
Especialización en Programación en Implementación de Proyectos Educativos
Especialización
Online

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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos para que des un paso gigante en tu futuro profesional.
El Índole y la existencia de una institución educativa se basa específicamente en si logra no incrementar al máximo el talento de cada estudiante. Este procedimiento tiene como núcleo y vía el particular proyecto educativo del centro, lo demás rodea este centro del cual soltaran varios factores y agentes de gran importancia en el proyecto. Los centros expertos en la implementación y programación de proyectos educativo son referentes ya que brindan calidad y eficiencia en sus prácticas.
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Información importante
Documentación
- experto-programacion-implementacion-proyectos-educativos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales -Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. -Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Objetivos específicos -Comprender el concepto de proyecto educativo. -Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos. -Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores.
El Experto Universitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional proporcionando al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos ECTS: 24 Nº Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Programación
- Toma de decisiones
- Innovación
- Proyectos
- Acciones
- Calidad educativa
- Análisis DAFO
- Directivos
- Proyectos educativos
- Ámbito cultural
- Tecnología Educativa
- Marco ético
Profesores

Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca
Temario
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?
1.1.1. Descripción.
1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta.
1.1.1.2. Implicaciones del proceso.
1.1.1.3. Presentación de los resultados.
1.1.2. Identificar el problema.
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias.
1.1.3.1. Análisis DAFO.
1.1.3.2. Formulaciones de acciones.
1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática.
1.1.4.1. Lugar y situación del Proyecto.
1.1.4.2. Gestión del tiempo.
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida.
1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar:
1.1.5.1. La mejor alternativa.
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática.
1.2. ¿Para qué sirve?
1.2.1. Generar los cambios en los entornos.
1.2.1.1. La gestión del cambio.
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución.
1.2.1.3. Apoyos institucionales.
1.2.1.4. Verificación del progreso.
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?
1.2.2. Transformar y permitir.
1.2.2.1. Dinámicas sociales.
1.2.2.2. Delimitando el problema.
1.2.2.3. Temas de interés común.
1.2.3. Modificando la realidad.
1.2.3.1. La unidad operativa.
1.2.4. Acción colectiva.
1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas.
1.2.4.2. Actividades espontaneas.
1.2.4.3. Actividades estructuradas.
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización.
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización.
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza.
1.3. Origen.
1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa:
1.3.1.1. Definición de los objetivos.
1.3.1.2. Justificación del proyecto.
1.3.1.3. Relevancia del Proyecto.
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa.
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación.
1.3.1.6. Limitaciones.
1.3.2. Objetivos de aprendizaje.
1.3.2.1. Viables y mediables.
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado.
1.4. Destinatarios.
1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos.
1.4.1.1. Alumnado.
1.4.1.2. Necesidades del centro.
1.4.1.3. Docentes implicados.
1.4.1.4. Directivos.
1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo:
1.4.2.1. Visión.
1.4.2.2. Objetivos estratégicos.
1.4.2.3. Recursos Políticas.
1.4.2.4. Recursos sociales.
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos.
1.4.2.6. Recursos normativos.
1.4.2.7. Recursos financieros.
1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo:
1.4.3.1. Ejemplos.
1.4.3.2. Enfoques complementarios.
1.4.3.3. Reactivo / Proactivo.
1.4.3.4. Agentes del cambio.
1.4.3.5. Publico / Privado.
1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado:
1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares.
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación.
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse.
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación.
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria.
1.5. Factores.
1.5.1. Análisis de la situación educativa.
1.5.1.1. Etapas.
1.5.1.2. Revisión.
1.5.1.3. Reacoplar información.
1.5.2. Selección y definición del problema.
1.5.2.1. Verificación de progreso.
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones.
1.5.2.3. Delimitación.
1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto.
1.5.3.1. Objetivos relacionados.
1.5.3.2. Guías de trabajo.
1.5.3.3. Análisis de los objetivos.
1.5.4. Justificación del proyecto.
1.5.4.1. Relevancia del Proyecto.
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa.
1.5.4.3. Viabilidad.
1.5.5. Análisis de la solución.
1.5.5.1. Fundamentación.
1.5.5.2. Fin o prepósito.
1.5.5.3. Metas o alcance.
1.5.5.4. Contexto.
1.5.5.5. Actividades.
1.5.5.6. Cronograma.
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades.
1.5.5.8. Supuestos.
1.5.6. Planificación de las acciones.
1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas.
1.5.6.2. Propuesta de Trabajo.
1.5.6.3. Secuencias de actividades.
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos.
1.5.7. Cronograma de trabajo.
1.5.7.1. Descomposición del trabajo.
1.5.7.2. Instrumento de comunicación.
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto.
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades.
1.5.7.5. Identificar las actividades.
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades.
1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos:
1.5.8.1. Humanos:
1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto.
1.5.8.1.2. Roles y funciones.
1.5.8.2. Materiales:
1.5.8.2.1. Recursos.
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto.
1.5.8.3. Tecnológicos:
1.5.8.3.1. Equipos necesarios.
1.5.9. Evaluación.
1.5.9.1. Evaluación del proceso.
1.5.9.2. Evaluación de los resultados.
1.5.10. Informe final.
1.5.10.1. Guía.
1.5.10.2. Limitaciones.
1.6. Agentes implicados.
1.6.1. Alumnos / Alumnas.
1.6.2. Padres.
1.6.2.1. Familias.
1.6.2.2. Familias con
1.6.3. Profesores
1.6.3.1. Equipos de orientación educativa
1.6.3.2. Profesorado del Centro
1.6.4. Directivos
1.6.4.1. Centros
1.6.4.2. Municipales
1.6.4.3. Autonómicos
1.6.4.4. Nacionales
1.6.5. Sociedad
1.6.5.1. España del siglo 21
1.6.5.2. Servicios Sociales
1.6.5.3. Municipales
1.6.5.4. Asociaciones.
1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio.
1.7. Contenidos
1.7.1. Señas de identidad
1.7.1.1. Micro o macro
1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa
1.7.2. Características
1.7.2.1. Ideológicas
1.7.2.2. Enseñanzas
1.7.2.3. Unidades
1.7.2.4. Horarios
1.7.2.5. Instalaciones
1.7.2.6. Profesorado
1.7.2.7. Directivos
1.7.3. Objetivos y compromisos
1.7.3.1. Metas y objetivos
1.7.3.2. Implicación del mundo educativo.
1.7.4. Valores concretos
1.7.4.1. Habitas
1.7.4.2. Conductos que fomenta.
1.7.5. Metodología
1.7.5.1. Atención a la diversidad
1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A
1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento,
1.7.5.4. Aprendizaje digital
1.7.6. Estructura organizativa.
1.7.6.1. Objetivo fundamental
1.7.6.2. La misión
1.7.6.3. Teoría, principios y valores
1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio.
1.7.6.5. Concepción pedagógica.
1.7.6.6. Entorno comunitario.
1.8. Objetivos
1.8.1. Docentes
1.8.1.1. Orientador-Coordinador.
1.8.1.2. Colaborar en la modernización
1.8.2. Planteamientos pedagógicos
1.8.2.1. Efectivos
1.8.2.2. Valorar
1.8.2.3. Diseñar
1.8.2.4. Desarrollar
1.8.2.5. Poner en practica métodos
1.8.3. Necesidades formativas:
1.8.3.1. Formación continua
1.8.3.2. Pedagogías
1.8.3.3. Aprendizaje digital
1.8.3.4. La colaboración educativa
1.8.3.5. Estrategias metodológicas
1.8.3.6. Recursos didácticos
1.8.3.7. Intercambiando experiencias
1.9. Resultados
1.9.1. ¿Qué se va a evaluar?
1.9.1.1. ¿Cómo se va a llevar a cabo el examen?
1.9.1.2. ¿Quién va a ser el encargado de realizarlo?
1.9.1.3. ¿Cuándo se va a desarrollar el análisis?
1.9.1.4. Análisis con SMART: relevancia, por atender a aspectos significativos
1.9.2. Globalidad
1.9.2.1. Ámbitos
1.9.2.2. Dimensiones
1.9.3. Fiabilidad
1.9.3.1. Reflejar
1.9.3.2. Mediciones
1.9.3.3. Sostenerse en evidencias objetivas
1.9.4. Concisión
1.9.4.1. Redacción
1.9.4.2. Presentación
1.9.5. Operatividad
1.9.5.1. Medición
1.9.5.2. Resultados factibles
1.9.5.3. Consenso - asumida y compartida
1.10. Conclusión
1.10.1. Digitalización
1.10.2. Colaboración
1.10.3. Transformación
Especialización en Programación en Implementación de Proyectos Educativos