
2.6.5. Actividades de la vida cotidiana.
2.7. Actividad mental.
2.7.1. Capacidad para leer.
2.7.2. Capacidad para tener una tertulia.
2.7.3. Flexibilidad/Rigidez en el raciocinio.
2.7.4. Creatividad en la tercera edad.
2.8. Actividad en resolución de problemas.
2.8.1. Capacidad para mantener una conversación.
2.8.2. Salirse del monologo.
2.8.3. Empatizar.
2.8.4. Resolución de conflictos.
2.8.5. Permitir relación ganar-ganar.
Módulo 3. Psicoterapias e intervención desde la psicología clínica en el anciano
3.1. Elementos comunes y diferenciales en la psicoterapia del anciano.
3.2. Distintos tipos de conflictos y modelos que explican las conductas de salud y enfermedad.
3.3. Escenarios capaces y entrevista motivacional.
3.4. Modificación de conducta y psicoterapia de tiempo limitado en la tercera edad.
3.5. Análisis funcional.
3.6. Terapia sistémica.
3.7. MRI: terapia breve centrada en los problemas.
3.8. BFTC: terapia breve centrada en la solución.
3.9. Escultura familiar.
3.10. Narración de cuentos metafóricos
3.11. Prescripciones: rituales curativos.
3.12. Recetas originales.
3.13. Terapia estratégica y constructivismo.
3.13.1. Vínculo y encuadre del paciente anciano en la psicoterapia.
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