Especialización en Recogida y Análisis de Datos en Investigación Educativa

Especialización

Online

S/. 3,330 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para lograr el éxito en la investigación educativa es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos para la recogida de datos. En este Experto te ofrecemos una formación de calidad, con un programa actualizado con las principales novedades en la materia y que te ayudará a lograr el éxito en tu profesión. Una formación 100% online que podrás compaginar con el resto de tus obligaciones.

Información importante

Documentación

  • 184recogida-analisis-datos-investigacion-educativa-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Investigación en Educación. Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar. Acceder a las formas y procesos de investigación en Educación en el entorno escolar. Analizar e integrar los conocimientos necesarios para impulsar los desarrollos escolares y sociales del alumnado. Objetivos Específicos Aprender conceptos básicos de psicometría Conocer el proceso de investigación Adquirir habilidades para la recogida de la información con técnicas cuantitativas Adquirir conocimiento para el proceso de elaboración de instrumentos Aprender a analizar la fiabilidad y validez de un instrumento Manejar e interpretar las puntuaciones de un test psicométrico. Conocer la TRI para la elaboración y el estudio del instrumento de recogida de información Aproximar al estudiante los conceptos básicos de la TRI Conocer los distintos modelos para el análisis de los ítems Saber aplicar los distintos modelos para el análisis de los ítems

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Recogida y Análisis de Datos en Investigación Educativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Recogida y Análisis de Datos en Investigación Educativa Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicometría
  • Análisis de datos
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Observación
  • Material
  • Encuesta
  • Instrumentos
  • Recogida
  • Medición

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Técnicas e instrumentos de recogida de datos y medida


1.1. La medición en la investigación.
1.1.1. Introducción
1.1.2. ¿Qué queremos medir?
1.1.3. Proceso de medición de los sujetos.
1.1.4. Psicometría
1.2. Recogida de información con técnicas cuantitativas: La observación y la
encuesta.
1.2.1. Introducción
1.2.2. La observación:
1.2.3. Marco teórico y categorías de la observación
1.2.4. La encuesta:
1.2.5. Material para realizar una encuesta
1.2.6. Diseño de investigación con encuestas
1.3. Recogida de información con técnicas cuantitativas: Los test.
1.3.1. Introducción
1.3.2. Concepto de test
1.3.3. Proceso de generación de ítems
1.3.4. Test según el área: Rendimiento; Inteligencia y aptitudes; Personalidad,
actitudes e intereses.
1.4. Recogida de información con técnicas cuantitativas: Métodos de escala.
1.4.1. Introducción
1.4.2. Concepto de escalas de actitud
1.4.3. Método de Thurstone
1.4.4. Método de las comparaciones apareadas
1.4.5. Escala de Likert
1.4.6. Escala de Guttman
1.5. Proceso de construcción de un test.
1.5.1. Introducción
1.5.2. Proceso de escalamiento de los ítems.
1.5.3. Proceso de generación de los ítems
1.5.4. Proceso de captación de información
1.5.6. Proceso de evaluación de la escala
1.5.7. Análisis de los ítems
1.5.8. Dimensión de la escala
1.5.9. Fiabilidad de la escala
1.5.10. Validez de la escala
1.5.11. Puntuación de los sujetos en la escala
1.6. Análisis de los ítems de un test.
1.6.1. Introducción
1.6.2. Teoría Clásica de los test (Spearman, 1904)
1.6.3. Fiabilidad de los test
1.6.4. El concepto de validez
1.6.5. Evidencias de validez
1.7. Fiabilidad del instrumento.
1.7.1. Introducción
1.7.2. Definición de fiabilidad
1.7.3. Fiabilidad por el método de test-retest o por repetición
1.7.4. Fiabilidad por el método de formas alternativas o paralelas
1.7.5. Fiabilidad mediante coeficientes de consistencia interna:
1.7.6. Coeficiente de Kunder-Richardson
1.7.7. Coeficiente de Alfa de Cronbach.
1.8. Validez del instrumento.
1.8.1. Introducción
1.8.2. Definición de validez
1.8.3. Validez de los instrumentos
1.8.4. Validez inmediata
1.8.5. Validez de contenido
1.8.6. Validez de constructo
1.8.7. Validez de contraste
1.8.8. Estrategias de validez

Llama al centro

Especialización en Recogida y Análisis de Datos en Investigación Educativa

S/. 3,330 IVA inc.