
Especialización en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva
Diplomado
Online

CONOCE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SECTOR CON ESTE APRENDIZAJE
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.
Información importante
Documentación
- curso-papel-familia-comunidad-escuela.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno. Objetivos específicos Dar a conocer al alumno cuales son los tipos de familia que existen. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de familias.
El Curso Universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Pedagogía
- Modelos
- Papel
- Sistema educativo
- Escuela
- Familia
- Juventud
- Maltrato infantil
- Ciclo vital
- Inclusión educativa
- Enseñanza-aprendizaje
- Etapas de crecimiento
Profesores

Francisco Notario Pardo
Pedagogo y Educador Social.
Pedagogo y Educador Social. Experto en al Intervención con familias desestructuradas y niños y niñas en situación de riesgo. Técnico de intervención en acogimiento familiar y residencial. Pedagogo y Educador Social. Experto en al Intervención con familias desestructuradas y niños y niñas en situación de riesgo. Técnico de intervención en acogimiento familiar y residencial.
Temario
Módulo 1. El papel de la familia y la comunidad en la escuela inclusiva
1.1. La diversidad de modelos familiares actuales.
1.1.1. Definición del concepto familia
1.1.2. Evolución del concepto de familia.
1.1.2.1. La familia en el siglo XXI.
1.1.3. Modelos de familias.
1.1.3.1. Tipos de modelos de familias.
1.1.3.2. Estilos educativos en los modelos de familia.
1.1.4. Atención educativa ante los diferentes modelos familiares.
1.2. Participación de la familia en la escuela.
1.2.1. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo.
1.2.2. La importancia de la cooperación entre agentes educativos.
1.2.2.1. El equipo directivo.
1.2.2.2. El equipo docente.
1.2.2.3. La familia.
1.2.3. Tipos de participación de las familias.
1.2.3.1. La participación directa.
1.2.3.2. La participación indirecta.
1.2.3.3. La no participación.
1.2.4. Las escuelas de padres.
1.2.5. Las AMPAS.
1.2.6. Dificultades en la participación.
1.2.6.1. Dificultades de participación intrínsecas.
1.2.6.2. Dificultades de participación extrínsecas.
1.2.7. Cómo mejorar la participación familiar.
1.3. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo.
1.4. Sociedad y escuela inclusiva.
1.5. Las comunidades de aprendizaje.
1.5.1. Marco conceptual de las comunidades de aprendizaje.
1.5.2. Características de las comunidades de aprendizaje.
1.5.3. Creación de una comunidad de aprendizaje.
1.6. Creación de una comunidad de aprendizaje.
Especialización en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva