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Especialización en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital

Tech Universidad Tecnológica
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Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

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¡ESPECIALÍZATE PARA ENFRENTAR LOS RETOS DEL FUTURO!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

La era digital ha modificado a todas las áreas de la sociedad, pero en el sector educativo los profesores se han visto profundamente afectados ya que deben conjuntar la enseñanza habitual con las innovadoras tecnologías digitales.

Algunos de los temas que aprenderás son Tipos de aprendizaje, El contexto educativo, Nuevos modelos de Docencia, Redes Sociales y blogs en docencia, Contenidos Multimedia entre otros.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • experto-nuevos-modelos-docencia-entorno-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación al aprendizaje. Objetivos específicos -Definir el aprendizaje. -Identificar los tipos de aprendizaje. -Descubrir el origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

El Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0, su aplicación al e-learning y sobre redes sociales.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Comunicación
  • Multimedia
  • Redes
  • Base de datos
  • Modelos
  • Gestión
  • Educación
  • Docentes
  • Facebook
  • Google analytics
  • Twitter
  • Docencia
  • Redes sociales
  • Blogs
  • Entorno digital
  • Tecnología 4.0
  • Modelos de docencia
  • Herramientas de analítica

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Psicólogo

Psicólogo Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación Docente en Aula Salud

Temario

Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.3. El contexto educativo.

1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.

1.4. La tecnología educativa.

1.4.1. Escuela 4.0.
1.4.2. Habilidades digitales.

1.5. Dificultades tecnológicas.

1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.

1.6. Recursos tecnológicos.

1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.

1.7. La enseñanza a distancia.

1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8. Blended Learning.

1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9. La enseñanza virtual.

1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10. Las redes sociales.

1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.

Módulo 2. Nuevos módelos de Docencia

2.1. La docencia tradicional.

2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

2.2. Educación 4.0.

2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.

2.3. El modelo de comunicación 4.0.

2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.

2.4. Nuevos retos docentes.

2.4.1 Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.

2.5. Externalización de la enseñanza.

2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.

2.6. Internet y la educación tradicional.

2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.

2.7. Nuevos roles del docente 4.0.

2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.

2.8. Nuevos roles del alumno 4.0.

2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.

2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.

Módulo 3. Redes Sociales y blogs en docencia

3.1. Redes Sociales.

3.1.1. Origen y evolución.
3.1.2. Redes Sociales para Docentes.
3.1.3. Estrategia, analítica y contenido.
3.1.4. Resumen.

3.2. Facebook.

3.2.1. El origen y evolución de Facebook.
3.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente.
3.2.3. Grupos.
3.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook.
3.2.5. Herramientas.
3.2.6. Resumen.

3.3. Twitter.

3.3.1. El origen y evolución de Twitter.
3.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente.
3.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter.
3.3.4. Herramientas.
3.3.5. Resumen.

3.4. Linkedin.

3.4.1. El origen y evolución de Linkedin.
3.4.2. Perfil docente de Linkedin.
3.4.3. Grupos de Linkedin.
3.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin.
3.4.5. Herramientas.
3.4.6. Resumen.

3.5. Youtube.

3.5.1. El origen y evolución de Youtube.
3.5.2. Canales de Youtube para divulgación docente.
3.5.3. Herramientas para Youtube.
3.5.4. Resumen.

3.6. Instagram.

3.6.1. El origen y evolución de Instagram.
3.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente.
3.6.3. Herramientas.
3.6.4. Resumen.

3.7. Contenidos Multimedia.

3.7.1. Fotografía.
3.7.2. Infografías.
3.7.3. Vídeo.
3.7.4. Vídeos en directo.
3.7.5. Resumen.

3.8. Blogs y gestión de Redes Sociales.

3.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales.
3.8.2. Usos en la docencia.
3.8.3. Herramientas de creación de contenido.
3.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales.
3.8.5. Trucos en Redes Sociales.
3.8.6. Resumen.

3.9. Herramientas de analítica.

3.9.1. ¿Qué analizamos?
3.9.2. Google Analytics.
3.9.3. Resumen.

3.10. Comunicación y Reputación.

3.10.1. Gestión de fuentes.
3.10.2. Protocolos de comunicación.
3.10.3. Gestión de crisis.
3.10.4. Resumen.

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