course-premium

Especialización Universitaria en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

SÉ UN PROFESIONAL DE ÉXITO

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    550h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 22 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

No contamos con la información de que alguno profesional realmente haya elaborado técnicas propias para el funcionamiento del cerebro de la tercera edad. La mayoría procura suavizar los resultados de las enfermedades o acompañar al anciano pretendiendo disminuir su padecimiento.

Esta formación te instruirá mediante 3 módulos titulados El envejecimiento desde los rasgos de la personalidad, Salud en la vejez y El envejecimiento y la familia.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-estudio-personalidad-tercera-edad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Promover la capacidad para vincularse con el estado psicológico de la tercera edad. Innovar en el diseño protocolos de intervención multidisciplinar para la vejez. Potencializar la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez. Dotar de habilidades para acompañar en la vejez desde el aquí y el ahora. Dominar los cambios de personalidad positivos y negativos que suceden con la tercera edad. Objetivos Específicos Dotar de habilidades para entender y relacionarse con la perdida de los pacientes, y desde ahí acompañarles en el tránsito. Aprender las dinámicas adecuadas para la intervención en la tercera edad. Entender y conocer los aspectos diferenciales de los trastornos mentales a estas edades. Conocer la clínica y el pronóstico de los distintos trastornos de la tercera edad. Dominar y gestionar las interferencias propias del envejecimiento en los trastornos mentales a tratar. Innovar y diseñar protocolos con pacientes que toman múltiples fármacos para distintos desordenes crónicos. Tener capacidad para instalar la terapia ocupacional y la psicomotricidad en todos los protocolos de intervención. Aumentar el conocimiento sobre el cerebro envejecido.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la intervención en el adulto mayor.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Experto Universitario en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor ECTS: 22 Nº Horas Lectivas: 550

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tercera edad
  • Salud
  • Psicología
  • Envejecimiento
  • Psicogeriatría
  • Personalidad
  • Familia
  • Cambios
  • Trastornos de la personalidad
  • Experiencias
  • Dinámicas sociales
  • Evaluación de la salud

Profesores

Aritz Anasagasti

Aritz Anasagasti

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro de salud CEP de Bilbao Presidente de Emotional Network Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y psicología de la Salud Especialista en Psicogeriatría Creador de la intervención en el propio domicilio Miembro de la Asociación Vasca de Terapia Gestalt Psicoterapeuta de Interacción Reciproca Especialista en enfermedades neurodegenerativas por la Universidad del País Vasco Responsable del desarrollo informático de Gestión y tratamiento emocional en la tercera edad

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. El envejecimiento desde los rasgos de la personalidad

1.1. Estudios de la personalidad y teorías sobre el proceso de envejecer.
1.2. Rol y dinámicas sociales de la persona de la tercera edad.
1.3. Experiencias e investigación actual en psicogeriatría.
1.4. Cambios en la personalidad negativos.

1.4.1. Egocentrismo.
1.4.2. Dependencia.
1.4.3. Dogmatismo.
1.4.4. Rigidez.
1.4.5. Intolerancia.
1.4.6. Desobediente.
1.4.7. Pesimista.
1.4.8. Impaciente.
1.4.9. Irrespetuoso.
1.4.10. Inseguro.
1.4.11. Roñoso.
1.4.12. Asociable.

1.5. Cambios en la personalidad positivos.

1.5.1. Sinceridad.
1.5.2. Calma.
1.5.3. Despreocupado.
1.5.4. Discreto.
1.5.5. Franco.
1.5.6. Generoso.
1.5.7. Tierno.
1.5.8. Honesto.
1.5.9. Humilde.
1.5.10. Amable.
1.5.11. Seguro.
1.5.12. Comprensivo.

1.6. ¿Cómo inciden los trastornos de la personalidad en la edad avanzada?
1.7. Investigación en los trastornos de la personalidad en la vejez.

1.7.1. Trastorno esquizoide de la personalidad.
1.7.2. Trastorno de la personalidad por dependencia.
1.7.3. Trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo
1.7.4. Trastorno narcisista de la personalidad.
1.7.5. Trastorno paranoide de la personalidad.

1.8. El proceso de envejecer mejora o empeora los trastornos de la personalidad.
1.9. Situación para el estudio y la evaluación de los trastornos de la personalidad en la tercera edad.

Módulo 2. Salud en la vejez

2.1. Repaso a las dimensiones de la salud.
2.2. Salud Mental y emocional.

2.2.1. Conservación de la relación tiempo y espacio.
2.2.2. Mantenimiento de la memoria a corto plazo.

2.3. Hábitos y estilo cognitivo.
2.4. Esquemas emocionales.
2.5. Necesidades básicas realizadas.
2.6. Resiliencia.
2.7. Conservación de la biografía.
2.8. Flexibilidad mental y empleo del humor.
2.9. Salud física.

2.9.1. Adicciones.
2.9.2. Enfermedades crónicas.
2.9.3. Historia de enfermedad.

2.10. Cuidado anterior asistencial.
2.11. Nivel de estrés.
2.12. Salud Social.

Módulo 3. El envejecimiento y la familia

3.1. ¿Qué es la familia?

3.1.1. Ciclo de vida familiar.
3.1.2. Sociabilidad familiar.
3.1.3. Nuevos conflictos intergeneracionales.
3.1.4. Familia troncal.
3.1.5. La familia moderna.
3.1.6. Organización social de las relaciones sexuales.

3.2. Procesos reguladores de la vida familiar.

3.2.1. Temperamento familiar.
3.2.2. Identidad de la familia.

3.3. El proceso de desarrollo y crecimiento de la familia.

3.3.1. Generación sándwich.
3.3.2. Síndrome de Tupac Amaru.
3.3.3. Envejecimiento de la familia.

3.4. Familia funcional en la vejez.

3.4.1. Soporte de demandas y necesidades.
3.4.2. Parentabilidad.
3.4.3. Responsabilidad filial.

3.5. Estabilidad del cambio y colocación de la autoridad.
3.6. El envejecimiento dentro de la familia.

3.6.1. La familia y la importancia de aportar y ser productivo.
3.6.2. Aspectos psicosociales de la familia.
3.6.3. Estructura
3.6.4. Mecanismos de acción.
3.6.5. La familia como red social y de salud en la vejez.
3.6.6. Papel actual de la vejez en las familias del siglo XXI.

3.7. La crisis de los 70.

3.7.1. La jubilación.
3.7.2. La dependencia.
3.7.3. La depresión.

3.8. La familia de hoy y la familia del futuro.
3.9. Calidad de vida, familia y modificaciones que se producen en la vejez.

3.9.1. La sociedad y el envejecimiento.
3.9.2. ¿Cómo se trasforma nuestro cuerpo con la vejez?
3.9.3. Psicologia y vejez. Metapsicologia.

3.10. Envejecer en satisfacción.
3.11. Realización de las necesidades básicas en la vejez.

Especialización Universitaria en Evaluación de la Personalidad en la Persona Mayor

S/. 5,130 IVA inc.