course-premium

Especialización en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Perfecciona tus conocimientos

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS

Emagister te presenta el nuevo Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los obstáculos del aprendizaje son una verdad muy complicada y multidimensional. La gran mayoría de alumnos exhibe necesidades específicas, tanto en el ámbito educativo como personal, debido a esto el índice de fracaso académico es muy elocuente. Existe una enorme demanda profesional y docente de capacitación para conseguir las herramientas imprescindibles que capacites al profesional para obtener una formación integral y completa. Esta formación posee un itinerario completo distribuido en 2 módulos denominados Neuropsicología del desarrollo e Intervención en las dificultades de aprendizaje
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-neuropsicologia-desarrollo-aprendizaje.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la Gestión de las dificultades del Aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos específicos Conocer las bases neuropsicológicas de los alumnos en cuanto al funcionamiento cognitivo diferencial. Entender las aportaciones de la neuropsicología a la práctica educativa. Revisar prácticas educativas basadas en postulados de la neuroeducación valorando su impacto.

El Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Autismo
  • Profesional
  • Dificultades de aprendizaje
  • Neuropsicología
  • Estrategias
  • Técnicas de evaluación
  • Discapacidad intelectual
  • Trastornos motores
  • LOE – LOMCE
  • Proyecto educativo de centro( PEC)
  • Proyecto Curricular ( PCC)
  • Etiología de las DA
  • Docentes 2.0
  • Trastorno de la comunicación
  • Dificultad en la lectura

Profesores

Sefa Mulet Salvador,

Sefa Mulet Salvador,

Psicóloga

Psicóloga Máster en Psicología Clínica y de la Salud Máster en detección, diagnóstico e intervención en altas capacidades intelectuales Máster en psicología Forense y peritaje Judicial Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM, dirige un equipo multidisciplinar especializado en clínica infantojuvenil y de adultos Psicóloga forense y judicial provincia de Alicante Especialista en programas de estimulación, desarrollo personal e Inteligencia Emocional.Adjunto de Pediatría Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Consorcio Hospital General Universit

Temario

Módulo 1. Neuropsicología del desarrollo

1.1. Bases neurobiológicas del desarrollo.
1.2. Funcionamiento cognitivo diferencial.
1.3. Regulación metagognitiva.
1.4. Endofenotipos o marcadores neurobiológicos.
1.5. Aportaciones al diagnóstico clínico.
1.6. Aplicaciones de la neuroeducación.

1.6.1. Plasticidad y desarrollo cerebral.

1.6.1.1. Períodos críticos.
1.6.1.2. Períodos sensibles.

1.6.2. Modelos de aprendizaje cerebral.
1.6.3. Procesamiento cognitivo y aprendizaje.

1.6.3.1. Percepción.
1.6.3.2. Atención.
1.6.3.3. Memoria operativa.
1.6.3.4. Razonamiento.
1.6.3.5. Lenguaje y cerebro.
1.6.3.6. Bilingüismo y desarrollo cerebrales.
1.6.3.7. Programación neurolingüística PNL.
1.6.3.8. Lectoescritura.

1.6.4. Maduración del córtex prefrontal.
1.6.5. Psicomotricidad.
1.6.6. Emociones y aprendizaje.
1.6.7. Prácticas con cerebro.

1.6.7.1. La novedad.
1.6.7.2. El ejercicio.
1.6.7.3. El juego.
1.6.7.4. El arte.
1.6.7.5. La cooperación.

1.6.8. Funcionamiento del cerebro: estrategias para el aula.
1.6.9. El cerebro adolescente.

1.6.9.1. Entorno social.
1.6.9.2. Recompensa y placer.
1.6.9.3. Autocontrol y propioceptividad.
1.6.9.4. Aprendizaje y servicio.

1.6.10. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.
1.6.11. Consideraciones prácticas.

Módulo 2. Intervención en las dificultades de aprendizaje

2.1. Alumnos con discapacidad intelectual.
2.2. Alumnos con Trastorno de la comunicación.

2.2.1. Trastorno del lenguaje.
2.2.2. Trastorno fonológico.
2.2.3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia ( tartamudeo).
2.2.4. Trastorno de la comunicación social (pragmático).

2.3. Alumnos Trastorno del espectro autista.
2.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
2.5. Trastorno específico del aprendizaje.

2.5.1. Dificultad en la lectura.
2.5.2. Dificultad en la escritura.
2.5.3. Dificultad en las matemáticas.

2.6. Trastornos motores.

2.6.1. Trastorno del desarrollo de la coordinación.
2.6.2. Trastorno de movimientos estereotipados.
2.6.3. Trastornos de tics.

2.7. Alumnos con Altas capacidades.
2.8. Alumnos con Déficit auditivo.
2.9. Alumnos Déficit visual.
2.10. Trastornos perceptivos.

Llama al centro

Especialización en Neuropsicología del Desarrollo e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje

S/. 5,130 IVA inc.